QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta y pregunta ..
Respuestas: 25    Visitas: 4943
#16
Exactamente Quimet, es exceso de comida , haber si Namiga los convence y los asesora bien Smile
#17
Yo lo voy a intentar.
Le comentare que sera mejor poner algo mas grande, 6 litros por lo menos ...
Y le dire lo de los planorbis... pero no se yo...

A los niños les encantan los peces... fliparon con la fotos de mis platys Smile ...
#18
Buenos dias Sr. Namiga

A lo mejor unas flotantes, un tallito de cola de zorro o un bambu Big Grin para oxígenar un poco Big Grin
#19
esto ... Sr. ??
Como te estas poniendo , Edu Smile

El lunes he quedado con ella, a ver si la convenzo de mejorar el habitat de ese beta Smile
Con lo que me habeis comentado entre todos tengo para charlar mas de 1 hora de peces Smile
#20
Jajajaja se me fue lo de sr. desde el movil y en el bus rumbo a Toledo , el frio jajaja -rofl.gif
#21
Hola a tod@s.
A mi mujer la regalaron un jarrón de esos con unas pocas ramas de potos metidas en el agua con raíces y un pez betta rojo.
La pregunta es: no seria necesario ponerle un calentador para calentar el agua?
He leído que son peces tropicales y que la temperatura debe estar entre los 25º a 28º.
Le cambiamos un poco de agua día si día no. El agua la cogemos del grifo y la tenemos en una botella reposando. Seria recomendable echarle algún tipo de acondicionador?¿cual?
Gracias de antemano.
#22
Muy buenas¡
(03-12-2013, 07:22 PM)asyn escribió: no seria necesario ponerle un calentador para calentar el agua?
He leído que son peces tropicales y que la temperatura debe estar entre los 25º a 28º.
Le cambiamos un poco de agua día si día no. El agua la cogemos del grifo y la tenemos en una botella reposando. Seria recomendable echarle algún tipo de acondicionador?¿cual?
Muy buenas¡
Asyn tienes el típico problema de principiante que casi todos hemos tenido jejeje. Bueno para irte contestando: si mantienes al betta dentro de tu casa creo, bueno te lo digo por experiencia, que estará bien con la temperatura ambiente. Muy bien los cambios de agua y dejar el agua reposando-good.gif y en tu caso para los cambios de agua yo utilizaría únicamente anticloro de cualquier tienda de animales y un acondicionador también normal y corriente de tienda de animales, en cualquier caso si te surge alguna duda, yo abriría una tema contándonos tu problema.
1 saludo¡¡
#23
Hola Asyn, lo primero sería presentarse en la zona de presentaciones para que todos te conozcamos un poco.
Luego puedes abrir un mensaje como te indica Iván y nos muestras tu problema, cualquier duda que tengas, te ayudaremos.

Sobre el Betta, creo que sé lo que comentas. Es el típico jarrón que venden en algunas tiendas con una planta dentro y un Betta. Que el jarrón es minúsculo y que te dicen que se alimenta de las "raíces" de la planta.
Has hecho muy bien en preguntar en el foro.

Lo primero, si puedes nos pones alguna foto del jarrón y te orientamos mejor. Pero seguro que es pequeño y no es lo recomendable para mantener al Betta.
Sobre el mantenimiento, deberías hacerle un cambio todos los días a ser posible, con agua con anticloro, como bien te comenta Iván.
Luego ya por otra parte sería la alimentación del bicho. Yo te recomiendo AtisonBetta, de la marca Ocean Nutrition, lo encontrarás fácilmente en las tiendas especializadas de animales.






1 saludo
#24
Bueno ... pues ya he hablado largo y tendido con la clienta ....
y no me va ha hacer ni caso -glare.gif

Le he comentado que seria buena idea comprar una urna un poquito mas grande ... Y donde la meto??
Ademas seria bueno poner un filtro pequeño ... Otro cable??? ni hablar.

Asi que viendo el percal ... no le he comentado nada más , por que no quiere hacer caso -frustrated.gif

De verdad ... no entiendo por que la gente pide consejos si luego no quiere escucharlos ...

En fin, gracias a todos, porque yo, al menos, he aprendido un monton de cosas de los betas, que antes casi nada conocia
-good.gif
#25
Hay gente que es asi Namiga, bueno tú ya hicistes lo que pudiste Big Grin
#26
El próximo día te llevas un bote pequeño y al menor descuido te metes al betta al bote, así al menos le salvas la vida.
Sino intenta que hagan cambios diarios, como una rutina, con anticloro y que cuiden su alimentación.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: