QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta enfermo
Respuestas: 24    Visitas: 2007
#16
Muchas gracias a todos!! De momento he añadido agua en la que he hervido unas hojas de catappa y me han recomendado en mi tienda de cabecera Hexamita de eSHa (al parecer piensan que puede ser hexamita). Y si no funciona, baktopur. He optado por un tratamiento de choque, respetando la dosis, porque efectivamente me da la sensación de que ya es a vida o muerte…

Según tengo entendido, la hidropesía no es necesariamente una enfermedad en sí, sino un síntoma más no? Generalmente de que ya hay fallo de órganos… y parece ser difícil de tratar en la mayoría de casos, sobre todo si están avanzados…

Os mantendré informados…
#17
La hidropesia es una enfermedad que puede tener multitud de causas,desde problemas en los riñones hasta mala calidad del agua,alimentación no adecuada..o puede ser provocada también por bacterias,parásitos...Provoca acumulación de líquido en el pez de ahí que se vea el pez hinchado hasta llegar a erizarsele o levantarse las escamas,pudiendo provocarle problemas de flotación.
Es difícil de curar pero no imposible.No se si será eso lo que tiene tu beta.Se que algunos lo tratan con baktopur o baktopur direct si está ya muy avanzado,pero sin saber seguro que es lo que tiene no sabría decirte,si está muy débil igual el tratamiento lo debilita aún mas.

A ver si los que más saben te pueden aconsejar.Ojalá se recupere.
#18
He iniciado el tratamiento, espero que se recupere sí…
#19
Que lástima da verlos tan apáticos. 
Espero que se recupere.
#20
Da mucha penita sí, se nota que lo está pasando muy mal…
#21
Actualización: desgraciadamente ha muerto esta tarde… creo que debería haber empezado el tratamiento mucho antes, en cuanto vi los primeros signos…

Gracias a todos por vuestra ayuda, al menos ya tendré varios fármacos por si me vuelve a ocurrir algo similar. Y empezaré a tratar en cuanto vea algo extraño.
#22
No fastidies!!!!
Cuanto lo siento!!!
No tardes en buscar un sustituto,  por lo menos así se irán antes las penas.

Por cierto, llegasteis a medir nitratos?
#23
Vaya....pues lo siento mucho.
Ánimo.
#24
Lo siento mucho de verdad.
#25
Sí… no creo que tarde demasiado en adoptar otro betta, quizás de otro tipo, me informaré bien. Pero supongo que tendré que medio desmontar el acuario, al haber habido una enfermedad no identificada ahí… bueno…

No llegué a medir los nitratos pero tenía mucha cantidad de lentejas y plantas y estaba solo en el acuario… medí amoníaco y nitritos y estaban en 0.

Gracias a todos chicos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: