QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta con problemas....
Respuestas: 40    Visitas: 5395
#16
Pues muchas gracias a todos los que habéis pasado y comentado... esta vez no ha podido ser-no2.gif

Lamentablemente, el método Thai a mí esta vez no me ha ido nada bien. De hecho, tengo otro betta desde hace más de 2 años y empieza a tener los mismos síntomas... casualmente, ultimamente también le hacía los cambios día sí y día no.... pues ya ha dejado de comer y a posarse en el fondo -huh.gif
Lo único que creo que ha podido ser, es que el agua traiga algo que ni siendo reposada ni con prime ni con nada, tenga un efecto dañino con los peces... que ya es raro, porque ese mismo agua y con varios días de reposo, a las gambas y en el acuario comunitario no tiene ningún efecto....

Saludos
#17
Una pena Jose Sad
#18
vaya, lo siento muchísimo, después de todo el empeño puesto

-cray.gif
#19
Vaya hombre!! Undecided
#20
Pasate por Lotto y mira valores del agua el miercoles que viene. Quédate tranquilo como hice yo...
#21
animo compañero ! y siento la perdida Undecided
#22
Lo siento mucho!!
#23
(05-06-2014, 11:47 AM)Alvaro escribió: Pasate por Lotto y mira valores del agua el miercoles que viene. Quédate tranquilo como hice yo...

Gracias chicos.... una pena, que se le va a hacer.

Álvaro, por incompatibilidad de horario con el trabajo no puedo pasar el miércoles cuando hacen los análisis... si tendré que pasar a ver si alguno quiere venirse para Coslada de nuevo....
#24
Yo es que no tengo test para medir. A mí ahora también me es imposible por horario, los miércoles son infernales. Si veo que pudiese tener alguno libre te aviso y te la llevo yo, pero me parece que próximamente no tengo ninguno libre.
#25
una cosa que se me ocurre dices que lo que haces es reposar el agua 3-4 dias.
el agua de madrid trae cloraminas eso ya lo sabras y aunque la parte cloro de esta molecula se evapore el amonio sigue estando ahi.
puede ser que antes el reposar el agua te funcionase ( por cierto el agua si es reposada es mejor poner un aireador para que ese cloro se evapote mejor).
ahora bien se acerca el verano y el el canal suelen elevar los niveles de cloramina para distintos patojenos.
el año pasado por estas fechas yo registre niveles por encima de lo que por norma general debe tener el agua.
puede ser que ese aporte extra de amonio en el agia este intoxicando a tus peces, es algo a vigilar
#26
(05-06-2014, 03:08 PM)elyogures12 escribió: una cosa que se me ocurre dices que lo que haces es reposar el agua 3-4 dias.
el agua de madrid trae cloraminas eso ya lo sabras y aunque la parte cloro de esta molecula se evapore el amonio sigue estando ahi.
puede ser que antes el reposar el agua te funcionase ( por cierto el agua si es reposada es mejor poner un aireador para que ese cloro se evapote mejor).
ahora bien se acerca el verano y el el canal suelen elevar los niveles de cloramina para distintos patojenos.
el año pasado por estas fechas yo registre niveles por encima de lo que por norma general debe tener el agua.
puede ser que ese aporte extra de amonio en el agia este intoxicando a tus peces, es algo a vigilar

Pues puede ser una de las posibilidades Jamir, no tengo test de amonio para poder comprobarlo, pero para futuras ocasiones tendré que usar Prime ó similar...
Gracias !
#27
lo siento spelvin, si quieres medir Ph, gh, kh, no3 o po4 puedes pasarte por torrejon ya sabes donde vivo y te lo mido sin problemas es mas las gambas ya no te esperan, tambien pasaron a mejor vida pero el neoncito aun sigue en el comunitario solito sin su especie... saludos.
#28
Gracias Iván... a ver si nos vemos un día de estos...
#29
pues spelvin es una puta... la verdad eso si recuerda que el prime pierde efectividad a las 24-48 horas no lo recuerdo.
asique pon un bambu o un potillo que se come ese amonio rapido. y si lo prefieres como es para los bettas te llevo yo un anticloraminas general que hago para mas o menos unos 2000 litros si te interesa yo la uso con los discos y hasta ahora ningun problema [emoji106][emoji106].
#30
(05-06-2014, 08:13 PM)elyogures12 escribió: pues gemvi es una puta... la verdad eso si recuerda que el prime pierde efectividad a las 24-48 horas no lo recuerdo.
asique pon un bambu o un potillo que se come ese amonio rapido. y si lo prefieres como es para los bettas te llevo yo un anticloraminas general que hago para mas o menos unos 2000 litros si te interesa yo la uso con los discos y hasta ahora ningun problema [emoji106][emoji106].
Si, algo he leído que pierde efectividad en 24-48hs, pero el amonio perdura más de ese tiempo?
Quiero decir, si yo rellenó unos botes de 2 Lts y en el momento añado el Prime, se supone que cloro y cloraminas (amonio) desaparecen Huh.... no creo que pasadas 24hs, vuelva a aparecer amonio no? Aunque yo utilice ese agua pasadas 48hs o más.......
En cuanto al anticloraminas, por probar, no pierdo nada, al menos hasta ver sí mantengo al resto de fauna a salvo..... (Te envío mp Jamir )

Por cierto, el otro betta que comentaba que llevaba conmigo más de 2 años, a la vuelta del currelo esta tarde también ha caído -cray.gif... vaya tela...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: