QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta MyH en 2L
Respuestas: 11    Visitas: 1914
#1
Hola, soy nuevo por aquí y necesito opinión.
Tengo un betta macho desde hace 6 meses en una bettera Marina de 2L. Desde que empezó el frío lo veo bastante parado y pensé ponerle compañía. La de la tienda me recomendó una hembra y aunque al principio dudé por aquello de la territorialidad, finalmente le hice caso.
Los puse juntos en la bettera y todo fue estupendamente. El macho se quedó paralizado y la hembra no atacaba, estaban mansos. Pasó la noche y a la mañana siguiente vi q el macho tenía la cola un poco lastimada y decidí separarlos. Nada grave. No se qué debo hacer, dejarlos juntos o separarlos. Si se hubieran querido matar ya lo habrían hecho, qué hago?
Gracias
#2
Buenas FyF


Te invito primero a pasarte por el Area de Presentaciones y nos cuentes mas de ti.






Saludos y Felices Fiestas Big Grin
#3
Hola FyF, bienvenid@ a la página.

Me alegro de que hayas llegado aqui a preguntar.. a la de la tienda la verdad que ya la vale..

Tu betta lo más probable es que tenga frío, por eso está parado, no porque necesite una hembra

Tener una pareja en 2 litros es una bomba de relojería, tardo o temprano se acabarán pegando, y será grave, no solo un poco la cola...
#4
La verdad que parecen mansos los dos, ella algo más movida. Ahora se ven tras el cristal, no me perdonaría el descubrirlo un día sin sus aletas...
Me encantaria juntarlos, cual podria ser la solucion? Soy una persona que viaja en ocasiones por periodos largos y no creo q pudiera mantener un acuario, ademas veo muy dificil la acuariofilia...
#5
La acuario filia, necesita mucha paciencia y dedicación.

yo tengo 2 hembras en un 120 litros y van de lujo, yo prefiero que tenga mas espacio, para que puedan ejercitarse y estar a sus anchas por el , tengo una zona con cola de zorro y se posan en ellas para descansar.







Saludos y Felices Fiestas .
#6
Y si comprara un acuario completo, de pocos litros (10 por ejemplo) y le pongo varias plantas para q se escondan? No sé cuánto tiempo podría ausentarme en ese caso...
Lo ves solución o tengo q tenerlos como ahora?
#7
Para juntar Machos y hembras se recomienda tener 1 macho con tres o cuatro hembras para que se "repartan las hostias" (Suena mal pero en realidad es así).

En este caso, para los 4 o 5 ejemplares necesitaríamos unos 60-80L de acuario. Si no alimentas en exceso y tienes un buen filtro externo podrias ausentarte sin problemas 10-15 días si cuando vuelves haces un buen cambio de agua y durante tu ausencia el alimentador no ceba en exceso.

Saludos!!
#8
Yo soy de la opinión q un acuario no se proyecta por el tiempo que pueda aguantar sin ti, sino en el tiempo que tu puedes invertir en él. Si no tienes tiempo para un buen mantenimiento existes otras opciones q no ponen en jaque las vidas de animales q no tienen culpa de nada. Saludos
#9
(23-12-2015, 10:19 AM)Isson escribió: Yo soy de la opinión q un acuario no se proyecta por el tiempo que pueda aguantar sin ti, sino en el tiempo que tu puedes invertir en él. Si no tienes tiempo para un buen mantenimiento existes otras opciones q no ponen en jaque las vidas de animales q no tienen culpa de nada. Saludos

Totalmente de acuerdo.

Ahora mismo has cometido varios errores, alguno por recomendaciones incorrectas pero todo tiene solución...

1º- En dos litros un betta está bien unos días por algún motivo particular pero pasar así toda su vida no es lo correcto...dos bettas ya ni te cuento...
2º- Los bettas son peces de agua caliente, no es que tus peces sean mansos...es más bien como dice Karo, por el frío están aletargados y por eso no muestran tanta actividad
3º- Si los quieres mantener juntos es mejor que el grupo de hembra sea al menos de tres para que repartan las hostilidades

Dicho esto hay varias posibles soluciones, todas ellas pasan por un acuario más grande y por un calentador si o si.

Primera solución: compra dos acuarios de al menos 10 litros y dejas en uno al macho y en otro a la hembra (cada uno con su calentador)
Segunda solución: compra un acuario de al menos 50 o 60 litros, llenalo de escondites y mete al macho con un grupo de hembras (no olvides el calentador)

PD: en un acuario pequeño es mejor no utilizar alimentadores automáticos porque ensucias más de lo que se van a comer...un betta en buenas condiciones de salud y con una alimentación de mantenimiento buena puede estar sin comer hasta una semana sin problemas (llevo varios años reproduciendo bettas y yo también me ausento algunas veces)

Salu2
Diego
#10
Sigue los consejos de los compañeros y la próxima vez, antes de lanzarte con los consejos de alguna tienda, mejor pregunta en el foro, que estaremos encantados de ayudarte.













1 saludo
#11
A parte de lo dicho, si pones un acuario grande deberías ciclarlo también, para que no tenga nitritos ni los parámetros descontrolados.

Yo también soy de la opinión que por lo menos 10L por betta.. 2 no me parece correcto.
#12
No soy muy entendido en el tema pero a la de la tienda la meteria desnuda en una habitacion sin calefaccion de 4 metros cuadrados en el pirineo y si se queja de frio es porque no tiene un hombre a su lado, venden calentadores pequeños para las betteras creo que me costo 10e no puedes regular la temperatura pero la mantiene en unos 25 grados

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: