QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bettas con aletas pelvicas deformadas
Respuestas: 7    Visitas: 2501
#1
Hola chic@s, desde hace un tiempo tengo problemas con algunas de mis puestas ya que se les deforma un poco la aleta pelvica, no me pasa con todos pero si con un número elevado, alguien sabe porque motivo puede ocurrir esto y como currarlo.

Os dejo algunos ejemplos.

1
[Imagen: 2f0anhx.jpg]

2
[Imagen: CeOQfKP.jpg]

3
[Imagen: w99vyd.jpg]

4
[Imagen: 1qqvxz.jpg]


Gracias de antemano.
#2
Hola Javi,
sobre este tema hay muchas teorías...algunos dicen que puede ser por la alimentación, por temas genéticos o por mala calidad del agua...en tu caso no creo que sea por temas genéticos porque los peces parecen de líneas distintas y comentas que se han dado en diferentes puestas...lo de la alimentación no está probado (algunos comentan que el microgusano de la avena puede ser el causante pero yo en mis inicios lo utilizaba y nunca tuve problemas)....y por último, y por lo que yo me decanto sería por algún problema con el agua, pero para poder confirmarlo sería necesario conocer en cada caso los parámetros a lo largo mínimo del primer mes o de los dos primeros meses de vida de los peces para poder revisar posibles picos de cualquier parámetro en algún momento de la fase de desarrollo.

Salu2
Diego
#3
Aún con deformación incluida, son preciosos...
#4
Vale, mañana realizo un test, pero suelo hacer cambios del 80-90% todas las semanas en la bettera donde los tengo.
#5
Has pensado en cortarla para que la regeneren¿?
















1 saludo
#6
La verdad es que no, no sabia que se podían regenerar. Igual pruebo con uno.
#7
(16-02-2016, 02:37 AM)javibd escribió: Vale, mañana realizo un test, pero suelo hacer cambios del 80-90% todas las semanas en la bettera donde los tengo.

Ahora no te sirve de nada el test, el problema supongo que lo arrastran desde que eran alevines.

Por cierto, yo no te recomendaría que les recortes las aletas para nada. Las pélvicas son las que peor se regeneran y puede que se queden sin ellas...además de correr el riesgo de provocar alguna infección. Mientras los peces se muestren sanos y no les impida nadar, yo no me preocuparía. Como te comentaba antes creo que es algo relacionado con las primeras fases de crecimiento...o es algo que ha pasado de la noche a la mañana ya siendo adultos??

Salu2
Diego
#8
Lo de las aletas es común en otras especies para mejorar la estética del animal, como en discos y escalares.
Yo en Bettas nunca lo he hecho, por eso preguntaba.











1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: