¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda tema grava y sustrato plantado
Respuestas: 3    Visitas: 790
#1
Muy buenas a todos!
Soy muy pero que muy novato y quiero retomar la afición que tenía mi padre y poner en marcha 3 acuarios (uno de 60, otro de 200 y otro de 220L) para diferentes fines: gambario en el pequeño, cultivo de plantas en el mediano y peces de agua dulce en el grande. mis consultas son: que cantidad de grava (en kg) y de sustrato (en litros) me recomendais ponerle a cada uno teniendo en cuenta que quiero plantar en los 3? que tipo de grava, de gruesa (en milímetros)? y que sustrato me recomendais teniendo en cuenta relación calidad/precio? muchísimas gracias de antemano
#2
Buenas carlos.fdez.ro


Te invito primero a pasarte por el Area de Presentaciones y nos cuentes mas de ti,

Te muevo a la Zona Verde.



Saludos -good.gif
#3
ami me gusta mucho el jbl manado ,pero espera haber que mas te recomiendan y ya eliges el que te guste
#4
El tipo de grava que uses intervendrá en las caracteristicas de los animales que quieras mantener también.

Al ser tres acuarios, quizá te puede dar más juego no poner los tres iguales, la tonalidad del sustrato influye mucho en el conjunto del acuario a la vista.

Suelos oscuros son más "discretos" a la hora de mostrar suciedad, los blancos son preciosos al principio pero necesitas un buen equipo de limpieza para manternerlos así. Los oscuros dan más sobriedad al conjunto pero muchos peces realzan su belleza sobre este tono. Los blancos con menos luz dan más claridad...
vamos que depende mucho de tus gustos... pero poner los tres iguales.. quizá te sea más cómodo ahora, pero a la larga alomejor te cansa y te apetece cambiar... Dodgy

El que va a ir para gambas.... depende de la especie que vayas a elegir, es mejor arcilloso o neutro.. para eso si quieres, abres un post en la zona de gambarios y te asesoramos por allí entre los gamberos con experiencias propias.. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: