QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Barbo odessa comportamiento
Respuestas: 4    Visitas: 1071
#1
Buenos días,

Hace dos días he introducido unos barbos odessa en mi acuario, de momento 5 (4 hembras y 1 macho) a falta de completar el cardúmen de 8 que quiero tener.

El caso es que en cuanto me acerco o paso cerca se les ve asustados y se esconden rápidamente. Decir que sus compañeros son peces tranquilos (barbo dorado, platy).

Alguien que tenga de estos peces y sepa de su comportamiento me puede decir si son así de asuatadizos o se van a ir acostumbrando. Segúm he leido son tranquilos y tal...

Aprovecho para preguntar también cual es la relación machos-hembras ideal, había pensado 4 hembras y 4 machos.

Un saludo y gracias de antemano.
#2
Buenos días!
Hace unos días también añadí barbos odessa a la fauna de mi acuario. El lunes he metido 3 machos y 5 hembras. Tu proporción me parece adecuada, porque los machos son muy inquietos y se pelean mucho entre ellos, son toca pelotas y muy guapetes.

Sobre el carácter, me llama la atención de que estén muy tranquilos, observa que no vengan enfermos de la tienda, ¿los has aclimatado?

Son de un carácter muy pendenciero, los más inquietos que tengo ahora. En el orden de inquietud de más a menos inquietos te doy mi ranking:
1. Odessa.
2. Conchonius.
3. Tetrazona.
4. Nigrifasciatus.
5. Oro.
6. Cereza.

Espero haya sido de ayuda.
Un saludo
#3
(03-06-2022, 11:38 AM)calolo escribió: Buenos días!
Hace unos días también añadí barbos odessa a la fauna de mi acuario. El lunes he metido 3 machos y 5 hembras. Tu proporción me parece adecuada, porque los machos son muy inquietos y se pelean mucho entre ellos, son toca pelotas y muy guapetes.

Sobre el carácter, me llama la atención de que estén muy tranquilos, observa que no vengan enfermos de la tienda, ¿los has aclimatado?

Son de un carácter muy pendenciero, los más inquietos que tengo ahora. En el orden de inquietud de más a menos inquietos te doy mi ranking:
1. Odessa.
2. Conchonius.
3. Tetrazona.
4. Nigrifasciatus.
5. Oro.
6. Cereza.

Espero haya sido de ayuda.
Un saludo

Buenas calolo, gracias por la respuesta.

Lo que he dicho es que están intranquilos y se esconden rápidamente como con miedo. ¿Los tuyos se dejan ver o andan escondidos también? Además como unos están asustados, los oro se asustan también jajaj.

Los aclimaté como siempre si, despacio primero unos 20-30 min en la bolsa sin abrir y luego añado agua del acuario cada 5-10 min hasta mas o menos duplicar el volumen.
#4
(03-06-2022, 11:43 AM)Daniel91 escribió:
(03-06-2022, 11:38 AM)calolo escribió: Buenos días!
Hace unos días también añadí barbos odessa a la fauna de mi acuario. El lunes he metido 3 machos y 5 hembras. Tu proporción me parece adecuada, porque los machos son muy inquietos y se pelean mucho entre ellos, son toca pelotas y muy guapetes.

Sobre el carácter, me llama la atención de que estén muy tranquilos, observa que no vengan enfermos de la tienda, ¿los has aclimatado?

Son de un carácter muy pendenciero, los más inquietos que tengo ahora. En el orden de inquietud de más a menos inquietos te doy mi ranking:
1. Odessa.
2. Conchonius.
3. Tetrazona.
4. Nigrifasciatus.
5. Oro.
6. Cereza.

Espero haya sido de ayuda.
Un saludo

Buenas calolo, gracias por la respuesta.

Lo que he dicho es que están intranquilos y se esconden rápidamente como con miedo. ¿Los tuyos se dejan ver o andan escondidos también? Además como unos están asustados, los oro se asustan también jajaj.

Los aclimaté como siempre si, despacio primero unos 20-30 min en la bolsa sin abrir y luego añado agua del acuario cada 5-10 min hasta mas o menos duplicar el volumen.

El primer día es verdad que, si veía que se asustaban un poco, pero ya estaban molestando a los cereza de primeras, al día siguiente ya estaban adaptados.
Como te digo, observa los siguientes días que tal se comportan a ver si sólo es un tema de adaptarse al nuevo medio.
Un saludo
-hi.gif
#5
(03-06-2022, 12:22 PM)calolo escribió:
(03-06-2022, 11:43 AM)Daniel91 escribió:
(03-06-2022, 11:38 AM)calolo escribió: Buenos días!
Hace unos días también añadí barbos odessa a la fauna de mi acuario. El lunes he metido 3 machos y 5 hembras. Tu proporción me parece adecuada, porque los machos son muy inquietos y se pelean mucho entre ellos, son toca pelotas y muy guapetes.

Sobre el carácter, me llama la atención de que estén muy tranquilos, observa que no vengan enfermos de la tienda, ¿los has aclimatado?

Son de un carácter muy pendenciero, los más inquietos que tengo ahora. En el orden de inquietud de más a menos inquietos te doy mi ranking:
1. Odessa.
2. Conchonius.
3. Tetrazona.
4. Nigrifasciatus.
5. Oro.
6. Cereza.

Espero haya sido de ayuda.
Un saludo

Buenas calolo, gracias por la respuesta.

Lo que he dicho es que están intranquilos y se esconden rápidamente como con miedo. ¿Los tuyos se dejan ver o andan escondidos también? Además como unos están asustados, los oro se asustan también jajaj.

Los aclimaté como siempre si, despacio primero unos 20-30 min en la bolsa sin abrir y luego añado agua del acuario cada 5-10 min hasta mas o menos duplicar el volumen.

El primer día es verdad que, si veía que se asustaban un poco, pero ya estaban molestando a los cereza de primeras, al día siguiente ya estaban adaptados.
Como te digo, observa los siguientes días que tal se comportan a ver si sólo es un tema de adaptarse al nuevo medio.
Un saludo
-hi.gif
Nada, ya parece que están medio adaptados, aún se sobresaltan algo pero ya están junto con los demás barbos. Cuando meta el cardúmen entero estarán aún mas cómodos supongo.

Graciassss  -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: