QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bettas en 100 litros
Respuestas: 10    Visitas: 8515
#1
Quería saber si seria buena idea meter bettas en un acuario de 100 litros. Si lo es, cuantos y en q proporción macho-hembras y como lo plantariais y decorariais. Gracias
#2
Mucho sólo uno. Hembras en 100 l pues por poder quizás podría llegar a 15 o incluso algo más.

Pero yo materia un macho van tres o cuatro hembras y luego otros peces asiático.

Plantas algo de flotantes que a los bettas lea gusta mucho
#3
Que otros peces de asiático son recomendables con bettas?
#4
Puf menuda pregunta, tiene algo de controversia la verdad.
Como norma general se dice que no se mantenga más de un macho por acuario, que la gente tiene dos machos en un 300l y que se han matado...
Yo he mantenido 4 machos en 60l.
Pienso que se puede hacer, pero no es recomendable.
Para arrojar más datos, diré que se acostumbraron desde pequeños y los tuve sin problemas.
El problema fue cuando metí varias hembras, empezaron los problemas al hacer parejas, aunque poco más que alguna aleta mordida y unos bailes.
Luego ya acabé separando a una pareja y esa fue la crié.

De todas formas, no es recomendable hacer esto, además normalmente la gente comete el error de juntos los Bettas cuando son adultos, lo que dificulta el problema.

Te recomiendo un macho y 3 hembras por ejemplo o un macho y una hembra si el acuario está muy plantado y con escondites, porque son muy pesados persiguiendo a las hembras y las estresan mucho.

Una posible población para un 100l:

Una pareja de Bettas o un macho y varias hembras.
Un grupo de rásboras, Trigonostigma heteromorpha o similares.
Un grupo de Pangio kuhlii para el fondo.
2 o 3 Crossocheilus siamensis, C. langei, o C. oblongus.
Un pareja de Colisa lalia, Colisa chuna o similar.
También podrías poner en vez de esta pareja un grupo de Trichopsis pumila o Trichopsis vittata.







1 saludo
#5
Yo tenia 2 machos y 4 hembras en un 54 litros, y sin problemas .
#6
(21-02-2014, 05:41 PM)Gwendal escribió: Puf menuda pregunta, tiene algo de controversia la verdad.
Como norma general se dice que no se mantenga más de un macho por acuario, que la gente tiene dos machos en un 300l y que se han matado...
Yo he mantenido 4 machos en 60l.
Pienso que se puede hacer, pero no es recomendable.
Para arrojar más datos, diré que se acostumbraron desde pequeños y los tuve sin problemas.
El problema fue cuando metí varias hembras, empezaron los problemas al hacer parejas, aunque poco más que alguna aleta mordida y unos bailes.
Luego ya acabé separando a una pareja y esa fue la crié.

De todas formas, no es recomendable hacer esto, además normalmente la gente comete el error de juntos los Bettas cuando son adultos, lo que dificulta el problema.

Te recomiendo un macho y 3 hembras por ejemplo o un macho y una hembra si el acuario está muy plantado y con escondites, porque son muy pesados persiguiendo a las hembras y las estresan mucho.

Una posible población para un 100l:

Una pareja de Bettas o un macho y varias hembras.
Un grupo de rásboras, Trigonostigma heteromorpha o similares.
Un grupo de Pangio kuhlii para el fondo.
2 o 3 Crossocheilus siamensis, C. langei, o C. oblongus.
Un pareja de Colisa lalia, Colisa chuna o similar.
También podrías poner en vez de esta pareja un grupo de Trichopsis pumila o Trichopsis vittata.







1 saludo

Y de esos peces q dices los debería meter todos en el mismo momento ó poco a poco ó en que orden?
#7
Siempre es recomendable poco a poco, más que nada para que tu filtro vaya generando suficientes bacterias para poder rendir acorde a la población que vayas metiendo y soportar los nitratos que vayan generando los nuevos peces -good.gif
#8
Yo por mi esperiencia en uno de 150L tengo 7bettas(2 coronas,2 splenders, 1 plakat y 2 doble cola) con 15 hembras(hm,plackat,doble cola y corona).

Llebo con ellos un mesecito o menos y demomento estan todos bien,no se pelean,se cruzan y ni se miran y luego cada uno tiene su zona donde se quedan kietos bastante tiempo.Los vigilo constantemente y demomento ningun problema-good.gif
#9
Los peces se meten poco a poco. Una semana metes 2 o 3, otra semana metes otros 2 o 3 y así sucesivamente.
Antes mide valores y ciclado del acuario.






1 saludo
#10
Siano, ¡¿tienes 7 Bettas machos en tu acuario y no se pelean?! O_0
#11
En 100l si tienes el acuario bien plantado puedes poner perfectamente 12-15 hembras.
Otra cosa es el tema del macho. Siempre que sea posible, yo evitaría el tener al macho junto las hembras. Bien es cierto, que hay casos en los que no vas a tener ningún problema pero creo que es correr riesgos innecesarios.
Mi consejo es que si quieres poner algún macho, sea dentro de una paridera grande dentro del acuario.

(22-02-2014, 12:58 AM)Siano escribió: Yo por mi esperiencia en uno de 150L tengo 7bettas(2 coronas,2 splenders, 1 plakat y 2 doble cola) con 15 hembras(hm,plackat,doble cola y corona).

Ese acuario es una bomba de relojería.
No dudo de que no tengas problemas pero los puedes tener en cualquier momento. Si los machos no han crecido desde pequeños juntos es muy difícil que no haya rencillas entre ellos (y aun creciendo juntos a veces es complicado).
Un saludo -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: