QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayudaaa
Respuestas: 5    Visitas: 1454
#1
Tengo un gambario de 27L filtrado por un mochila 200l/h y con un calefactor de 25w. En el hay como 15 sakuras, plantíos y trompetas. Ayer les eché un cubo de 2*2*2 de Sandia para que comieran, todo OK. Hoy desperté en la mañana y el agua estaba turbia (como con leche), todos los camarones estaban en la superficie vivos excepto uno que estaba muerto en el fondo. Además el filtro mochila no funcionaba ya que se había saturado el perlon de la toma. Hice un cambio de agua de 50% aprox y le saqué el perlon al filtro asique quedó funcionando. Además obviamente saqué la Sandia.
Espero cualquier comentario o idea porfavor.
#2
Pies si estaban en la superficie me.da que.es.por.falta de.oxígeno, si.dices que el.filtro.estaba parado....
Pon.un oxigenador por.si.te vuelve A.pasar lo.mismo,lo de.la.sandía.es.la.primera vez.que.lo.leo,calabaza si había.visto pero.sandía no A ver.que.te dicen los gamberos
#3
El añadir fruta, no es muy habitual en su alimentacion.

El tema de tener un filtro parado toda la noche y que no tengas movimiento de agua da que pensar que el problema fuera ese.

siempre recomendamos un aireador si con el filtro solo, no es capaz de mover o romper la superficie del agua.

creo que ha sido un cumulo de cosas, espero que si has cambiado el agua y limpiado ese filtro, veas a tus gambas mas activas pronto.

ya nos iras contando
#4
Llegue a mi casa, las gambas ok, el agua sigue estando como lechosa, debió haber sido la sandía. Respecto a la filtración, al sacar el perlon volvió a funcionar lo más bien, lo que me hace pensar que es incapaz de funcionar con perlon (lo tengo hace dos días), ahora la pregunta es, cambio el cascada por uno más grande o por un filtro esponja? (o de placas)
#5
Yo he montado un gambario de.10 litros.con un filtro.de.esponja que van con un aireador de.momento va bien la cosa ya lo pondré.por aquí, a lo mejor eso.te solucionaría el.problema,si el.filtro que tienes.de cascada es.de los.pequeños.que se.compran en los.chinos.enseguida pierden caudal
#6
Y si en vez de perlón le pones esponja... el perlón se satura super rápido.. pero vamos si sólo tienes perlón y lo quitas entero pues te cargas la colonia bacteriana.

No estaría de más unas fotos de ese filtro, y del acuario en general..

¿tienes para medir los parámetros?

¿cuanto hace que tienes ese acuario funcionando?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: