QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bacteria? Parásito?
Respuestas: 7    Visitas: 785
#1
Buenas tardes.
Hace una semana compré unos guppies. Cuatro han muerto, el primero de ellos antes de 48 horas de estar en mi casa. El último hace 24 horas. No estoy segura de qué les está pasando. El primero murió sin verle mal, pero no soy experta. Los demás sí que vi que empezaban a nadar raro, con más movimiento del normal. Luego comer menos y finalmente no tener fuerza para nadar, nadar con la cabeza más alta que la cola. Hice una ronda con esha 2000 y exit. Luego cambie agua, hice un tratamiento con baktopur, me dijo alguien que controla del tema que parecía bacteriano, el último pez tenía una mancha, terminé hoy. Quedan dos. Activos, comen, nadan normal... Pero no sé si es sólo que yo no lo distingo. Van a seguir en ese acuario de cuarentena mínimo una semana más, o dos... Pero me gustaría saber si alguien me puede decir si cree que es bacteriano. El viaje fue de menos de 24 h pero pilló con mucho calor. Supuse con el primero que igual fue el viaje pero no, es otra cosa. La aclimatación la hice despacito, toda la mañana, por goteo.
En fin, os dejo las fotos de la última pérdida.
Gracias, un saludo
[Imagen: UHbpD2c.jpg]
[Imagen: r11qLOX.jpg]
#2
Cuando dices que el viaje fue de 24 horas... ¿es porque los compraste online?

Yo soy muy malo en esto pero no le veo nada raro. ¿A qué temperatura tienes el acuario? ¿Y parámetros?
#3
Lo más normal, por las fechas en las que estamos, es el exceso de temperatura, Aunque sea puntual, los individuos quedan tocados. Los de las bacterias y demás hay que tener en cuenta que siempre están hay, potencial riesgo, aprovechando cualquier fallo del sistema que consiga derrumbar el cuerpo atacado. Tu misma lo dijiste. El calor. Sabemos que a más de 30...
#4
Si, fue online. Primera y última vez :-( no pensé en el calor
La temperatura del acuario está a 27, no ha variado. Los parámetros están bien. De todas formas he tenido que hacer muchos cambios de agua, porque como se han ido muriendo en el acuario...
Pues uno que esta mañana estaba bien esta tarde le veo mal. No entiendo nada. Me parece que cuando me levante ya no va a estar vivo... Pobres.. no va a quedar ni uno :-(
#5
Podrías hacer una foto de los vivos? Yo a ese no le veo nada
#6
Mi ojo entrenado, no le ve nada, parece un Guppy sano a primera vista.
Siendo un envío con transporte vivo, dudo mucho que dejen la caja al sol, pero vete tú a saber.
Si fuese por el calor, se te hubiesen muerto en uno o dos días y por lo que parece, es progresivo.
Como van los parámetros de tu agua?
#7
Hola, disculpad que desaparecí, muchas gracias por contestarme.
No sé qué fue lo que les pasó... Los vivos siguen vivos y bien, ya en el acuario principal cuando estuvieron ahí solos un poco más y parecían sanos. Me quedaré con la duda de saber qué ocurrió :-(
Gracias!
#8
(25-07-2020, 02:07 PM)Guppiando escribió: Hola, disculpad que desaparecí, muchas gracias por contestarme.
No sé qué fue lo que les pasó... Los vivos siguen vivos y bien, ya en el acuario principal cuando estuvieron ahí solos un poco más y parecían sanos. Me quedaré con la duda de saber qué ocurrió :-(
Gracias!

Aun no comentaste los parametros que tienes en tu acuario. No parece que sea del transporte por lo que comentas... Es raro la verdad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: