QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bettas Hembra
Respuestas: 1    Visitas: 573
#1
Hola,
la verdad es que nunca he tenido ningún Betta, por el comportamiento tan agresivo de los machos y el tener que estar casi aislados nunca me llamó, pero hoy que pasé por una tienda vi un tanque lleno de hembras de Betta de muchas variedades, algunas muy bonitas.

El caso es que he estado mirando algo de info por internet, de cara a quizás plantearme coger 3 hembras la próxima vez que pase por allí, pero antes de eso quiero saber vuestra opinión, ya que leyendo fichas y comentarios, hay cosas un poco contradictoras.
- El tamaño que adquieren de adultas, son 6 cm como máximo?
- En la tienda estarían entre 3,5-4cm todas, y se llevaban perfectamente, pero una vez se hagan más adultas, siguen igual de pacíficas, o puede haber problemas territoriales entre ellas?
- Sus compañeros de acuario serían barbos cereza y tetra emperador, junto con un C.Siamensis. Entiendo no debería haber problema con estas especies no?
- Tengo un x12 en la filtración de acuario, está densamente plantado, corriente ligera, el pico de pato va hacia la superficie, rompe y no hay corriente excesiva. Aunque tampoco sé si las betta se suelen quedar en la superficie o no, en la tienda estaban por cualquier lado.

Alguna cosa más a tener en cuenta? O algún problema que pudiera surgir?
No tengo ninguna intención de coger un macho, ni ahora ni en el futuro.

A ver qué me contáis, seguiré buscando info por el foro también!
#2
Hola, por lo que he aprendido, las hembras son un poco más pacíficas que los machos pero conservan su carácter, si se juntasen 3 hembras y un macho pueden matarlo ya que son un poco más corpulentas

De tenerlas, deben ser 3 o más, entre ellas se establece una jerarquía de una dominante sobre las otras

El mínimo de litros creo que son unos 20 galones pero no estoy seguro, alguien más experto nos podrá ayudar,
Que estés bien!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: