QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bases de los acuarios
Respuestas: 20    Visitas: 7958
#16
Juan sabes donde poder coger neopreno en lamina me interesa ponerlo en el acuario ahora que lo desmonto yo suelo poner laminas de corcho en toda la superficie
#17
Pero no es muy difícil calcular el grosor del material que vamos a poner? Si ponemos poliespan, cartón u otro material blando... Con el propio peso se va a aplastar y realmente no se si hará algo. Si ponemos por el contrario un material que permite menos compresión y nos pasamos con el grosor... El acuario va a apoyar solo en el centro y no en el marco. A ver si podéis aclaramente esta duda :S

Un saludo
#18
(09-09-2014, 11:26 PM)Pezquita escribió: Por otro lado el tema de la bañera... Jorge, cuando nos veamos te lo tengo que contar otra vez ya que creo no lo debí de explicar bien ya que no tiene nada que ver con todo esto... lo siento [emoji3] [emoji3] [emoji3]

Que va Juan, te explicaste perfectamente... para la bañera se crea un rectángulo de ladrillos para que esta se quede "colgada" de la parte superior sin que la base toque el suelo para repartir mejor el peso (si mal no entendí).
Como el acuario lleva un marco inferior y tampoco apoya la base lo que quería hacer era una especie de simil a sabiendas de que no es el mismo tipo de sujección

saludos!!!
#19
Hola, yo en mi trescientos litros a pesar de no tener marco y ser de metacrilato de 15 mm, he puesto una luneta de las que usan los niños pequeños que son como puzzles de animales, bueno no se como explicarlo, el caso es que una base esponjosa del material que sea ayuda muchísimo a repartir bien las cargas y corregir cualquier irregularidad de la superficie, esto en el caso del cristal es importantisimo, cualquier leve variación puede hacer crujir el cristal.

Seguro que el cristal aguanta, pero no esta mal prevenir.
#20
Pues yo al principio ponia espuma debajo de los acuarios, pero ultimamente no pongo nada, en mis acuarios viene una pegatina en la que especifica no poner nada entre el cristal y la base, imagino que por algo sera. Antes me aseguro de limpiar bien la base y ole, sin nada.
#21
(09-09-2014, 03:37 PM)arturo1979 escribió: El mio de 60 litros tambien levantaba unos 0.5 cm de la base y como me mosqueaba le puse un par de cartones para repartir el peso
Bueno eso es lo que tengo en el de 60 litros, varias planchas de carton prensado por el propio peso, pero la verdad es que este de 60 litros tampoco me preocupa mucho, en comparacion con el 310 litros.....en este el hombre que me lo vendio me dio tambien una plancha de algo que no se como se llama. Es una especie de corcho prensado con unas medidas de 120x50x3 cm que tengo puesto debajo de la urna de 115x45x60

Luego, debajo de esa plancha, puse una tabla de madera maciza de 115x50 cm, y debajo de ella esta el mueble que lo aguanta, de unos 130x50x60cm, mas o menos, con tablas de refuerzos cada 30 cm, aproximadamente, de unos 48x58x2 cm, a modo de paneles/viguetas (no se como explicarlo bien). Cuando llegue a casa os pongo fotos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: