QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda sabios
Respuestas: 8    Visitas: 1593
#1
Hola como estan comunidad les cuento mi problemilla tengo 18 discus de 4 a 6 cm en un acuario de 500 litros el problema es que ay dos o 3 q ya miden como 10 cm y uno esta como cuando le traje pero comen todos bien sera q pueda pasarlo a otra pecera de 100 litros?

Dispongo de agua de osmosis alguien por favor me dice cuanto y cuanto de osmosis devo mezclar para los cambios de agua?
#2
Hola Edgar pues mira si tienes la posibilidad de sacarle a un cien litros yo haría lo siguiente, un disco solo como que no, dos sin saber si son pareja como que tampoco, tres es el numero prohibido en discos ya que los dos mas fuertes harian la vida imposible a el mas débil. Yo mi opinión es sacaría a los cuatro mas pequeños y les cebaría en el 100. Totalmente desnudo el acuario para que te sea mucho mas fácil los mantenimientos y cuando les tengas hechos unos mozos los juntas con los otros 14 en el 500 litros.

En cuanto a la ósmosis he de descirte que si el aparato funciona bien te saldrá con KH 0, por lo tanto la mezcla la tendras que hacer tu mismo, deberas saber el KH de tu localidad para hacer la mezcla y dejarlo en un KH 3 que es lo ideal para discos y para que te haga el efecto tampón y no se te desplome el PH.
#3
No te acostumbre Félix pero estoy deacuerdo contigo, si sirve de algo mi opinión
#4
Hola Edgar, bienvenido al foro, veo que eres nuevo.

A ver si te animas y nos presentas ese acuario.. y a los inquilinos, claro.
#5
Hola compañero
Antes de nada me gustaría comentarte algunas cosas.
Primero me gustaria que nos explicases un poco las caracteristicas y rutina que llevas en el acuario.

¿por qué te digo esto?

Porque a pesar de que tengas peces creciendo, dependiendo de los valores del agua, las veces que alimentes, que tipo de alimento usas, pero sobretodo y fundamental que rutina de limpieza sigues, influirá en el crecimiento de tus discos.
A pesar de tener un volumen aceptable para engordar a esos 18 discos, sin llevar una limpieza diaria, con sus respectivos cambios, es normal que muchos de ellos por no decir todos, tengan retraso.
Algunos mas,algunos menos, dependiendo de la posicion jerárquica, lo que coman, lo bien que se sientan y sobretodo la hormona inhibidora de crecimiento que tengas si no realizas los suficientes cambios de agua.

A tus preguntas:

como bien te comenta el compañero mangueras si puedes trasladar al disco a otro acuario.
Yo bajo mi punto de vista metería 5 discos de los más pequeños, me parece que es el numero perfecto para que se repartan las tortasen ese volumen de urna.
Pero este es mi punto de vista el del compañero tambien es totalmente correcto.
Lo del kH sigue lo que te recomiendan.

Esperamos más información


Saludos
#6
Hola gracias comunidad por la amplia ayuda, bueno yo cambio el agua cada 3 o 4 dias del 30 % del agua los alimento con pasta casera q hize (corazon de vaca, merluza,higado,mejillones,langostinos,remolacha,zanahoria, espirulina,pastillas pharmaton,dientes de ajo, gelatina sin sabor y nestum),luego les doy alimento sera en granulos, y artemia adulta de ves en cuando cada dos semanas,! El ph lo tengo en 6,4 los nitritos cero kh 2 gh 1 y en amonio tengo 1,5

Tambien note q ya no comen la pasta como antes sera q ya perdio el sabor mi pasta antes lo comian como pirañas aca un video https://www.youtube.com/watch?v=nfYuw3e0Ukk
#7
(03-12-2015, 02:55 AM)MANGUERAS71 escribió: Hola Edgar pues mira si tienes la posibilidad de sacarle a un cien litros yo haría lo siguiente, un disco solo como que no, dos sin saber si son pareja como que tampoco, tres es el numero prohibido en discos ya que los dos mas fuertes harian la vida imposible a el mas débil. Yo mi opinión es sacaría a los cuatro mas pequeños y les cebaría en el 100. Totalmente desnudo el acuario para que te sea mucho mas fácil los mantenimientos y cuando les tengas hechos unos mozos los juntas con los otros 14 en el 500 litros.

En cuanto a la ósmosis he de descirte que si el aparato funciona bien te saldrá con KH 0, por lo tanto la mezcla la tendras que hacer tu mismo, deberas saber el KH de tu localidad para hacer la mezcla y dejarlo en un KH 3 que es lo ideal para discos y para que te haga el efecto tampón y no se te desplome el PH.
Totalmente de acuerdo
#8
Esta preguntas, ayudan siempre a aprender mas -good.gif
#9
Leo y aprendo -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: