QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Barbos comen plantas
Respuestas: 4    Visitas: 1262
#1
Hola a todos, tengo una duda o problema, no sé como llamarlo.

Resulta que hace un mes aproximadamente tengo un grupo de Barbos Sumatranos, otro de Barbos Verdes y otro de Denisoni. Bien pues resulta que a los dos primeros les he visto picotear las plantas. Empecé notándolo en un Echinodorus, y han seguido con otras, e incluso con una Bucephalandra.

No sé si ese comportamiento es normal en ellos o es que en su dieta que es básicamente a base de escamas, daphnia, artemia, larvas de mosquito, etc. Además para los peces de fondo les echo unas tabletas de espirulina que por supuesto también bajan a picotear.

¿Tiene algún sentido? ¿Es normal? ¿Puedo hacer algo como comprar escamas de espirulina, o va a dar igual?

Gracias y un saludo  -hi.gif
#2
Muchos peces buscan en las plantas la parte de verde que les falta en su dieta. Puedes probar lo de las escamas en espirulina o similar. A mi ve va muy bien darles 1 vez en semana guisantes hervidos sin piel. A todos mis peces les gusta
#3
Si te vale "de consuelo"... no son Barbos ¿ok? pero, mis Neones Verdes, se comen la Utricularia.
"Utricularia Graminifolia: ¿Por qué los Neones no paran de picotearla?"

Cuando echo pastillas de fondo para Loricáridos se las quitan y se las comen ellos...
Quizás la dieta que les damos, es baja en vegetal, y lo buscan en las plantas, no se.

A ver si alguien más con Barbos te dan opiniones!!!
#4
Perdona el retraso, quería contestar antes y me he liado.

El comportamiento que comentas es muy habitual en los barbos.

Los barbos, son omnívoros, comen de todo pero les encanta comer los brotes de las plantas de tallo.

A las rotalas que están poco macizas, las dejan hecho un palito (solo el tallo).

Como evitarlo, teniéndolos con la tripa llena, varía la alimentación y los alimentos que contienen vegetales y espirulina les flipa.

Un saludo
#5
me encantan los tres barbos, especialmente los denisoni y los sumatranos. nunca los he tenido pero si vi como mis ancistrus daban buena cuenta de una preciosa echinodorus ozelot red que crecía como una bestia en el 300l. lo comenté por aquí y me dijeron lo mismo, a barriga llena corazon alegre. con guisantes, calabacín, y espinacas a diario no la volvieron a tocar. intentaba que siempre tuvieran algo al alcance

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: