QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda tira de leds
Respuestas: 23    Visitas: 8306
#1
Hola muy buenas
Tengo un acuario de 68L comunitario. Me ha costado mucho sacar adelante unas plantas rojizas que no se el nombre.. el caso es que creo que la luz tiene que ver.
Os comento: de la tira de leds que viene en el acuario (leds que dan luz blanca) se me ha soltado el cable que va a la tira de leds y se me han fundido 3 leds. El caso es que lo he soldado con estaño 6 la tira esta funcionando de nuevo.
Aún así he comprado una tira de leds en la ferretería de luz calida con 1400 lúmenes y no se si poner esta tira... creo que seria bueno tener más luz...
El problema es que he enchufado la tira nueva de leds y se calienta bastante.
La tira esta forrada de material impermeable y mide un metro, con lo que pondría dos tiras paralelas.
Pregunto:
Seria mucho 1400 lúmenes??
Seria malo para el acuario el calor que desprende la tira?? Creo que me obligaría a bajar la temperatura del trmometro...
Si la pongo... Puedo echar algún pegamento?? Trae una cinta adhesiva 3m pero igual es bueno darle unos puntos de pegamento no??
Adjunto foto
Gracias por adelantado
Saludos!!
[Imagen: 08ce0eac4a94ccc85ba0e225ffab64ed.jpg]
#2
Adjunto tb foto con características de la tira de leds... Según he leído en portal pez son buenos...
[Imagen: da8fe55d54163e62aa6f2d2f893cf178.jpg]
#3
Hola joseazula;
Te comento, en mi acuario tengo tambien puesta una tira de led pero no son led's smd 5050(que son los que tienes) sino led's de alta potencia y me dan como 2800 lumens y 8000K de intensidad y a parte tengo dos Pl puestos y el acuario va de lujo.
Mira en internet la marca Water led de innoyara solo como referencia porque lo que tengo es un brico.

El único inconveniente que le veo a esa tira de led, es que al ser estanca se calienta mucho y eso tendrías que remediarlo con una base disipadora de aluminio porque sino al pasar el tiempo la silicona esa que recubre la tira de led se acartona y se quiebra a parte que los led's al estar sometidos a altas temperaturas se estropean, pierden intensidad, se funden... Vamos un desastre.
#4
Muchas gracias
Y como pongo la placa de aluminio?? La tengo que pegar no??

Lo acabo de mirar pero esos leds están en torno a 80 euros... si me decidiera a poner los que he comprado... le puedo dar unos puntos de superglue en la tapa del acuario? O con la cinta que trae es suficiente?? Saludossss
#5
Buenas yo no estoy muy puesto en la iluminación pero tengo entendido que la temperatura de color tiene que ser blanco frio 6400k cómo mínimo
#6
por mi experiencia la cinta adhesiva que traen las tiras de led tiende a despegarse muy pronto. Yo lo reforzaría con algo
#7
Lo que te dices es la experiencia más frecuente, los LED encapsulados se calientan mucho y terminan durando muy poco. No he leído de nadie que haya usado disipadores en tiras LED.

Ya que las tienes úsalas, pero no sé si te merece la pena inventar un disipador o simplemente disfrútalas mientras duren...
#8
Pos comento... quizás no es la mejor tira de leds que podría haber comprado pero como se suele decir a lo hecho pecho...<br />
Con lo que me he decidido a poner un disipador de aluminio para el calor y he pegado la placa de aluminio con siliciona especial para acuarios. La tira la he pegado con la tira adhesiva dando algunos puntos con superglue. Así que a disfrutarlo mientras dure. <br />
Lo que me arrepiento es haber comprado luz calida... pienso que debería haber comprado luz blanca.<br />
Abrazos<br/>

[Imagen: 5f66743025ee15befb421b2f22845a5c.jpg]
#9
Genial , bien hecho y para la proxima que tengas que comprar la compras con mas temperatura de calor , 6500 K luz fria del todo , que acompañada con las que tienes las plantas se te saldran del tanque .-good.gif

Ya nos vas contando que tal te esta funcinando el tema del disipado de calor y condensados .
#10
Gracias serranoanabel!!! Espero que aún siendo luz cálida junto a la otra tira de luz blanca la cosa funcione!! Abrazo

[Imagen: 1171516bb54486b2a8ab05b371cbc1d4.jpg]

Aquí os presento mi modesto acuario
#11
Hola Jose, como bien dices que aguante lo que tenga que aguantar. Por la temperatura de color tampoco te hagas mucho problema,a menos que no te guste el tono que da, las plantas aprovecharán ese extra de todas maneras.
Al compañero La Gema, Bienvenido, pasate por las presentaciones y cuéntanos algo mas de ti.
#12
Gracias Vairo el caso es que el tono que da es parecido al que sueltan los taninos... es decir anaranjado... y no me termina de convencer. Igual compro una tira de luz blanca.. que le vamos a hacer... perdería 20 euros...
Mi idea es poner plantas tapizantes y pienso que la luz blanca les va mejor... no se...
La tira esta bastante pegada la verdad es que tiene buena pinta la cinta 3m que venia y ademas lo reforce con unos puntos de superglue con lo que yo creo que si aguantará.
Que opinas de lo que planteo de la luz blanca para las tapizante?
Saludos [emoji2]
#13
Así a grandes rasgos las plantas aprovechan mas los espectros rojos y azules de la luz, por eso se recomienda 6500k que está equilibrada en estos tonos.
Es mas importante los lumenes que aportes que el tono y para tapizar lo mas seguro es que necesites bastante, ademas de aportar co2 y un abono completo de macros y micros
#14
Ya que la tienes y esta montada , dejala y si ves que tal pues pones otra de luz mas fria al lado .
#15
Si vas a poner mas tiras led, te recomiendo las SMD 6530 en lugar de las 5050. Dan el triple de luz y se calientan menos.

Aunque yo por mi esperiencia te diria que las tiras no son buena idea. Mas pronto que tarde se amarillean y queman. Tienen poca vida.

Si quieres led tienes que irte a powerled, pero es un dineral. Mejor una ñapa y adaptas t8, t5 o pll.




Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: