QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta y pregunta ..
Respuestas: 25    Visitas: 4941
#1
Buenas ...

Acabo de estar en casa de un cliente y acabo de ver un beta en una "urna" cubica de 20 cm con un beta.
La hija pequeña me decia que no era eso, que era un Luchador de Siam, que se lo dijeron en la tienda Smile

El caso es que se quejaba de que cada 2 dias habia que cambiarle el agua, y que era una poruqeria y que olia fatal ...

Y ahi esta la pregunta... No se necesitaría un filtro ???

Por que , ahora que lo pienso, todos lo beta que he visto en tiendas estan en una betera cubica, o hexagonal ... y casi ninguno tenia filtro ...

Digo yo que con uno de mochila miniatura sera mas que de sobra ...

Estoy equivocado??
Me da pena ver un pez tan majo en tan poco espacio... voy a ver si la convenzo en poner algo un poco mayor Smile

Un saludo
#2
Tambien le puedes poner un pequeño filtro interno, pero bueno sabes las tiendas como son -glare.gif
#3
Pues depende, aunque no sea quizás lo mejor, mucha gente mantiene ejemplares en pequeñas urnas o jarrones de unos 6 litros más o menos, sin problemas, eso sí, realizando cambios de agua cada 2-3 días, y creo que utilizando agua de otro acuario, la cual ya está madura, además de poner alguna planta (musgo o bambú)Wink Esto por ejemplo es muy utilizado por los criadores de bettas, y aunque no lo parezca, he leído de personas que han mantenido ejemplares así por años y los bichos sanos-good.gif A ver si se pasa alguno que mantenga bettas en jarrones, que me sé más de uno por estos lares, y nos cuenta más detalles-fisch.gif-good.gif

Saludos!!!
#4
Haber Oscarium, eso tienes razon, pero sabes los que tenemos por aca, los tienen como reyes -happy.gif a los Bettas , por que saben su atencion y cuidado -good.gif
#5
Poner un filtro en una urna muy pequeña ha un betta no se sí es lo mejor ya que creara corrientes que a los bettas no les gusta nada
#6
los bettas como buenos laberintidos son capaces de "tolerar" ciertos niveles toxicos para otros peces.

pero como todo... yo puedo vivir en un tunel con transito masivo de coches. pero eso seria lo mejor para mi salud?

los que se suelen ver en vasos o jarrones son basicamente ejemplares que tienen criadores en la etapa en la que no es recomendable tenerlos juntos a otros machos y siempre o casi siempre es un estado de transito para o bien llevarlos a la tienda o dejarlos alli mientras no andan criando.
claro, que siempre hay alguno que o bien por desconocimiento o porque simplemente le gusta solo lo estetico,tiene los peces de "cualquier manera"

yo desde luego si puedo darles lo mejor.... se lo doy. sino... no lo tendria.-pardon.gif
#7
Bueno pues voy a contar mi esperiencia con esta bettera

[Imagen: tienda-acuarios-marina-betta-kits.jpg]

Esto es una pena, se la regalaron a mi hijo cuando tenia 1 año y el pez descanso hace esactamente una semana.

El animal aguantaba carros y carretas, días sin comer y mas de una semana sin cambio de agua, son verdaderos supervivientes, pero que calidad se le da en un litro o litro y medio de agua, yo personalmente lo prohibiría no creo que necesiten mucho pero al menos 15l.
#8
Pero.... Si es la misma que tiene mi cliente...
#9
Pues es una penita tener a un Betta de forma permanente en 2 litros.
Hay otro modelo exactamente igual a este pero rectangular en lugar de cuadrado que da 3 litros que sigue siendo muy poco pero es un 50 % mas que la que es mas popular, la cuadrada.

Para mi el mínimo, no ideal, debería de estar por encima de los 5 o 6 litros.
#10
4 años ha durado el tormento del pobre animal y la pena es lo duros que son.

Y ahora que tenia acuarios, el animal lo tenia que tener ahí porque no se movia apenas del fondo y estaba medio ciego, por lo menos en ese espacio recogido le metía la comida hasta la boca.

UNA Y NO MAS SANTO TOMAS!!!
#11
Yo he mantenido Bettas en jarrones muchos años, normalmente les pongo un bambú, una hoja de Catappa y musgo o podas de plantas.
Siempre los mantengo con caracoles, ya sean Physas, Melanoides o cosas parecidas.

Los mantengo en jarrones del Ikea, que son bastante más grandes que la típica betera que te venden en las tiendas.

El mantenimiento es el siguiente:

Cambios de agua todos los días, o como mucho día si día no.
El agua con agua del acuario, agua madura, nada de usar agua del grifo.
Así he criado Bettas y los he mantenido muchos años.
El último ejemplar me saltó del acuario, tenía 4 o 5 años.
Ahora me queda uno de los más antiguos, que debe tener como 5 o 6 años.








1 saludo
#12
Gwendal escribió:El último ejemplar me saltó del acuario, tenía 4 o 5 años
.

Ese es uno de los mayores cuidados que hay que tener cuando se meten en jarrones, vasos grandes, etc.... saltan en cuanto ven cualquier cosa que se mueve cerca... puro instinto Smile
#13
Preguntaba lo del filtro por que es el unico pez que tienen, luego los cambios los hacen con agua del grifo, no tienen agua ciclada ...

Voy a ver si los convenzo para que compren algo un poco mas grande...pero no se si van a querer
#14
Yo siempre utilizaba agua del grifo, reposada un día y con acondicionador, pero aún así es salvaje, perdonarme pero no creo que una carcel de 4m2 sea un habitad para una persona y para un pez igual, no digo un palacio, pero una casita con jardín esta bien.
#15
Me extraña lo que dice sobre el olor, igual lo que pasa, que ocurre con mucha frecuencia, es que se le echa demasiada comida y esta es la que acaba corrompiendo el agua, con menos comida y unos planorbis no suele haber problemas de corrupción

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: