QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bichito salvaje
Respuestas: 24    Visitas: 1349
#16
(03-08-2021, 02:12 PM)Spretus escribió: En realidad creo que ambos tenéis razón, al menos en parte. Sí que es probable que haya más individuos ( o un mayor porcentaje de individuos) concienciados, pero aún así el impacto de cada uno de esos individuos es brutal (cosas del sistema, intentar reducir el impacto que uno mismo provoca muchas veces es imposible por como se configuran los sistemas de producción y consumo).
La gente en general está cada vez más alejada de la naturaleza, esta se contempla en cualquier caso como un espacio de ocio, un contenedor plano en el que hacerse fotos y barbacoas. Ahí está el ejemplo del Parque del que hablas, Morgan (por cierto, es Cazorla?). Por desgracia es frecuente que algunos de los espacios más valiosos se protejan, y esto sea en algunos sentidos contraproducente, ya que parece que la única posibilidad de desarrollo económico de los habitantes de dichos espacios es el turismo, y se promocionan a tal efecto. Probad a ir a las Islas Cíes, Parque Nacional y también romería infernal . ¿Quién iba a hacer la ruta del Cares si no fuese un área protegida y con publicidad? Pues los 4 ganaderos de la zona, 2 montañeros y un biólogo. El encaje de todo esto es complicado, y sí, falta mucha educación en la población, pero sobre todo entre los gestores.

Dicho todo esto, soy pesimista en cuanto a la situación del planeta, así, en general. Es cierto que de vez en cuando hay pequeños logros,y en cuanto se tiene un poco de cuidado las cosas mejoran muy rápido, pero sigue siendo insuficiente. Creo que el desastre es imparable. Llevo preocupándome sobre estos problemas más de 20 años, y lejos de ver cómo la situación general mejora, solo veo brindis al sol y medidas insuficientes, mientras seguimos comiéndonos recursos que no tenemos y arrasando la Tierra.

Un apunte más. Morgan, te refieres a Brasil y USA en concreto, y no te falta razón en absoluto. Pero pregúntate qué comen los no se cuántos millones de cerdos que cría España cada año. No son algarrobas de Teruel. Es soja de Brasil y de Argentina. Algunos estados son más culpables que otros, pero todos tienen una parte muy importante de las acciones de este desastre. No seré yo quien culpe a cada individuo de los problemas globales , pero tendríamos que ponernos mucho más serios con quiénes dirigen el mundo.

Pf, perdonadme, vaya testamento!!

Saludos

 Cazorla, Segura y las Villas. Si lo llamas Cazorla tendre que dejar de hablarte jeje. Segura es dos veces Cazorla y unas 5-6 veces las Villas en extensión del parque. De hecho es muy probable que hayas estado en la parte de Segura y te lo hayan vendido como Cazorla (El parque cinegetico, la torre del vinagre, etc..). Han hecho una campaña de marketing tan brutal que han vendido todo el parque como Cazorla, pero ya te digo que Seguro es mucho más extenso y rico en Biodiversidad! Fuera de rivalidades entre Sierras, es un parque cojonudo y digno de visitar !

JAEN PARAISO INTERIOR!!!!!!
#17
(03-08-2021, 02:40 PM)Morgan0 escribió:
(03-08-2021, 02:12 PM)Spretus escribió: En realidad creo que ambos tenéis razón, al menos en parte. Sí que es probable que haya más individuos ( o un mayor porcentaje de individuos) concienciados, pero aún así el impacto de cada uno de esos individuos es brutal (cosas del sistema, intentar reducir el impacto que uno mismo provoca muchas veces es imposible por como se configuran los sistemas de producción y consumo).
La gente en general está cada vez más alejada de la naturaleza, esta se contempla en cualquier caso como un espacio de ocio, un contenedor plano en el que hacerse fotos y barbacoas. Ahí está el ejemplo del Parque del que hablas, Morgan (por cierto, es Cazorla?). Por desgracia es frecuente que algunos de los espacios más valiosos se protejan, y esto sea en algunos sentidos contraproducente, ya que parece que la única posibilidad de desarrollo económico de los habitantes de dichos espacios es el turismo, y se promocionan a tal efecto. Probad a ir a las Islas Cíes, Parque Nacional y también romería infernal . ¿Quién iba a hacer la ruta del Cares si no fuese un área protegida y con publicidad? Pues los 4 ganaderos de la zona, 2 montañeros y un biólogo. El encaje de todo esto es complicado, y sí, falta mucha educación en la población, pero sobre todo entre los gestores.

Dicho todo esto, soy pesimista en cuanto a la situación del planeta, así, en general. Es cierto que de vez en cuando hay pequeños logros,y en cuanto se tiene un poco de cuidado las cosas mejoran muy rápido, pero sigue siendo insuficiente. Creo que el desastre es imparable. Llevo preocupándome sobre estos problemas más de 20 años, y lejos de ver cómo la situación general mejora, solo veo brindis al sol y medidas insuficientes, mientras seguimos comiéndonos recursos que no tenemos y arrasando la Tierra.

Un apunte más. Morgan, te refieres a Brasil y USA en concreto, y no te falta razón en absoluto. Pero pregúntate qué comen los no se cuántos millones de cerdos que cría España cada año. No son algarrobas de Teruel. Es soja de Brasil y de Argentina. Algunos estados son más culpables que otros, pero todos tienen una parte muy importante de las acciones de este desastre. No seré yo quien culpe a cada individuo de los problemas globales , pero tendríamos que ponernos mucho más serios con quiénes dirigen el mundo.

Pf, perdonadme, vaya testamento!!

Saludos

 Cazorla, Segura y las Villas. Si lo llamas Cazorla tendre que dejar de hablarte jeje. Segura es dos veces Cazorla y unas 5-6 veces las Villas en extensión del parque. De hecho es muy probable que hayas estado en la parte de Segura y te lo hayan vendido como Cazorla (El parque cinegetico, la torre del vinagre, etc..). Han hecho una campaña de marketing tan brutal que han vendido todo el parque como Cazorla, pero ya te digo que Seguro es mucho más extenso y rico en Biodiversidad! Fuera de rivalidades entre Sierras, es un parque cojonudo y digno de visitar !

JAEN PARAISO INTERIOR!!!!!!
Jajaja, lo de decir solo Cazorla era por abreviar. Conozco bien el Parque, lo he pateado unas cuantas veces. 

Cuando estudiaba fui varias veces, de hecho incluso alguna de las prácticas de campo de la carrera se hacían allí. Aparte de eso, estuve más veces con los colegas. Para unos colgados de los mamíferos como nosotros era el paraíso, sobre todo por la facilidad para ver ungulados. Un año fuimos expresamente a ver la berrea al Tranco de Beas porque allí la había rodado Félix... (¿Fetichismo naturalista?).

Nunca lo vi muy atestado de gente, solíamos estar casi solos. También es cierto que por lo general íbamos en primavera o en otoño, fuera de puentes y en días laborables.

Es un sitio maravilloso, muy recomendable. Y coincido plenamente en lo de Jaén, paraíso interior. No sólo Cazorla, Segura y las Villas. Sierra Morena tiene muchas zonas impresionantes también.
#18
Mal Mal Mal, el Tranco de Hornos, pues pertenece al pueblo de hornos y esta en su termino, igual que el mirador de felix rodriguez de la fuente jeje. Practicas suspensas

El nombre del Tranco de Beas proviene de la epoca de la creación del embalse, ya que los operarios eran en su mayoria de la zona de Beas, y venian andando por una zona que se llama el tranquillo de Beas.

Pero tanto el Tranco (Aldea) como el Tranco Embalse pertencen a Hornos de Segura, que da la casualidad que es mi pueblo jeje
#19
Jajaja, gracias por la aclaración!

Pues eso, que tengo muy buenos recuerdos de tu pueblo. Bueno, del monte en realidad. Lo cierto es que en aquellos viajes no interactuábamos mucho con la fauna humana...

(03-08-2021, 04:53 PM)Spretus escribió: Jajaja, gracias por la aclaración!

Pues eso, que tengo muy buenos recuerdos de tu pueblo. Bueno, del monte en realidad. Lo cierto es que en aquellos viajes no interactuábamos mucho con la fauna humana...

Y por cierto, también hay nutrias en tu pueblo. Al fin y al cabo es de lo que iba originalmente este hilo...
#20
Las hay, pero la verdad que se ven pocas. Tenemos una fauna y flora bastante amplia, con muchas especies endemicas, por desgracia muchas en peligro de extinción. Lo que hay también en el pantano, ademas de una gran variedad de anátidas, son Garzas Reales, un espectaculo a la vista. Estuvieron variso años sin verse pero hace unos 30 años aproximadamente, siendo yo niño se empezaron a dejar ver, y a día de hoy debe haber una veintena de ellas. A ver si en los proximos dias puedo haceros algun video de la fauna local. Y alguno del fondo de los rios al estilo chris lukhaup jeje
#21
Jajaja bueno realmente el hilo va de animales salvajes. Yo también soy pesimista, a pesar de ser de esas generaciones jóvenes supuestamente algo mejor concienciadas. De hecho, si algún día monto un marino será para poder enseñar cómo "eran los corales".

En esta playa, con un poco de suerte ves manadas de delfines, a veces se acercan a unos pocos metros de la orilla. Cuando en verano pasan ls motos de agua haciendo el ruidazo me llevan los demonios.

La verdad que las batallitas que estáis contando son muy interesantes, pero no he visto ni una foto aún....
#22
Será por batallitas, jajaja.

La verdad es que fotos no tengo muchas, al menos así a mano ahora mismo. En realidad no soy persona de hacer fotos, aunque tengo temporadas que si me da más por ahí. Aún así, ahí van un par, aunque no son de nutrias, sí son de bichos.

En mi línea de inutilidad, sigo sin saber muy bien como poner las fotos para que se vean...

Evidentemente las fotos no las he sacado yo, se sacaron solas, juasjuasjuas.

http://imgur.com/a/07BvmzM

Será por batallitas, jajaja.

La verdad es que fotos no tengo muchas, al menos así a mano ahora mismo. En realidad no soy persona de hacer fotos, aunque tengo temporadas que si me da más por ahí. Aún así, ahí van un par, aunque no son de nutrias, sí son de bichos.

En mi línea de inutilidad, sigo sin saber muy bien como poner las fotos para que se vean...

Evidentemente las fotos no las he sacado yo, se sacaron solas, juasjuasjuas.

http://imgur.com/a/07BvmzM
#23
Bueno, a esos los podemos encontrar en cualquier parque ya  -nosweat.gif -nosweat.gif
#24
Prometo flotos de MI parque, pero teneis que esperaros a que vuelva en agosto
#25
(03-08-2021, 06:42 PM)Jero.Madrid escribió: Bueno, a esos los podemos encontrar en cualquier parque ya  -nosweat.gif -nosweat.gif

Pues casi sí... Aunque por momentos pienso que, más que una abundancia brutal de jabalíes (que puede que también, en algunas zonas) eso tiene que ver con lo fácil que les resulta conseguir comida en entornos humanos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: