QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda soy nueva
Respuestas: 7    Visitas: 1189
#1
Buenos días,estoy comenzando en este mundo y me estoy montando un gambario.
Podríais ayudarme con unas dudas.
Me han salido algas en el árbol.
El tronco lo compre en verdecora por lo que está curado ya.

Un saludo.
[Imagen: dnEaFa3.jpg]
#2
Buenas Densi11.

Te invito a que pases `primero por la Zona de presentaciones y nos cuentes mas de ti.




Saludos -good.gif
#3
Buenas tarde yo uso esta página web de tinypic en la que subo la foto y luego en el mensaje copia el enlace para foros. Y lo de las algas pasate por la zona de algas despues de la presentación que seguro que te pueden ayudar.
#4
[Imagen: yvsbSc6.jpg]
Haber si ya

Muchas gracias lentejo
#5
No entiendo mucho de algas, pero creo que no son algas. A mi parecer, es un hongo que le sale a los troncos cuando los metes por primera vez al acuario. No te preocupes porque no es dañino, de hecho creo que les sirve de alimento a las gambas. Yo tuve en mi acuario cuando metí el tronco, se lo comían los caracoles y a los pocos días ya no había nada Big Grin
#6
Exacto,ese hongo es normal que te salga en los troncos nuevos,cuando metas las gambas,te lo dejaran como la patena.....-good.gif
#7
Estoy con el compañero, en mi tronco me salio y crecieron mucho, entonces lo que hice fue hervir y raspar el tronco y lo volvi a meter.
Desde que hice eso y con la ayuda de los caracoles nunca mas ha salido.
#8
Mete algún caracol y ya verás como te lo deja limpio. De todas formas como precaución cuando compramos en tiendas troncos y nos dicen que están curados no debemos tomarnos al pie de la letra lo que nos digan. Muchas veces quedan restos de lejía o de productos que usan para curar los troncos y esos restos pasan a la columna del agua del acuario. En tu caso como ha empezado no importa pero una persona que tenga habitantes dentro del acuario puede ser una "ruleta rusa" ya que no sabemos si el tronco que metemos esta verdaderamente limpio.
Ante la duda.... Mejor hervir el tronco.

Por cierto.... Bienvenida Densi!!! Espero más fotos de tu gambario y la presentación.

Seguiré tu proyecto.
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: