QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bajar temperatura en verano
Respuestas: 19    Visitas: 1386
#1
Buenas!
Tengo 2 acuarios uno de 60L y otro de 128L y me estaba planteando si quizás debería irme preparando para "refrigerar" los acuarios en verano. El 60L lo tengo desde octubre y el 128 es nuevo así que no se a qué temperatura podrían llegar en verano en mi habitación.
Ambos los tengo a una temperatura de 25 grados. El grande ni siquiera tiene calentador de momento y se mantiene estable por encima de los 24 a lo largo de todo el día y noche.

Vivo por la zona de Castellón y aunque imagino que dependerá mucho de la casa de cada uno (orientación, ventilación...) quisiera saber qué opináis al respecto. ¿Debería ir preparándome? ¿Que opciones hay para enfriarlos?

Gracias Smile
#2
Hola compañero!

Depende de a qué temperatura se te ponga el acuario en pleno verano.

Los míos se ponen a 30°C rápidamente, por lo que intento bajar la temperatura.

Para eso uso ventiladores de ordenador, tienes algunos modelos más "profesionales" y algo más caros o puedes apañarte algo tú, comprando una fuente de alimentación y ventiladores sueltos...

Yo uso este en el marino de 80 lts:

[Imagen: aHBCNAF.jpg]

Para el 200 lts utilizo un apaño casero -nosweat.gif

La otra opción es un enfriador de acuario, sin duda debe ser la mejor (yo no lo he usado nunca) pero eso sí es más caro...
#3
Unos buenos ventiladores con un controlador de temperatura para mí es la mejor manera en relación calidad-tiempo.

Tiene un claro inconveniente, la evaporación del agua es tremenda. Quizá en un ambiente húmedo como el tuyo la evaporación sea menor
#4
(29-03-2020, 08:47 PM)Renovell_91 escribió: Hola compañero!

Depende de a qué temperatura se te ponga el acuario en pleno verano.

Los míos se ponen a 30°C rápidamente, por lo que intento bajar la temperatura.

Para eso uso ventiladores de ordenador, tienes algunos modelos más "profesionales" y algo más caros o puedes apañarte algo tú, comprando una fuente de alimentación y ventiladores sueltos...

Yo uso este en el marino de 80 lts:

[Imagen: aHBCNAF.jpg]

Para el 200 lts utilizo un apaño casero -nosweat.gif

La otra opción es un enfriador de acuario, sin duda debe ser la mejor (yo no lo he usado nunca) pero eso sí es más caro...

Gracias! Pues tocará prepararse por si acaso.

¿Hacen mucho ruido? Tengo los acuarios en la habitación

(29-03-2020, 08:56 PM)the_boss escribió: Unos buenos ventiladores con un controlador de temperatura para mí es la mejor manera en relación calidad-tiempo.

Tiene un claro inconveniente, la evaporación del agua es tremenda. Quizá en un ambiente húmedo como el tuyo la evaporación sea menor

Acabo de ver por AliExpress ventiladores y controladores y me podría salir por unos 20€ cada acuario... Voy preparándome para comprar un deshumidificador para poder estar en la habitación sin que parezca que estoy en Costa Rica? Jajajaj
#5
Jajaja, casualmente hoy he comprado los ventiladores de AliExpress. Ese que vienen 6.

En verano no deberías de tener problema con la humedad porque el aire acondicionado que tendrás puesto reseca...y si no tienes aire acondicionado...tendrías las ventanas abiertas de par en par que regulará la humedad de la habitación.

Saludos!!
#6
(29-03-2020, 09:46 PM)JJJ escribió: Jajaja, casualmente hoy he comprado los ventiladores de AliExpress. Ese que vienen 6.

En verano no deberías de tener problema con la humedad porque el aire acondicionado que tendrás puesto reseca...y si no tienes aire acondicionado...tendrías las ventanas abiertas de par en par que regulará la humedad de la habitación.

Saludos!!
Gracias!
Por desgracia no tengo aire acondicionado así que ya veremos cómo me apaño jajja
Para que tamaño de acuario son esos 6 ventiladores? No se cuántos necesitaría para mis acuarios.
#7
Compre unos Blau por wallapop que aún no he usado pero son solo para 180 litros.
Estos no se para cuantos serán pero le voy a poner los 10 ya que quiero mantener el agua lo más cerca a 24 grados posible.

Por supuesto tengo preparado el rellenador automático y una garrafa de 25 litros al lado.

Y si me voy unos días le pondré el cubo de 100 litros al lado por si acaso.
#8
Pues me parece una barbaridad de refrigeración y prepárate para el ruido que te va a ocasionar. Va a ser un sin vivir creo yo.

Yo para uno de 54 litros con un ventilador me era suficiente, y para el de ahora de 112 litros con dos ventiladores tengo más que suficiente (Hobby Aquacooler v2) y eso que es destapado. Yo lo mantengo a 26,3ºC en Madrid.
#9
A ver, no quiere decir que vaya a poner los dos todo el rato, simplemente lo he pedido porque se que con el otro me quedaré corto.

Al tanganika el verano pasado le puse 6 ventiladores de ordenador y era bastante silencioso.

Además si se me rompe un pack de ventiladores, me queda el otro
#10
También depende de la iluminación que se tenga puesta. No es lo mismo una pantalla de fluos a w/l que 10w led en 200 litros

Yo de todas formas soy de usar ventiladores de PC con un reductor de voltaje para controlar velocidad y ruido, activados mediante sonda de temperatura con el inkbird o el stc1000. Prefiero ir sobrado de ventiladores y que trabajen a menor velocidad (menos ruido) que ir justo y tenerlos funcionando a 12v oyendo un zumbido continuo
#11
Los ventiladores de ordenador son menos potentes pero más silenciosos que los que nos venden como específicos para acuarios. Yo al menos es mi experiencia.

El que yo tenía para el de 60 litros era más parecido a los de ordenador (sin serlo) y efectivamente el ruido era mucho más moderado. Por contra, los de ahora, que son para estos efectos, son tan potentes como ciertamente algo ruidosos. Lo bueno es que rápidamente bajan la temperatura un par de grados.
#12
Por aquí te dejo un par de bricos, aunque lamentablemente, las fotos se perdieron con la caída de Tympic.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Br...ntiladores

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...ntiladores

Yo te recomiendo ventiladores de 12x12, son los de torre de ordenador, por que no hacen nada de ruido y cumplen su función.

Un saludo.
#13
Yo tengo 6 ventiladores Boyu y están bastante bien, no hacen mucho ruido y no es desagradable. También tengo un controlador de temperatura Blau y no se lo recomiendo a nadie. Enciende y apaga los ventiladores constantemente. Donde esté un inkbird o un STC...
#14
(29-03-2020, 11:02 PM)RAD escribió: Por aquí te dejo un par de bricos, aunque lamentablemente, las fotos se perdieron con la caída de Tympic.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Br...ntiladores


https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...ntiladores

Yo te recomiendo ventiladores de 12x12, son los de torre de ordenador, por que no hacen nada de ruido y cumplen su función.

Un saludo.

Gracias!
#15
De nada, si he podido hacerlo yo.....tu también puedes Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: