¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Azoo plus triple black water
Respuestas: 16    Visitas: 1072
#1
Buenas noches compañeros.
Estoy reseteando el acuario, aún me queda por sacar los peces y darle el remozado al acuario, pero ya estoy pensando en lo que quiero y será un aguas negras biotopo.
Alguien tiene alguna experiencia con este productor de Azzo que pongo en el asunto?
#2
Pues de lo que he visto en redes sociales no he visto su efecto. Si te apetece probar e ir viendo, yo el siguiente que probaré será el de Glasgarten (https://www.olibetta.es/resenas/garnelen...n?lang=all)
Según los vídeos y comentarios de la gente tiñe el agua de forma más duradera y es muy concentrado.

Luego también tengo pendiente probar el de little tree, el LTB Blackwater (dicen que va muy bien, pero no he visto mucho de ello). https://littletreedesignbiotopes.es/prod...lack-water

Actualmente uso el Black de Aquario y no tiñe casi nada para toda la cantidad que hay que echarle.

Azoo suele tener productos de calidad así que lo dejo también pendiente en mi lista.
#3
Pues la verdad que no lo conozco, yo utilizo metodo casero, hirviendo cortezas de roble que sueltan un montón junto con alguna hoja y trozo de madera. 
Lo que no entiendo es estos productos bajan bien el pH? Lo pregunto porque yo también estoy con un biotopo de aguas negras y alomejor me planteo el uso de estos productos.
#4
Si contienen ácidos húmicos deberían de bajarlo, no? Yo según mi experiencia diría que si, pero hay tantos factores que no puedo asegurarlo 100%. Habria que hacer el experimento
#5
(16-05-2023, 01:00 AM)Rotala6 escribió: Pues la verdad que no lo conozco, yo utilizo metodo casero, hirviendo cortezas de roble que sueltan un montón junto con alguna hoja y trozo de madera. 
Lo que no entiendo es estos productos bajan bien el pH? Lo pregunto porque yo también estoy con un biotopo de aguas negras y alomejor me planteo el uso de estos productos.

El de LT Blackwater pone que no baja el ph:

LTB BLACK WATER es un concentrado de taninos diseñado para mejorar la inmunidad de todos los peces de agua dulce incluso su coloración, también es un excelente incentivador para el apareamiento.
No modifica el pH en el acuario, contiene microelementos tales como BO, CO, SE, ZN, MN, CU, FE, S, CA, MG, entre otros.

El de GlasGarten:


[font="work sans", Arial, sans-serif]El ácido húmico  puede aumentar la vitalidad, la intensidad del color y el bienestar de sus animales del acuario, pueden aumentar las tasas de reproducción, mejorar las tasas de supervivencia de la descendencia y aumentar el crecimiento. El  ácido húmico mejora el sistema inmunológico de los habitantes del acuario y aumenta la estabilidad del sistema biológico. Inhiben el crecimiento de algas y el desarrollo de gérmenes, se unen a sustancias nocivas y tienen el potencial para prevenir enfermedades e infecciones fúngicas. Además, el ácido húmico estabiliza el pH y proteger el agua del acuario de una caída de ácidez peligroso.[/font]
#6
Ese es uno de la a miedos que tengo, que modifique el PH, sé que haciendo infusiones de botánicos naturales algo baja, pero exceptuando las piñas de Aliso, hojas de níspero y corteza de roble, poco más tengo a mi disposición, el resto me parece algo caro para lo que es y lo que viene ( y que son 300 litros)
Me han hablado bien del de azoo y que no modifica el PH, pero claro, del dicho al hecho, hay un trecho.
#7
(16-05-2023, 12:41 AM)flamencobos escribió: Pues de lo que he visto en redes sociales no he visto su efecto. Si te apetece probar e ir viendo, yo el siguiente que probaré será el de Glasgarten (https://www.olibetta.es/resenas/garnelen...n?lang=all)
Según los vídeos y comentarios de la gente tiñe el agua de forma más duradera y es muy concentrado.

Luego también tengo pendiente probar el de little tree, el LTB Blackwater (dicen que va muy bien, pero no he visto mucho de ello). https://littletreedesignbiotopes.es/prod...lack-water

Actualmente uso el Black de Aquario y no tiñe casi nada para toda la cantidad que hay que echarle.

Azoo suele tener productos de calidad así que lo dejo también pendiente en mi lista.

Voy a darle un vistazo a estos también, gracias por el aporte.
#8
Yo pillaba 200 hojas de catappa de 10 cm por 30€, hervía 8 o 10, añadía la cocción y las hojas, y quedaba el agua bien oscurita. Y teniendo también tu a mano hojas de roble, piñas de aliso, etc...yo no gastaba en un producto comercial, la verdad
#9
Arturo, haciendo eso no te modificaba el PH?
#10
Si, algo lo modificaba, pero no te creas que mucho, eh? A mi, por lo menos, no me bajaba de 6.5 y nunca tuve problema con los peces que había: neones, escalares, corydoras y apistogrammas
#11
De productos comerciales, de los que he probado, el único que no baja el ph, es el de little three pero bueno es ir probando. Tambien he de decir que la tincion, se me marchaba mas rapido que el resto, y no tengo ni perlon, ni ningún tipo de material que pueda retener partículas a excepción de las esponjas normales mecánicas
#12
(16-05-2023, 01:20 PM)arturo1979 escribió: Yo pillaba 200 hojas de catappa de 10 cm por 30€, hervía 8 o 10, añadía la cocción y las hojas, y quedaba el agua bien oscurita. Y teniendo también tu a mano hojas de roble, piñas de aliso, etc...yo no gastaba en un producto comercial, la verdad

Dónde las comprabas, Arturo?
#13
Por eBay, en este enlace

(16-05-2023, 08:46 PM)arturo1979 escribió: Por eBay, en este enlace

No se si manda a la compra que hice o al producto, pero vaya, ahí las compré, jeje
#14
Estaba pensando comprar botánicos … pero creo que comprándolos así, sale mucho mas barato jajjaja a ver si puedo aunar gastos de envio… Gracias!!!
#15
(16-05-2023, 09:07 PM)stromin escribió: Estaba pensando comprar botánicos … pero creo que comprándolos así, sale mucho mas barato jajjaja a ver si puedo aunar gastos de envio… Gracias!!!

Todo es hablarlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: