QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bajada de PH
Respuestas: 47    Visitas: 11526
#16
Necesitarías 150 mg para pasar de pH 6 a pH 7. Esto es muy aproximado porque depende de si tienes tampones de pH en el agua (no se puede saber a priori), pero por hacerte una idea, puedes hacer tres cambios de agua con 50 mg cada cambio separados 2 días y ver cómo te va quedando el pH, el bicarbonato añadelo al agua nueva, no directamente en el acuario.
#17
Rafaro, gracias por ofrecérmelo,pero creo que me pilla casi más cerca ir a comprarlo jajaja.Eso lo venden en Manuel Riesgo verdad??

Dudo muchas gracias por tu explicación, ahora me surge otra duda, como puedo medir 50mg. Tengo una báscula digital,pero solo pesa gramos. Hay algún truco mediante jeringuillas, u otra cosa para poder sacar esa medición?


Gracias
#18
Ok era por si acaso...
En cualquier farmacia con laboratorio (casi todas tienen) te lo pueden preparar también
Hay un post en importantes de karo,creó recordar, que te enseña a medir sin balanza.
#19
Puedes disolver 5 g en una botella de 1 l de agua destilada y coger luego 10 ml con una jeringuilla, la botella tendrá 5 mg/ml de bicarbonato. Es la opción más sencilla que se me ocurre.
#20
Ah, yo voy a comprar una sonda de pH, tipo lápiz, para controlar el pH más rápidamente, creo que puede ser algo útil para ti también.
#21
ArturoS me lo recomendó también, lo tengo pendiente. En septiembre tengo que hacer pedidos tanto de comida como algunos artilugios tipo bombas y demás. Así que aprovecharé y cogeré uno.

Voy a buscar el post de karo que comentas Rafaro, y sino lo haré con la botella como a dicho Dudo.
Muchas gracias por todo chicos Big Grin
#22
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Med...isi%C3%B3n
Es este.
Suerte!
#23
Tanta planaria... lo mismo es una giliflautéz pero... ¿podría ser que se te haya colado algún habitante el acuario en el filtro y haya muerto ahí dentro? Podría ser la fuente de "comida" de las planarias y lo que se está descomponiendo. Yo antes de poner una malla a las alcachofas de los filtros (está el brico en el foro) llegué encontrarme neocaridinas y alevines de endler (algunos/as muertos/as y otros vivendo allí ya creciditos).
#24
Pues ahora que dices lo de los alevines de endler, no me parece ninguna tontería. Desde febrero hasta mayo más o menos mis goldfish, estuvieron poniendo una media de 150- 100 huevos fértiles cada semana o 2 semanas,que yo sacaba manualmente. Más nose cuantos más infertiles que también quitaba. Pero claro muchos se quedan por la grava y no los veo, más los que se pudiera chupar el filtro. No creo que haya llegado a sobrevivir ningún alevin vivo más de unos días hay dentro, pero que se haya convertido en un cementerio de alevines recién eclosionados y huevos no te lo voy a negar.
Ese filtro creo que me pide una limpieza a fondo a gritos..
Me daba miedo hacer una limpieza completa , y sólo lo hacia por partes,por sí me quedaba sin colonia bacteriana. Pero creo que ha sido mi fallo
#25
Pues hoy he probado algunos de los test de Aquili que me compré ayer en la quedada y estos han sido los resultados.

KH: 3
No sé si he comprendido muy bien como funciona. Se supone que vas echando gotas hasta que pasa de azul a naranja.
A mi en ningún momento se me ha puesto el agua azul. Ha pasado de transparente a un tono naranja clarito. No se sí tendría que haber seguido echando gotas hasta que se pusiese un naranja más intenso.

NO2: 0
El agua del acuario sigue estando como turbia, así que pensé que alomejor tenía nitritos,pero nanai.

PH: 6
Lo he hecho con el test que ya tenía no el nuevo. No me sube el PH ni a tiros, he estado echando bicarbonato de sodio cada 2 días durante una semana y seguimos igual.

Y mis pobres peces están bastante chunguillos.
#26
KH= 3 es lo normal aquí, cuando echas la primera gota y remueves tiende a coger un tono azul (miralo con un papel blanco detras) y cuando cae la tercera cambia a tono naranja, no hacen falta mas gotas para ponerlo mandarina

NO2= 0 correcto, la turbidez no tiene que ver, puede ser sales insolubles en suspensión (raro tenia que haber GH alto), polvo de sustrato removido, o materia orgánica en suspensión (a veces es tan pequeña que ni el filtro la pilla)

PH= 6, ya estamos con el bajito,y porque no lo mides con el nuevo la escala 5/7 de distingue bien. No abuses del bicarbonato sódico, saliniza mejor pilla carbonato/bicarbonato potásico
#27
Has probado a meter alguna piedra calcárea, que si no recuerdo mal suben el ph -huh.gif
#28
Bueno después de estos meses la situación ha seguido igual.
He probado un poco de todo,cambios cada 3 días con agua de ph 7 o 7,5. Bicarbonato sódico, trocitos de calcio para tortugas y trozos de hueso de jibia.
He sacado un par de decoraciones de arcilla por si fuera el problema. Y nada

A lo mucho conseguí el otro día subir un grado de kh, y a los 2 días calló un grado bajandome el ph que estaba sobre 5,a menos de 5. Porque de lo claro que era el color ni entraba en la escala.
Las mediciones eran estas:
Ph: -5
Kh: 3
Gh:4

Hoy ya he comprado porfin... Bicarbonato potasico, aunque hasta pasado mañana no lo podré usar.

La dosis es la misma que con el sódico??
#29
No debería, no tienen el mismo peso, el sódico tiene 84 gr/mol y el potásico 100 gr/mol

No se que disolución preparabas pero si a esa cantidad de gramos la multiplicas por 100 y la divides por 84 (no es mas que una regla de 3) te dará los gramos equivalentes de potásico con respecto al sódico.

Si abonas con K, has de tener en cuenta que ya le estas metiendo K con el bicarbonato (unos 390mg de K por cada gr de bicarbonato de potasio)
#30
Hola
Te comento como he solucionado mi ph por debajo de 5 he metido arena coralina en un flitro de teja que tengo en el 600 l hace de tampon y no baja de 6/6 ,5 con la quimica hay que estar mas pendiente con los cambios de agua le metes del grifo a ph 7 y si lo tienes bajo ph 5 el cambio puede afectar a los peces

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: