QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bajando TDS, mejorando el gambario :)
Respuestas: 30    Visitas: 8898
#16
Yo he sifonado ahora que aún la tengo ovada, luego no creo que me atreva.
Gracias por poner el enlace Karo!, mira que cuando me lo explicaste lo busque y no lo encontraba...Smile
#17
Por fin me llego la báscula y el pHmetro... Hoy voy a hacer el primer cambio de agua con equilibrium, a ver sí soy capaz de ajustar bien los TDS.
Aprovechando que aún no tengo crías voy a intentar sifonar detrás del tronco, que no se sí voy a ser capaz.
Os enseño lo que he comprado por sí a alguien le interesa Smile

[Imagen: caf89ce6df22bee888ccb8ab8916ee7e.jpg]

[Imagen: 91964129fd9e87fc7da25b96d91ae954.jpg]

[Imagen: 1214cb79ea3245fc090f6d69e60eb5cb.jpg]
#18
Maria,tengo en el trastero por los cajones, 2 cacharros de esos que miden el ph,digo cacharros, porque despues de un tiempo, marcan lo que le da la gana,personalmente me fio muchisimo mas,-good.gif de un medidor de gotas,en mi caso el de jbl,rango 6-7,6...
#19
Sí, no te preocupes José Luis, yo tengo mi test de gotas, precisamente ese rango, pero lo vi y me dio curiosidad por probarlo pero no me fió nada.
Por cierto, el equilibrium me deja el agua a 6.6, no sube tanto como pensaba!SmileBig Grin
#20
Genial Maria.
Otra cosa mas que ha tienes dominada.
Sobre los medidores de ph si tienes liquidos para poder chequearlo y asegurarte que mide bien.......pues te durara tiempo.
Secalo bien despues de casa uno.
Pero vamos........son unos medidores que si te sale buenos genial y si te salen malos. Se desajustan de un dia para otro.
A mi me pasa igual que Jose Luis.
Compre en su dia varios y sus liquidos para calibracion y al final fueron a tomar por saco.
Que valores al final has llegado a conseguir?
Los tienes estables?
#21
Pues ahora que ya hice el cambio de agua tengo 187 de TDS y pH aprox de 6.6 (entre 6.6 y 6.8)
[Imagen: 55fb0ddef9df7c17aa42a60f25774856.jpg]
#22
Maria,lo tienes perfecto,trata de tener estos parametros estables y ya veras como no tienes nungun problema de ningun tipo.....-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
#23
Muchas gracias José Luis!, estoy ilusionada, a ver si con este cambio empiezan a criar y no se me mueren las crías.
En principio voy a comprar salvado de arroz para las crías, se supone que la black esta aún por ahí preñada, y no quiero que se me mueran por hambre!
#24
Bueno, no entiendo nada!
El sábado pasado deje el acuario a 187 de TDS y hoy lo mido y está a 220!!! Se ha evaporado muy poca agua, se os ocurre por que puede ser esa subida?
He cambiado dos litros por agua mineral sin añadirle nada y ha vuelto a 190
Os enseño de paso la foto de una recién nacida que he visto hoy!

[Imagen: 3384a132a2a34e94fdca411a394dc32d.jpg]
#25
Tienes algo que este subiendo la dureza? No se si tendra que ver....

Yo en mi gambario mido los TDS en el lado derecho y me marca 200 ppm y lo mido en el izquierdo, que es donde está mas plantado, y me marca 178/180 ppm, y no tengo nada que me suba dureza. No se si será como te pasa a ti..... tema de las plantas??
#26
Maria,es normal que te suba el tds cuando evaporas 2 litros de agua,porque esa dureza sigue estando,pero en menos litros,pero no te preocupes lo mas absoluto,que es una cosa normal,trata de rellenar antes,ya veras como no te sube tanto....-good.gif
Por cierto esa enana muy guapa con un color muy solido.....
#27
Pero es que sólo había evaporado como medio litro, he cambiado dos por bajar un poco.
Yo creo q no tengo nada que me suba la dureza en el acuario...
Yo saco agua y lo mido así, no directamente del acuario
#28
Bueno la diferencia tampoco es para alarmarse,son pocos ppm.no hay problema.lo grave seria que te subiese 50 de golpe.....Big Grin
#29
Me dejas más tranquila!
Tengo q pillarle el punto aún a estoSmile
Acuérdate de mi cuando tengas más golden por sí meto alguna más! Smile
#30
Tenias Maria alguna piedra/roca en el gambario ?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: