QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda, posible Punto blanco?
Respuestas: 8    Visitas: 1132
#1
Hola amigos, justo saliendo para el trabajo, última visual al acuario, y una hembra de barbo cereza, sin nadar con los demás, la miro bien, y pequeño punto blanco en la aleta caudal, introduje los últimos ejemplares el sábado ( aclimatados 1 hora larga con goteo) no se si Será de las nuevas.

El resto todos bien, y con comportamiento totalmente normal. A ver cuando llegue...
No acuario hospital ( si puedo hacerlo de forma económica sin demasiado lío, por favor decidme como) 4 gambas japónicas ( imposibles de pescar creo)y muchos caracoles. Morirían con un tratamiento?
Mi primera idea, nada más amanecer, sacarla, si es que puedo entre tanto tronco y plantas, incluso con el estómago revuelto pensando en sacrificarla para evitar contagios, pero ta he leido que no sirve de nada.

Mañana mismo Subo fotos si la pillo.
Pronto empiezan los problemas...Apocalipsis?
#2
Buenas noches,

Si se trata del punto blanco, es todo el acuario que habrá que tratar, no sirve aislar el ejemplar enfermo ya que el Ich está también en el acuario.

Pero primero hay que confirmar que se trata de la enfermedad del punto blanco, por eso unas fotos vendrían muy bien...
#3
Como primera medida, recurriría a la termoterapia, lo que no se es como responderán las japónicas.
#4
Bueno, he tenido tiempo para observar ésta mañana el acuario, no he conseguido encontrar a esa hembra, Quizá una falsa alarma, comportamiento creo que normal de los habitantes, seguiré observando y os mantendré informados, igualmente trataré de encontrar algún pequeño acuario como posible acuario hospital en caso de urgencias peceriles. Muchas Gracias.
#5
hola
el acuario hospital para peces pequeños es de lo mas sencillo. Un cubo o una garrafa o una caja de plastico, 5 o 10 litros de agua te sobran para estos temas. Cambio de agua cada dia o 2 usando la del acuario principal, no necesita ni filtro, ni luz ni calentador en esta epoca. Si quieres una bomba de aire si vas a tener peces muchos dias, te costara unos 5 euros.
Tanto para la cuarentena de nuevos peces como para el tratamiento de cualquier enfermedad, para mi de lo mas importante en el hobby y donde menos dinero inviertes y mas ahorraras a la larga, en dinero y tranquilidad.
#6
(07-07-2020, 01:13 PM)rajumalaga escribió: hola
el acuario hospital para peces pequeños es de lo mas sencillo. Un cubo o una garrafa o una caja de plastico, 5 o 10 litros de agua te sobran para estos temas. Cambio de agua cada dia o 2 usando la del acuario principal, no necesita ni filtro, ni luz ni calentador en esta epoca. Si quieres una bomba de aire si vas a tener peces muchos dias, te costara unos 5 euros.
Tanto para la cuarentena de nuevos peces como para el tratamiento de cualquier enfermedad, para mi de lo mas importante en el hobby y donde menos dinero inviertes y mas ahorraras a la larga, en dinero y tranquilidad.

Muchas Gracias, La respuesta que esperaba, (de un paisano, por cierto)ya que no bras la cuarentena, cuantos días sueles tener a los peces antes de meterlos en el acuario? los tratas preventivamente de alguna forma, creo que donde compro los peces es de bastante confianza, pero... Lo tendré preparado, pensaba que necesitaría filtro, me buscaré un pequeño recipiente para estar preparado. Muchas Gracias.
#7
Hola
pues la ultima vez que meti peces nuevos los tuve cerca de 2 meses en una urna solos, y aunque pueda parecer exagerado me vino muy bien. aproveche para engordarlos un poco, desparasitar y tratar preventivo. Tambien los pude disfrutar mucho mas ya que al estar solos se exhibian mejor. En ese caso si que los tuve con un filtro ciclado.

Yo soy un poco exagerado y por lo general hago 2 o 3 semanas de cuarentena. Se que es MUCHO mas que suficiente. Una vez montado la urna hospital creo que merece la pena hacerlo bien, te aseguras que no metes ninguno enfermo al acuario y los examinas muy de cerca durante muchos dias (colores, heces, aletas dañadas, comportamiento, apetito...). Por mucha confianza que te de la tienda, es mas el hecho de que lo que puedan traer no les siente bien a los peces que ya tienes por falta de inmunidad, y por tanto tan importante el tema de la cuarentea aunque sean de un acuario de confianza.

Si quieres puedes leer estos posts, son los que yo sigo y aunque hay opiniones para todo, a mi es lo que mejor me ha ido.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-De...vas--33066

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pa...-Medicadas

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...ar-regalar
#8
(07-07-2020, 01:45 PM)rajumalaga escribió: Hola
pues la ultima vez que meti peces nuevos los tuve cerca de 2 meses en una urna solos, y aunque pueda parecer exagerado me vino muy bien. aproveche para engordarlos un poco, desparasitar y tratar preventivo. Tambien los pude disfrutar mucho mas ya que al estar solos se exhibian mejor. En ese caso si que los tuve con un filtro ciclado.

Yo soy un poco exagerado y por lo general hago 2 o 3 semanas de cuarentena. Se que es MUCHO mas que suficiente. Una vez montado la urna hospital creo que merece la pena hacerlo bien, te aseguras que no metes ninguno enfermo al acuario y los examinas muy de cerca durante muchos dias (colores, heces, aletas dañadas, comportamiento, apetito...). Por mucha confianza que te de la tienda, es mas el hecho de que lo que puedan traer no les siente bien a los peces que ya tienes por falta de inmunidad, y por tanto tan importante el tema de la cuarentea aunque sean de un acuario de confianza.

Si quieres puedes leer estos posts, son los que yo sigo y aunque hay opiniones para todo, a mi es lo que mejor me ha ido.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-De...vas--33066

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pa...-Medicadas

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...ar-regalar

Curioso, he leido los post, y es verdad que desde el principio, tengo algún pez, que no tiene el tono burdeos brillante que han Cogido otros machos, y la hembra que vi rara tampoco tiene los tonos de algunas compatriotas de acuario, es verdad que parecen algo más jóvenes, supongo que tendré que esperar.. y seguir alimentando, a ver si se equiparan.
#9
(07-07-2020, 01:45 PM)rajumalaga escribió: Hola
pues la ultima vez que meti peces nuevos los tuve cerca de 2 meses en una urna solos, y aunque pueda parecer exagerado me vino muy bien. aproveche para engordarlos un poco, desparasitar y tratar preventivo. Tambien los pude disfrutar mucho mas ya que al estar solos se exhibian mejor. En ese caso si que los tuve con un filtro ciclado.

Yo soy un poco exagerado y por lo general hago 2 o 3 semanas de cuarentena. Se que es MUCHO mas que suficiente. Una vez montado la urna hospital creo que merece la pena hacerlo bien, te aseguras que no metes ninguno enfermo al acuario y los examinas muy de cerca durante muchos dias (colores, heces, aletas dañadas, comportamiento, apetito...). Por mucha confianza que te de la tienda, es mas el hecho de que lo que puedan traer no les siente bien a los peces que ya tienes por falta de inmunidad, y por tanto tan importante el tema de la cuarentea aunque sean de un acuario de confianza.

Si quieres puedes leer estos posts, son los que yo sigo y aunque hay opiniones para todo, a mi es lo que mejor me ha ido.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-De...vas--33066

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pa...-Medicadas

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...ar-regalar

Buenas noches!

Comparto totalmente la manera de proceder de Rajumalaga, una cuarentena como toca es imprescindible; numerosos casos de enfermedades hubieran podido evitarse si el compañero hubiera hecho lo mismo.

Una cuarentena de dos o tres semanas no es una exageración. Da tiempo en cuidar los peces nuevos y adaptarlos a nuevos parámetros. Yo las suelo realizar de un mes en un 30L ya ciclado. No encuentro que sea un exceso de prudencia, tal como está el estado de los peces recién adquiridos, aunque sea una tienda de confianza, no me fío de un aspecto que parece sano de un pez nuevo.

En acuariofilia, no hay que tener prisa y mejor ser prudente, la impaciencia suele traer malos resultados.

Es aconsejable que el dueño de un acuario principal disponga de otro más pequeño, bastan 30L que sirva de acuario hospital o de acuario de cuarentena, provisto de un aireador y piedra difusora. Puede sirvir una caja grande de plástico que sirve para ordenar cosas en casa, que no haya contenido o sido limpiada con detergentes, productos químicos:

[Imagen: p7RU8hq.jpg]

[Imagen: xHLWIWe.jpg]

Acuario de 30L, cuarentena de nuevos guppys:
[Imagen: ok3kG75.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: