QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bajada imprevista de temperatura en acuario
Respuestas: 6    Visitas: 682
#1
Hola.

Pues estuve 4 dias fuera y al llegar vi que habia saltado la luz ...creo q habra estado en torno a un dia la casa sin luz, por tanto filtro parado,calentador apagado...

Creo q puso estar casi un dia entero sin luz... Por tanto supongo que las bacterias estaran casi todas muertas.... Ciclado  y acuario maduro perdido? ( Llevaba unos 8 meses ...)

Lo primero que hice es añadir bacterias.

Luego, solia tener el acuario a 24 grados. Al llegar a casa estaba en 18.... Cambio brutal...

Añadi ajo para intentar foltalecer a los peces y ver si esa bajada brusca de temperatura no les pasa factura.... Algun consejo para evitar que los peces enfermen tras haber bajado 6 grados en un solo dia?? 

Gracias!
#2
Yo no soy muy veterano en esto, pero la temperatura no habrá bajado tan drásticamente, quizá no les pase nada… crucemos los dedos y llamemos a la madre naturaleza, a mi se me olvidó al cambiar el Acuario de sitio y de 27 bajo a 21 y no les paso nada… simplemente lo volví a encender y 0 bajas…
Ojalá te pase como a mi, y solo sea un susto

Animo
#3
Hola.
Pues estuve 4 dias fuera y al llegar vi que habia saltado la luz ...creo q habra estado en torno a un dia la casa sin luz, por tanto filtro parado,calentador apagado...

Creo q pudo estar casi un dia entero sin luz... Por tanto supongo que las bacterias estaran casi todas muertas.... Ciclado  y acuario maduro perdido? ( Llevaba unos 8 meses ...)

Lo primero que hice es añadir bacterias.

Luego, solia tener el acuario a 24 grados. Al llegar a casa estaba en 18.... Cambio brutal...

Añadi ajo para intentar foltalecer a los peces y ver si esa bajada brusca de temperatura no les pasa factura.... Algun consejo para evitar que los peces enfermen tras haber bajado 6 grados en un solo dia?? 

Gracias
#4
Ve observando cómo van los peces; pero lo que te han dicho es así, la bajada no fue de golpe sino que fue gradual.  El agua tampoco se enfría tan rápido, le cuesta. Y los peces tienen siempre un margen, piensa que en la naturaleza la temperatura tampoco es constante siempre
En cuanto al filtro, poco puedes hacer. Si realmente ha sido solo un día, habrá sufrido la colonia pero parte también habrá aguantado. Yo iría midiendo parámetros de agua, sobre todo nitritos, y viendo cómo se comporta. Si aparecen, cambio de agua y a ir controlando. Y según vaya pasando el tiempo el filtro se irá recuperando. Si tienes Stability o algo parecido puedes añadir. Y a esperar. Yo tuve el filtro parado hace años un par de días por un corte de luz tras una tormenta, pero el filtro debió aguantar porque no hubo subida de nada. Así que, ánimo y ya nos irás contando qué tal va. Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Sobre la colonia bacteriana, observa tras estos días de que no tengas picos de productos nitrogenados en la columna de agua, coincido con los compañeros en añadir Stabilty por mencionar un producto de ese tipo.

Los cambios bruscos de temperatura pueden favorecer la aparición de punto blanco en los peces. Si ya has estabilizado la temperatura, podrías hacer prevención añadiendo aloe vera al acuario para proteger las mucosas y dar de comer alimentos que contengan ajo, en mi caso el alimento granulado lo mojaba con Garlic Seachem y se lo comían muy bien.

Nos cuentas que tal va todo.

Un saludo
#6
Espero que no tengas muchas bajas, como te dicen echa algo de bacteria, si tienes stability adita la dosis para arrancar acuarios, creo que las instrucciones indican que por 7 días adites bacteria. Y ya está, tampoco creo que tengas mayor problema. Suerte
#7
Si si,bacteria ya añadi,de momento las q tenia de biodigest.

Revisare nitritos a ver como van, y estare atento al punto blanco....

La comida cn ajo ya estoy en ello Smile

Gracias por los comentarios!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: