QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta sibarita
Respuestas: 9    Visitas: 3108
#1
Hola apañeros. Hace unos días compre para mi gambario un betta. No os preocupéis por las gambas porque me preocupe por escoger uno que fuera manso. El tema esta en que es muy exquisito con la comida. Solo come arte mía y larvas de mosquito. Cuando le doy escamas o granulos especiales para betta pasa de ellos. Se acerca los miro fijamente pero se va. Dominado lo tengo porque me come de la mano. Pero no quiere comida normal. Sabéis algún truquito para que coma comida seca?. Prefiere comerse los cyclops que no le alimentan nada a la comida. Un saludeteee
#2
Pillara alguna zoeas, y se alimentara, prueba con Grindal
#3
Pues zoeas no hay. Lo único que le he visto comer son cyclops. Se los come como las pipas... Seguiré intentándolo. Un saludo
#4
Lo suyo sería tenerle 2-3 días a dieta, entonces probar con la comida que comentas, pero claro, teniendo marisco fresco del día -fisch.gif, va a estar complicado la verdad...
Suerte !-good.gif
#5
Mezcla la comida seca con la artemia o la larva para que coja el saborcillo y poco a poco se ira acostumprando a la comida seca.
#6
Una forma que me suele funcionar casi el 100x100 de las veces es:

Dejarle sin comer 2 o 3 días. Luego coges una larva con unas pinzas y se pones en el acuario, que la vea y la persiga, pero no le dejes que se la coma. Cuando vaya a comerla, la retiras.
Haces eso varias veces y luego le echas el alimento que quieras que coma.
Si no come, retiras los restos y le dejas sin comer. Al día siguiente repites el proceso, al final, casi todos entran a comer cualquier cosa.







1 saludo
#7
(24-12-2013, 12:07 AM)Gwendal escribió: Una forma que me suele funcionar casi el 100x100 de las veces es:

Dejarle sin comer 2 o 3 días. Luego coges una larva con unas pinzas y se pones en el acuario, que la vea y la persiga, pero no le dejes que se la coma. Cuando vaya a comerla, la retiras.
Haces eso varias veces y luego le echas el alimento que quieras que coma.
Si no come, retiras los restos y le dejas sin comer. Al día siguiente repites el proceso, al final, casi todos entran a comer cualquier cosa.







1 saludo

Pura psicología. Jejeje. Probaré a ver lo que hace. Gracias por los consejos. Un saludo
#8
(23-12-2013, 10:01 PM)Pezquita escribió: Mezcla la comida seca con la artemia o la larva para que coja el saborcillo y poco a poco se ira acostumprando a la comida seca.

Eso me suena.
Hace unos quince días metí un betta en el 60L y el jodío solo quiere pellets del Attinson.
Es el primer pez que veo rechazar los copos con sabor a ajo.
Hoy puse a remojar en unas gotas de agua los tres pellets diarios con copos, y se lo ha tragado todo como un bendito.

A ver si consigo que trague copos de spirulina después de los dos días de ayunno que le esperan... Rolleyes
#9
Hola, bueno pues convencido está. Despues de tenerle 3 días a pan y agua pero sin panBig Grin he conseguido que coma de todo. Incluso si lo pongo, hasta mi dedo. Gracias a todos por los consejos. Un saludeteeee.
#10
Si es que estos métodos funcionan siempre. -happy.gif








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: