QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Barba Negra... mal asunto
Respuestas: 13    Visitas: 5814
#1
Hola chicos, nose como ni porque me esta saliendo la maldita alga barba negra... en una raiz y sobre todo en una anubia... hay alguna solución?

[Imagen: 2K2KAzI.jpg]


[Imagen: 265FRln.jpg]
#2
A ver, la zona verde te lo dirán mejor, a mi me salieron en 54 litros por superpoblación y fosfatos y nitratos altos, yo lo que hice fue quitar algunas hojas y en la anubias las saque y con agua oxigenada las limpié y cambio de agua más frecuentes y ya no quedan casi pero son duras, después del agua oxigenada se ponen rojas, la raíz también la puedes sacar y limpiar.
#3
Hola Skuder

Cuales son tus parámetros , nitratos , fosfatos , iluminación .... ??? , posiblemente puedas tener un desequilibrio a favor de los fosfatos , que es lo que me ocurrió a mi en su día , también un abonado en proporciones inadecuadas .... .
Seguro que te podrán ayudar con mucha mas sapiencia , los compañeros qeu hay en el foro , eso si , tendrás que darles o facilitar algunos datos como te he mencionado ya .
-good.gif
#4
mañana a primera hora mido los valores de todo.. que ya me voy a la cama

edit: a las 7 de la mañana las mediciones estan por las nubes...

ph 6.5
nitritos 0
nitratos 50 mg/l
Fosfatos 0.5 mg/l
#5
Creo que debes tener restos vegetales pudriéndose en tu acuario, dale un repaso a fondo, sifona, limpia cristales y mira restos de hojas o tallos marrones.
#6
eso hare cuando llegue ademas voy a quitar el 40% de agua y meter nueva, ya tratada con Prime.. a ver si bajan los Nitratos.. sifonare bien y le metere un repasito de los buenos
#7
tendra que ver tambien con el bajo caudal de mi filtro?
#8
Si nos dejas aquí la ficha de tu acuario, seguro será más fácil ayudarte, así es como jugar al adivina adivinador.
Una de las causas más frecuentes es el uso inapropiado de abonos ricos en hierro y micronutrientes.

Un saludo
#9
Hola compi , ojo con la luz que les da a las anubias y a la raiz .
Tienes muchas horas de luz y intensidad ?.
#10
En principio tienes un problema sin entrar en las causas y son los nitratos , los tienes disparados total mente .
Tienes los mismos fosfatos que yo , en estos momentos una correcta relación. seria que tuvieras 5 mg/l de nitratos .
Como te han comentado , empezar hacer cambios de agua de entrada y como te han comentado , hacer una pequeña ficha , para poder afinar un poco mas en las causas de dicho descontrol
un saludo -good.gif
#11
Dimensiones: 100*40*53
Capacidad: 200
Filtración: Filtro Eheim 2215
Tipo de sustrato: JBL Manado 20 litros y 15 litros de grava blanca y negra.
Iluminación: 2 tubos T8 de 25w. uno AQUA-GLO y otro POWER-GLO.
Foto periodo: de 3 a 11 de la noche (total 8horas)
Habitantes: 12 coridoras, 2 ancistrus, 4 kribensis, 4 escalares, 5 mollys.
Alimentación de los habitantes: escamas variadas, sabado calabacin, pepino... etc y domingo ayunas.
Rutina de limpieza: cambio de 30% semanal y sifonando
Equipamientos extra: aireador.
Abonado: 0
CO2: ninguno
Tiempo en funcionamiento: 14/02/2015

Envio foto


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#12
Yo diria sin mas vueltas que tienes que bajar el nivel de nitratos con cambios de agua, para estabilizar el acuario.
Lo normal (sin ser un parametro rigido, depende de la plantacion que haya) puede estar entre 5 y 15, pero 50 ya empieza a ser perjudicial para los peces.
Cierto que tienes un post abierto por tu filtro, pues eso tambien tiene que ver, si no estas filtrando bien, no tienes estabilidad. Hay productos (resinosos) que se ponen en el filtro por un cierto periodo de tiempo para bajar lo NO3, pero si no te funciona bien el filtro, no se yo si te ayudara en algo.
Y por ultimo, a mi parecer la iluminacion que tienes se queda corta para el acuario que tienes, para aportar un minimo de 0,3 W/lt tendrias que tener 60W de luz fluorescente y creo yo que eso es poca iluminacion. Yo pondria dos tubos de 54 W por lo minimo.
#13
(21-08-2015, 10:51 AM)Athos escribió: Yo diria sin mas vueltas que tienes que bajar el nivel de nitratos con cambios de agua, para estabilizar el acuario.
Lo normal (sin ser un parametro rigido, depende de la plantacion que haya) puede estar entre 5 y 15, pero 50 ya empieza a ser perjudicial para los peces.
Cierto que tienes un post abierto por tu filtro, pues eso tambien tiene que ver, si no estas filtrando bien, no tienes estabilidad. Hay productos (resinosos) que se ponen en el filtro por un cierto periodo de tiempo para bajar lo NO3, pero si no te funciona bien el filtro, no se yo si te ayudara en algo.
Y por ultimo, a mi parecer la iluminacion que tienes se queda corta para el acuario que tienes, para aportar un minimo de 0,3 W/lt tendrias que tener 60W de luz fluorescente y creo yo que eso es poca iluminacion. Yo pondria dos tubos de 54 W por lo minimo.

Athos el tema de la iluminacion ya lo estoy tratando, y espero que al mes proximo o al que viene cambiarla ya que me estoy haciendo una pantalla de led.
el tema del filtro yo creo que es el causante de que se hayan disparado, ya que al no tener fuerza el filtro, no coje la mierda...
#14
Hola.
Bien por la pantalla, no recuerdo haber leido nada tuyo, pero hsy veces que casi es imposible leer todo lo que sale en el foro.
Y lo del filtro no es como tu dices,nte lo ha explicado un compi en tu otro hilo.
Que tira poco la salida, esta mal, ademas creo recordar que te han dicho que los elementos filtrantes estaban al reves? O era otro?
Pero si tienes altos los NO3 significa que tu filtracion funciona bien. Significa que toda la mierdecilla que coge y que fabrican amonio y NO2 son convertidas aNO3. Por lo que el filtro esta funcionando bien en lo biologico.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: