QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Banquete de anfípodos (Subacuática)
Respuestas: 13    Visitas: 2330
#1 Photo 
El otro día (Por noviembre del 2015) salí de paseo a echar un vistazo a una de las fuentes que tenemos por aquí. Una surgencia por fractura de un antiguo lecho de lava que hace a la vez de filtro. Esto le proporciona una gran pureza y se manifiesta tanto en la transparencia como en la gran biodiversidad de invertebrados. La población se dispara en otoño pese al descenso de las temperaturas y es gracias a la gran cantidad de materia orgánica que produce la caída de la hoja y la abundancia de agua que dejaron las tormentas de finales del verano.

Aquí unas fotos de archivo (Pasado año, mes de abril) y que recuerda vagamente a un biotopo intermareal tanto por los colores como la abundancia de vida:

[Imagen: moixina-surgencia.jpg]

Una larva de efemeróptero a la izquierda y un pequeño tricóptero camufladísimo a la derecha, sobre una piedra y envuelto en guijarros:

[Imagen: Moixina_efemeroptero-W.jpg]

Y aunque este tricóptero es un chapuzas, tenemos a este otro ejemplar que podría ganar un concurso de albañilería:

[Imagen: Moixina_tricoptero-W.jpg]

Y esta de hace unos días. Una congregación de anfípodos que aprovechan los primeros rayos de sol de la mañana. Sin identificar, aunque no se aprecie aquí tienen los ojos rojos. Alguien sabe por qué se concentran allí donde incide la luz del sol? (Aparecen los infusorios?)

[Imagen: Moixina_Invertebrados_anfipodos-W.jpg]

Cuando te metes en el agua (Bueno, en este caso la cámara ojo), disparas a diestro y siniestro y sobretodo si utilizas el macro, muy a menudo pasan estas cosas:

[Imagen: Moixina_anfipodos_polizon-W.jpg]

Si vale, es otro "gammarus" y también vale, está desenfocada (Recorte de foto fuera de foco) pero qué narices es eso que aparece arriba a la izquierda del crustáceo y que no he visto hasta llegar a casa? Un isópodo? (Cochinilla).

Si alguien sabe qué es, se agradecerá. Tocará volver a afotar al mismo lugar de nuevo y ahora con un frío que pela...

NOTA: Todas estas fotos se han hecho en un área de 1 m. cuadrado en dos épocas del año diferentes (Abril y noviembre)

(TEXTOS Y FOTOS: RCG. CCBYSA4.0. Non commercial use)
#2
Quiero una cámara como la tuyaaaaaa!!
#3
Hola Charo! Smile

La cámara es un trasto y el "fotógrafo" aún más... (Todas estas fotos están hechas en modo "lerdo") La pillé de oferta porque quedaba obsoleta y de encontrarla ahora (Difícil) costaría bastante menos. Lo realmente difícil es encontrar un agua con esa visibilidad y evitar levantar partículas.

Es una Fuji XP200

Ha aparecido una competencia tremenda en el mundo de las automáticas "todoterreno" y sumergibles por aquello de hacer el animal con una cámara en el casco. Esto a los chalados de los biotopos subacuáticos nos ha venido muuuuy bien.

Saludos!
#4
Me encanta este post. Me parece que los usuarios de aquí no se han fijado en él lo suficiente.

Más experiencias así!!!

Por mi parte te llevas un +1
#5
Como me alegra que te guste el "bicherío" Nagatuiti, pero hemos de reconocer que estos temas son un poco raritos Big Grin

Gracias!
#6
(01-02-2016, 02:27 AM)Ramon escribió: Como me alegra que te guste el "bicherío" Nagatuiti, pero hemos de reconocer que estos temas son un poco raritos Big Grin

Gracias!

Seremos raritos, me da igual lo que piensen.

Tú no dejes de poner fotos si vuelves a hacer -no2.gif
#7
Dios mio!!! que fotazas y que maravilla de sitio
#8
Es un mini trilobite!! <3 <3 <3 Big GrinBig GrinBig Grin
#9
(02-02-2016, 05:14 PM)Egg escribió: Es un mini trilobite!! <3 <3 <3 Big GrinBig GrinBig Grin

Trilobite? Que va! Te presento a un "Trilobite" en estado natural. Es un fósil viviente que ha sobrevivido hasta hoy demostrando que un buen diseño perdura. Se llama Triops y el nombre le viene porque tiene tres ojos (En la cara claro, je...)

[Imagen: triops-foros.jpg]

Anda con prisas, tiene una vida muy breve y comparte piso con un montón de ostrácodos (Esas bolitas blancas) y unos renacuajos de sapo (No tengo claro si común o corredor). Las fotos son imágenes fijas pero si vieseis el movimiento, aquello parecía un frenopático.

La bola marrón de debajo a la izquierda, una cagada de conejo, je... Los ostrácodos que andan encima se están poniendo morados con los infusorios que produce, no seamos mal pensados...

(Esta foto procede de otro lugar, una charca temporal)
#10
Un bicho muy majo también, sí señor. Un auténtico cuatro ojos.
#11
Alucino con las fotos que haces, Ramon...
#12
Pues sí, son flipantes!!
#13
(31-01-2016, 02:39 AM)Ramon escribió: Hola Charo! Smile

La cámara es un trasto y el "fotógrafo" aún más... (Todas estas fotos están hechas en modo "lerdo") La pillé de oferta porque quedaba obsoleta y de encontrarla ahora (Difícil) costaría bastante menos. Lo realmente difícil es encontrar un agua con esa visibilidad y evitar levantar partículas.

Es una Fuji XP200

Ha aparecido una competencia tremenda en el mundo de las automáticas "todoterreno" y sumergibles por aquello de hacer el animal con una cámara en el casco. Esto a los chalados de los biotopos subacuáticos nos ha venido muuuuy bien.

Saludos!
Hola.

Las cámaras no hacen ninguna foto si no hay un fotógrafo detrás que les diga cómo las tienen que hacer y apriete el botón

Bonitas fotos, enhorabuena [emoji106]
#14
Os agradezco todos los comentarios.

Esta foto es en homenaje a un pequeño curso llamado Turonell en la Garrocha (Garrotxa), Girona. Así se ve su tramo más alto donde el caudal además de pequeño es irregular:

[Imagen: Toronell-nacimiento-00-W.jpg]

Salvando unos cuantos miles de kilómetros y otros tantos grados de temperatura, bien podría recordarnos a una "cantera" de Malawi.

Y digo homenaje porque hace tres días se realizó un vertido en sus aguas en un momento especialmente delicado pues hace tres meses que no llueve... Angry

http://www.lavanguardia.com/local/girona...rtido.html

Nos lo estamos cargando todo Dodgy

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: