QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayudarme a montar acuario de 30L desde cero
Respuestas: 50    Visitas: 2451
#1
Buenas, como dije en mi presentación voy a montar una urna de 30L que en su dia tuve y que resultó ser un desastre.... Por eso ahora me he mudado y voy a empezar de cero y hacer las cosas bien.

Os cuento, aparte de la urna de 30L quiero usar un filtro Aquaclear 20 que también tengo y todo lo demas, iluminación, sustrato, decoración y demás me voy a dejar aconsejar por vosotros que sois los que sabeis....!

Como objetivo me gustaria tener algo parecido a lo del compi @Gorri https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...ANTADO-30L

Pero supongo que será bastante difícil y llevará mucho trabajo... Pero estoy decidido a hacer las cosas bien.

Un saludo a todos y vamos hablando por aquí...

Edición:
Cita:Gracias a todos por los consejos, voy a ponerme inminentemente a hacer ciclado.

Tengo claras varias cosas:

-Voy a poner grava volcanica debajo para dar forma y hacer una montañita, luego echaré encima unos 3 cms de nutritivo y adornaré con roca dragón.

- Pondré el filtro Aquaclear 20 a funcionar con 3 cms de esponja y lo demas material biológico. Y 1 escama al día, durante 40 días aprox.

Hasta ahí es lo que sé. Ahora vienen las dudas... Que cuidados necesita el nutritivo cada cuando cambiar agua y cuanta agua?

Y luego que test necesito comprar y que valores debo de mantener. Tengo test de PG y NO3.

Y por último, aunque todavía no tengo la pantalla y empezaré el ciclado sin ella, pero cuando la tenga como la debo configurar??
La pantalla es una Chihiros RGB A301 Plus
#2
Buenas compañero. Ese acuario lleva la ficha de lo que lleva puesto. No es difícil; simplemente tienes que dar los pasos adecuados y guiarte por la máxima de la acuarofilia; No tener prisa.

Ya sabemos lo que quieres pero ¿que es lo que sabes? ¿sabes que es un ciclado? ¿sabes que es ciclo del amonio?. ¿estas dispuesto a ir juntando el material que necesitas para luego hacerte el montaje cuando este todo recopilado? Un acuario con sustrato nutritivo necesita muchos cambios de agua al principio Y co2 porque como le pongas mucha luz puedes tener una bonita explosión de algas... por ejemplo
#3
(13-10-2020, 11:07 PM)Shuizu escribió: Buenas compañero. Ese acuario lleva la ficha de lo que lleva puesto. No es difícil; simplemente tienes que dar los pasos adecuados y guiarte por la máxima de la acuarofilia; No tener prisa.

Ya sabemos lo que quieres pero ¿que es lo que sabes? ¿sabes que es un ciclado? ¿sabes que es ciclo del amonio?. ¿estas dispuesto a ir juntando el material que necesitas para luego hacerte el montaje cuando este todo recopilado? Un acuario con sustrato nutritivo necesita  muchos cambios de agua al principio Y co2 porque como le pongas mucha luz puedes tener una bonita explosión de algas... por ejemplo

Si efectivamente no tengo nada de prisa. Pero necesito recomendaciones, yo me voy a dejar llevar con lo que me digais. El ciclado si se lo que es, lo del amonio no.

Me gustaría aprender sobre parametros y saber en que estado está el acuario a cada momento. Recomendación de iluminación y que co2 poner... Etc etc

Voy a ir juntando todos los materiales y cuando lo tenga todo me liaré con ello! ✌?
#4
Estamos con el foro reciénte cambiado y no encuentro la lupa para buscarte un par de cosas y que empieces a leer...

Ciclo de amonio o del nitrógeno que viene a ser lo mismo

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ci...agua-dulce

Aqui hay mucha gente que puede ayudarte mucho mejor que yo empezando porque no se como hacerlo ni de que empezar a hablarte. pero una pregunta ¿de donde eres? Lo digo por saber mas o menos los parámetros de agua que puedes tener
#5
Hola, como te comentan arriba antes de nada informate bien de lo que quieres y aqui estaremos encantados de ayudarte, yo el primero. Es mas fácil de lo que parece siempre y cuando cumplas con los cambios de agua al principio, luz correcta, abonado correcto y co2. Mi recomendación es que primero cicles ese aquaclear 20, que es el mismo que tengo yo y te bastara para un 30l. Cuando tengas ciclado por aquí nos vemos, si quieres te ayudo de primera mano e intentamos que quede lo mejor posible. Un saludo!
#6
(13-10-2020, 11:42 PM)Shuizu escribió: Estamos con el foro reciénte cambiado y no encuentro la lupa para buscarte un par de cosas y que empieces a leer...

Ciclo de amonio o del nitrógeno que viene a ser lo mismo

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ci...agua-dulce

Aqui hay mucha gente que puede ayudarte mucho mejor que yo empezando porque no se como hacerlo ni de que empezar a hablarte. pero una pregunta ¿de donde eres? Lo digo por saber mas o menos los parámetros de agua que puedes tener

Gracias voy a echarle un vistazo!!
De la zona de Soria

(13-10-2020, 11:53 PM)Gorri escribió: Hola, como te comentan arriba antes de nada informate bien de lo que quieres y aqui estaremos encantados de ayudarte, yo el primero. Es mas fácil de lo que parece siempre y cuando cumplas con los cambios de agua al principio, luz correcta, abonado correcto y co2. Mi recomendación es que primero cicles ese aquaclear 20, que es el mismo que tengo yo y te bastara para un 30l. Cuando tengas ciclado por aquí nos vemos, si quieres te ayudo de primera mano e intentamos que quede lo mejor posible. Un saludo!

Gracias por la respuesta!! Como debería de ciclarlo par hacerlo bien
#7
ponerlo en la urna y que empiece a funcionar.... una escama o dos de comida para activarlo y no tocar durante un mes por lo menos. Este es el procedimiento general.

Ahora bien. El filtro hay que cargarlo con material filtrante. No conozco ese filtro; no se lo que trae y tampoco se lo que tienes.
#8
Tal y como te comenta @Shuizu pero busca mas info que no esta de mas informarse bien. El material filtrante que trae el aquaclear no es suficiente y es de mala calidad, te recomiendo hacerte con otro material filtrante y ponerle poca esponja, en mi caso tengo 4cm de esponja y lo demas micromec de jbl.
#9
(14-10-2020, 12:18 AM)Gorri escribió: Tal y como te comenta @Shuizu pero busca mas info que no esta de mas informarse bien. El material filtrante que trae el aquaclear no es suficiente y es de mala calidad, te recomiendo hacerte con otro material filtrante y ponerle poca esponja, en mi caso tengo 4cm de esponja y lo demas micromec de jbl.

Gracias voya comprar el micromec y lo pongo a funcionar. Solamente con agua, sin sustrato ni iluminación ni nada?
#10
Luz no necesitas para nada. El sustrato hay quien lo pone para que se vayan asentando bacterias pero si vas a poner un nutritivo té tendría que hinchar a hacer cambios de agua y luego tendría que sacarlo, limpiar la urna para hacer el montaje... y mojado es muy complicado. Yo no lo hago... ciclaría nada más y una vez que este hecho el
Cicladlo, pasaría el filtro a un tupper para no pararlo y empezaría a montar

Y ya que has hablado de la luz te voy a soltar un poco de rollo

- si pones sustrato nutritivo, debes poner una luz muy potente y por supuesto co2 porque si no, se te va a llevar todo de algas

- si el sustrato no es nutritivo puedes poner una luz menos intensa

Hasta hace unos años se usaban tubos fluorescentes y la cantidad de luz que necesitaba un acuario de media en wattios. Con las llegada de los led empezaron a hablar de lumens pero en este foro se sigue hablando de wattios. Voy a ver si te encuentro un post donde se explica muy bien eso...

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-¿C...mi-acuario

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...blanca-led
#11
Principalmente además de leer todo lo que te han dicho los compañeros, deberías poner un presupuesto para que te recomienden equipamiento al igual que material que quieres para el acuario que deseas montar.
#12
(14-10-2020, 03:08 AM)dedon_alex escribió: Principalmente además de leer todo lo que te han dicho los compañeros, deberías poner un presupuesto para que te recomienden equipamiento al igual que material que quieres para el acuario que deseas montar.

No tengo un presupuesto fijo... No quiero comprar lo más caro de la tienda si hay cosas que por menos precio hacen lo mismo y funciona igual.

Pero tampoco quiero comprar cosas de mala calidad
#13
Hola lagamod, solo me paso a saludarte y ver el desarrollo del proyecto que tienes en mente, el acuario de gorri esta chulisimo, con los consejos que te estan dando los compañeros seguro que lo lo logras, Soria capital? somos medio paisanos,mi madre tambien es Soriana(Rello)
#14
(14-10-2020, 12:48 AM)Shuizu escribió: Luz no necesitas para nada.  El sustrato hay quien lo pone para que se vayan asentando bacterias pero si vas a poner un nutritivo té tendría que hinchar a hacer cambios de agua y luego tendría que sacarlo, limpiar la urna para hacer el montaje... y mojado es muy complicado. Yo no lo hago... ciclaría nada más y una vez que este hecho el
Cicladlo, pasaría el filtro a un tupper para no pararlo y empezaría a montar

Y ya que has hablado de la luz te voy a soltar un poco de rollo

- si pones sustrato nutritivo, debes poner una luz muy potente y por supuesto co2 porque si no, se te va a llevar todo de algas

- si el sustrato no es nutritivo puedes poner una luz menos intensa

Hasta hace unos años se usaban tubos fluorescentes y la cantidad de luz que necesitaba un acuario de media en wattios. Con las llegada de los led empezaron a hablar de lumens pero en este foro se sigue hablando de wattios. Voy a ver si te encuentro un post donde se explica muy bien eso...

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-¿C...mi-acuario

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...blanca-led

Gracias muy interesante. Que diferencia hay entre ambos sustratos que me comentas?
Y a la hora de mantenimiento, durabilidad, limpieza, plantas, cual da mejores resultados?

En cuanto al tema de la iluminación me lo he estado leyendo y he calculo que me acuario necesitará unos 14W de led. He encontrado en Amazon unas lamparas que no sé que tal estarán... La dejo por aquí y me decis que tal pinta tienen... 
https://www.amazon.es/dp/B07V7DNPTY/

Gracias!

(14-10-2020, 12:51 PM)andres7 escribió: Hola lagamod, solo me paso a saludarte y ver el desarrollo del proyecto que tienes en mente, el acuario de gorri esta chulisimo, con los consejos que te estan dando los compañeros seguro que lo lo logras, Soria capital? somos medio paisanos,mi madre tambien es Soriana(Rello)

De un pueblo jeje no quiero decirlo por aquí públicamente.

Saludos
#15
Ufff lo de los sustratos es una pregunta del millón .

Yo tengo 3 acuarios y tengo puesto arena de sílice en la zona no plantada y sustrato nutritivo en el resto. Esto para mantenimiento es un rollo porque se mezcla y cuando montas tiene que hacer zonas con piedra oara que separe y tal..

Yo creo que la elección del sustrato es personal.

Se supone que en un nutritivo las plantas enraízan mejor y aportas nutrientes a las plantas por lo que no tienes que aportarlos mediante abono a la columna de agua. O si lo aportas es en menor cantidad. Pero en contra tienes que hasta que se estabiliza el sustrato, suelta y suelta al agua. Para compensarlo tienes que hacer muchisimos cambios de agua. En el
Acuario que montó el compañero, uso nutritivo.

Si pones un sustrato inerte y plantas, tienes que abonar si o si. Habrá plantas que no tiren en este tipo de sustrato .

Para rizar el rizo. Yo tengo ambos sustratos en mismo acuario según si es zona planeada o no; per se mezclan. En la urna pequeña la eleocharis mini me ha tapizado parte del atraso inerte pero la granulómetria ha tenido mucho que ver pues en el
Otro que tengo tb inerte pero mucho más fino, no consigo que agarre nada. Y esto es más difícil de mantener puesto que tienden a mezclarse.

Puedes pasar por las fichas de acuarios de los compañeros y ver lo que usan y como lo han montado.

En cuanto a la luz, esa lámpara creo tener entendido que no tiene buena reputación entre acuarofilos. Nunca la he tenido y no puedo darte mi opinión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: