QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayudadme a buscar especie.
Respuestas: 2    Visitas: 471
#1
Muy buenas, antes de nada, a ver quién pudiera/ese explicarme como se hace lo de mi ficha de acuario aquí (aquí subrayado, pinchas y zas) y otra pregunta, ésto puede ir mejor en el tema de mi acuario?

A lo que voy, busco algo más para meter en el acuario, que concuerde y por supuesto se acople a mis parámetros, eliminando por completo de la lista los ovovivíparos.

Acuario de 54 litros, con 10 barbos cereza encantadores, 4 gambas Amano, 6 clithon 1 neritina 1 fisha.
Parámetros:
GH 5
KH 3
Ph 7,4
NO2 0
NO3 1

Mi obsesión estaba en los otocinclus affinis, el de la tienda dice que con mis parámetros ni me los vende, hace bien.
Después le pregunté por los gobios arcoiris y azules, y me dice que solo comen un tipo de algas y que aún no las tengo seguro por lo inmaduro del tema.
Es cierto que me interesaban peces que limpiaran.

Me ha ofrecido solo y exclusivamente para acompañar a los barbos los trigonogstigmas heteromorfas ( arlequines). Que me molan, pero nose, por si me recomendais alguna otra opción.

Me ha sorprendido mucho cuando me dijo que podía meter otros 10, incluso algunos más sin problema, que bien plantado y tal, la teoría del
Cm de pez/ litro...no hay que mirarla tal cual.

Bueno, que me enrollo muchísimo, se que mi PH me condiciona mucho.

A ver si me encontráis alguno interesante. Gracias.
#2
Creo que tu "tendero" te ha recomendado muy bien, tenlo en cuenta, ahora bien, si estás empeñado en aumentar las especies, otro pequeño cardumen de arlequines, o bien de danios rerio, (las típicas cebritas), son peces que se mueven en esos parámetros, las cebritas más nerviosas, nunca paran de nadar y los arlequines más tranquilos.
La regla de un cm de pez por litro, depende mucho de la filtración, el carácter del pez, la decoración, etc.
El sentido común es más efectivo, en 54 lts, que suelen ser 60 cm, un cardumen de 25 neones que de adultos miden más de 2 cm. cada uno, estarían estupendamente, sin embargo un oscar adulto que puede llegar sin problemas a los 25 cm es impensable tenerlo ahí.
#3
Lo que me ocurre es que veo ya los 10 barbos cereza y me mola la cantidad, quizás, 2 o 3 hembras más, para que estén más tranquilas. Es que cardumen mínimo de arlequines serían al menos 8. Y 18 peces ( 90 cm de pez) en 54 litros los veo una barbaridad.

Lo que ando buscando quizá sea algún pez que me ayude con las algas ( me recomendaron en la tienda para las algas el zorro, pero de adulto es impensable para mi acuario, lo veo desproporcionado) y si no es posible limpia algas por los parámetros, alguna pareja, o 2 hembras y un macho de alguna especie...

Guramis pigmeos? podría meter una pareja de ramis? Alguna especie que no sea de cardumen. Y que no crezca demasiado de adulta? A ver, los gobios crecen, pero al ser finitos no se notan.

Qué me decis?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: