QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Baneo temporal
Respuestas: 99    Visitas: 14067
#16
Banky, lee bien porque lo que dices esta en la normativa.

Un baneo es la expulsión temporal de alguien del foro o definitiva. Ya está.

El compañero SerranoAnabel ha abusado de la confianza y los valores del foro y como tal ha sido sancionado. Yo mismo reporté varias veces su actitud a la administración al igual que con otros usuarios.

Vuelvo a pensar que 50 mensajes pueden ser conseguidos con facilidad. A poco que preguntemos por algo, hablemos en el tema de la quedada, su mercadillo (donde si puedes escribir), pidas opinión de tu acuario, de productos, etc., tardas 15 días en tenerlos...

Es más para un neófito... A mensaje por día cubres el ciclado justo para comprar cosas una vez acabe.


Sobre las amarillas entiendo además que esto es precisamente eso, una amarilla. Se da un aviso, creo que hasta se dieron 2, y si se persiste se sanciona con 7/10/15 o los dias que sea... Si se vuelve a reincidir pues será definitivo.

Es importante saber que en prácticamente el 100% de los foros son mucho más tajantes y estrictos con esto y otras cosas. El simple hecho de criticar u opinar sobre una decisión de la administración es un lujo que no tendriais en casi ningun foro. Pensad lo importante que es poder hablar aquí...
#17
Yo no he definido que es o no es un baneo... yo he dicho que en parte, me siento baneado. Como bien has dicho, hace unos días tenia acceso a una zona, a la que ahora mismo, no tengo acceso. Esto es debido a un cambio de normas. Ok, no critico esas normas... pero si digo que antes tenia mas acceso que ahora (cosa en la que si coincidimos).

Tampoco digo que la cifra de 50 mensajes sea difícil de alcanzar, o que no pueda acceder, por ejemplo, a la zona de quedadas. Digo, que a falta de tan pocos mensajes (creo que después de este, 7), dan ganas de contestar rápida y velozmente a cualquier mensaje, con un "bonito acuario" (aunque se podría poner también un "estoy de acuerdo", "yo pondría mas plantas", "que opináis de mi acuario", o "que os parece los emparejamientos de la copa de Europa" en la zona offtopic).

Se que esto es una norma, la acepto, es vuestro foro, estáis en vuestro derecho, y si yo quiero estar lo he de aceptar como tal. Agradezco el hecho de que se me deje hablar de las normas (como has dicho, esto no es precisamente habitual). Pero cuando habláis de que habéis baneado a una persona, y con ello habéis hecho también un cambio de reglas, otros usuarios nos hemos podido ver afectados (como hemos dicho los dos, yo antes tenia un acceso del que ya no dispongo).

Así que empecé poniendo, coincido con Kalamidad en algunas cosas:
"Me parece muy bien las medidas que se toman cuando hay abusos"
"De todas maneras estáis en vuestro derecho de hacer lo que queráis ya que el foro lo derigis vosotros."
"no me parece ni medio normal [...] que paguen justos por pecadores"
#18
Como aportación me parece estupenda compañero, lo entendí más como una queja que como un comentario. Puede ser más de lo mismo, el lenguaje escrito trás el teclado. Disculpas si te he ofendido.

Obviamente las cosas que afectan a todos siempre son injustas, por ello se pide sentido común para hacer las cosas, pero cada día lo tengo más claro... España es así, nos dan el brazo y... En fin.

Espero poder leerte por el foro de forma habitual y que puedas pronto usar de forma responsable el mercadillo, que para eso se puso la herramienta Big Grin
#19
Quizás habilitando solo la sección de regalos y cambios dentro del mercadillo ayuda. Como su descripción reza, son regalos sin ánimo de lucro.

También estoy de acuerdo con las normas, aunque cierto es que para un novato (me incluyo) prefiero comprar a alguien del foro que a una tienda. Aunque entiendo que si el foro se convierte en una tienda, tiene poca y complicada solución.
#20
(16-04-2016, 10:13 PM)jorgejt escribió: Quizás habilitando solo la sección de regalos y cambios dentro del mercadillo ayuda. Como su descripción reza, son regalos sin ánimo de lucro.

El problema no son los que regalan, sino los que piden.

No han sido pocos los casos que hemos tenido de gente que sólo se registra para pedir y que además pide prácticamente todo aquello que se publica, cosas que muchas veces seguramente hasta le sean innecesarias.

De hecho ha habido casos de gente que ha pedido aquí cosas que se regalaban y después se les ha pillado vendiéndolas en otros portales...

Por tanto, al menos es mi opinión, es positivo dejar pasar unos mensajes "prudenciales" hasta que un usuario pueda hacer uso del mercadillo.

Saludos!!
#21
Que siii si estoy totalmente de acuerdo. Y además si pillo a uno vendiendo algo que le haya regalado, le faltara una mano ese dia. Eso es demasiado feo.

Por eso entiendo perfectamente las normas y estoy de acuerdo con ellas. Siempre y cuando se respete esa moderación, tanto para bien como para mal. Quizás me exprese mal y seria mas adecuado el aceptar solo hacer regalos y no recibirlos. Pero claro pocos nuevos pueden hacerlos.

No quiero desviar el tema, me parece correcta la solución y no es permanente con lo cual se puede revertir en el tiempo y eso es de agradecer.

Saludos!
#22
Pues debe de ser falta de información... Ya que antes yo en mi caso podía entrar en la zona de mercadillo con tan solo 5 mensajes que en ese caso cuando entre de nuevas en el foro me leí un poco las condiciones y no tenía problemas.... Me extrañaba que sólo fuera en mercadillo donde no podía entrar... Pero visto que han cambiado las normas habrá que acatarlas...
De todas maneras pensar en la gente nueva que entra en este mundo que tiene más dudas que respuestas y se limitan a leer más que a escribir...que en mi punto de vista es lo que hay que hacer... Y esa gente que entra de nuevas necesita ayuda en plan de arrancar los acuarios con donaciones, intercambios, y demás... No creo que nadie actúe de mala fe. Y bajo mi punto de vista un foro entero con tanta actividad como puede tener este no se va a hechar a perder tan fácilmente... Pero ya digo pensar que para mantener un foro vivo.... "Todos" los apartados son importantes...
Para el que no entendía lo que decía de que había escrito dos veces en el mercadillo y un mp.... Pues eso que antes de que cambiasen las normas había escrito dos veces y un mp.. Y me parecía muy fuerte que con solo haber participado de esa manera se me cerrase una puerta.... Era ilógico... En fin... Han cambiado las normas y punto... Espero ayudar a los que pueda igual que espero me ayuden a mi cuando lo necesite.
Gracias. Un saludo.
#23
Aiii si se entera tu marido. Jijiji

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
#24
Banky en ese caso yo no diria que es un baneo,simplemente es una restriccion
#25
Kitty2014: yo no digo que sea propiamente un baneo. Digo que si me he visto afectado por el baneo, (ya que con el, han cambiado reglas), por lo que en parte, me siento también baneado. Llámalo restriccion (que quizá sea más correcto), pero sigo reiterandome en los tres puntos en los que dije que coincidía con kalamidaz.
#26
Valla tela.
#27
Hablando con Jose, que me ha regalado al final dos acuarios, uno de cien y otro de setenta litros en perfectas condiciones, le he pedido que por favor no dejase de ser como es nunca.
Digo aqui esto queriendo romper una lanza por el, que es escelente persona y creo que compañero. Y para aclarar el caso para todo el que no lo supiese.
No es la primera vez que bebo de la fuente de su ayuda, en la que veo a muchos otros compañeros que llenaron, llenan y supongo que iran por agua.
El material que a vendido, medio regalado o regalado casi gratis y donado
viene de un lote, si lote, que si adquirio en muy buen estado ,por no hablar de dinero, fue por por el triste hecho del FALLECER de un muy buen aficionado. Cosa lamentable que no viene al caso ni licito reflejar aqui.
Guardando todo el respeto posible al caso y al foro, a los administradores y a los usuarios, a las normas y a las sanciones ejecutadas, a los que desconocen, a los que son acusados y a los que acusan me gustaria recordar la trayectoria de servicio de todas las personas que como Jose ayudan y mantienen viva la aficion .
No podia dejar de aportar aqui para el conocimiento de demas usuarios, aclarar lla honradez del compañero y asegurar que yo no veo el abuso que realizo del foro del mercadillo como un abuso con los fines comerciales de un profesional. Que la acusacion que se le ha dado de haberse lucrado tampoco la he visto.

No quiero que sea es caso que se me vea a mi, ni a mi entrada con mala intencion, quiero aclarar nada mas, por el buen funcionamiento, por la libertad y la comfraternidad en el foro. No es mi afan, el conflicto, ni la acusacion, sino todo lo contrario. Yo tanbien quiero que las puertas del foro esten abiertas, siempre abiertas; pero no para que salgan los que tienen otras opiniones diferentes a las mias sino para que se entren y se queden a enriquezer esta comunidad.
Y que en sus fuentes halla siempre agua donde se pueda y a rellenar..
#28
A ver si así se acaba la obsesión que existe con el mercadillo.

De todas formas, para alguien venda algo también tiene que haber un comprador y si alguien compra es porque esta más barato o tiene mejor calidad que una tienda. Sino directamente iría a comprarlo a la tienda -pardon.gif

A ver si nos vamos a tirar piedras sobre nuestro propio tejado, que esta es una afición cara y las tiendas también se aprovechan mucho.
#29
Yo soy nuevo en el foro , llevo relativamente poco tiempo y creo que no es para tanto escribir 50 memsajitos , además creo que se debe fomentar la participación en diferentes secciones del foro.

Pensad que al final esto se podría convertir en solo un canal de compra venta .

Entiendo perfectamente que las personas que estan detrás de toda la organización del foro no quieran que se convierta en eso, porque su trabajito les cuesta mantener esto con la ayuda como no, de la PARTICIPACION DEL RESTO DE FOREROS.

Por mi , totalmente de acuerdo.
#30
Bueno... Poco a poco se va acabando la sanción.

Volverá el agua a su cauce y como en los cuentos, comeremos perdices y bailaremos.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
 


Salto de foro: