QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta y microrasboras galaxy
Respuestas: 7    Visitas: 1401
#1
Buenas, tengo un acuario de 72 litros que sólo tiene un pobre neón, otocinclus y planorbis. Va a ser la casa de un betta que tengo en otro acuario en breve (el neón está enfermo) y en otro día en la tienda vi las galaxy y me gustaron mucho. ¿Podría juntar betas con galaxy en 72 litros? El acuario tiene una planta grande y plantas flotantes. Quizá tendría que bajar la potencia de la salida del agua para el beta. ¿Es viable o mejor lo descarto?
#2
No los veo muy compatibles en términos de valores y de comportamiento.
Para el beta además es posible que la columna de agua se demasiado alta y además agradece espacios con muchas barreras visivas mientras que las galaxy les gustan espacios más abiertos para nadar. 
Luego por términos de valores tampoco los veo muy bien juntos porque el beta necesita temperaturas más altas que las galaxy que vienen de las montañas de sureste asiático
Yo pondría las galaxy y sin el betta. Si eso se puede mirar que otros habitantes compatibles hay con las galaxy
#3
Por poder se pueden juntar pero siempre dependiendo mucho del caracter del betta. Por eso se suele recomendar poner a los machos de bettas solos, en urnas pequeñas, porque cada ejemplar es una caja sorpresa. Las galaxy son muy asustadizas, tendrías que ponerle alguna zona donde poder esconderse y corres el riesgo de que apenas se dejen ver. 

En cuanto a la urna no es recomendable que sea muy alta por el sistema respiratorio de los bettas y les gustan las aguas con poca corriente así que quizás si que necesites bajar el caudal del filtro.

Edit: He tardado mucho en escribir y Rotala6 ya te lo ha explicado perfecto, como bien te ha dicho los parámetros óptimos de ambas especies están bastante alejados entre si.
#4
Pues ná, se quedará el betta con los otos. Espero no tener que agarrarlo de cola y echarle por la ventana, jajajajaj.

Muchas gracias majos!!!
#5
Y dejar el betta en donde lo tienes ahora? 
Si puedes dejarle en donde lo tienes ahora puedes entonces pensar de hacer este acuario como monospecifico para las galaxy
#6
(28-11-2022, 07:02 PM)Rotala6 escribió: Y dejar el betta en donde lo tienes ahora? 
Si puedes dejarle en donde lo tienes ahora puedes entonces pensar de hacer este acuario como monospecifico para las galaxy

Ná, el problema que el betta lo tengo en un acuario que no lo veo bien. Tengo que tumbarme en el sofá para verlo, no luce. Puedo vivir sin las galaxy. Y así vuelvo a disfrutar de "Darwin"  Big Grin
#7
Pues se quedará como proyecto futuro. Que antes o después va a acabar volviendo
#8
Y como otra pega, a las galaxy les gusta un poquito de corriente Smile Pero yo no diría que son tímidas, cuando meto la mano tengo que apartarlas  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: