QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para nuevo proyecto
Respuestas: 7    Visitas: 1221
#1
Hola gurús de lo verde y clorofílico,
Llevo tiempo dándole vueltas a un nuevo proyecto y he empezado a comprar equipo y me van surgiendo dudas.
Tengo una urna de 30x30x40(alto) 36 litros brutos y mi idea es hacer una especie de iwagumi; una roca dragon en medio inclinada hacia alante y un tapizado. A lo mejor me planteo a la larga poner alguna planta de tallo que haga macizo detrás (micrantemoides o rotala colorata o rotala rotundifolia). Lo que he pensado es lo siguiente:
-La urna ya la he puesto
-filtro eheim classic 150
-sustrato una base de sustrato inerte para dar forma al paisaje (darle la caida necesaria para la perspectiva y sujetar la piedra) y una capa de Help plants para que el tapizado tenga de donde tirar.
-Mi intención es hacerlo Low tech, sería posible? que tapizante me recomendáis?
que iluminación? tengo una lampara Blau de 18W será suficiente?
-Los habitantes los decidiría más adelante, en principio me gustaría meter gambas pero no sé si sería posible o no.
Estoy totalmente abierto a comentarios y sugerencias, decidme dónde voy bien y donde no... esto va para largo así que...
Un saludo!!!
#2
Con esa luz...yo probaria con Marsilea hirsuta, pero con algo de CO2 tambien y un poco de potasio

A ver que dicen por aqui...
#3
Muchas gracias Arturo,
Mi idea es intentar evitar CO2 y abonos a toda costa, algo de K si pero ya está.
Si tenéis comentarios sobre la iluminación, también los acepto.
Un saludo!
#4
Luz, sustrato nutritivo, y sin co2... Se me antoja difícil. Puedes ponerle co2 casero... Meter montercarlo y con 18W de pl te va a tirar el tapizado. Un poco de abonado y listo.

Lo único... El help siempre debajo y el interte arriba Juan... Así se libera menos a la columna d agua Wink

Replantea el proyecto, que te va a quedar mejor si te metes más en el tema.
#5
Gracias Álvaro,
Luz no tengo mucha, y bastante lejos del fondo unos 50cm o más. Lo del sustrato nutritivo puedo modificarlo y no poner... Mi idea es hacerlo lo más simple posible....
Voy tomando nota de todo lo que me digáis... Como te digo el proyecto es a medio/largo plazo....
Un saludo!
#6
Siempre puedes montar un tapizado algo diferente. Cryptos pygmeas, Neville, parva, Walkeri... No sé.

Tapizar con poca luz es jodido. 18W de PL a 50 cm de la superficie más 40 cm de altura... son muchos centímetros... Además la dispersión de la luz hasta el agua es grande, ya lo sabes tu bien. No puedes bajarla de alguna manera?
#7
Dejamos esta sección para montajes terminados, movemos a mantenimiento.

saludos!!!
#8
Gracias Jec!
Perdona por el equívoco!

Álvaro, no me he expresado bien; la lámpara estará a 50 o 60 cm del fondo del acuario, es decir en esa cantidad ya entran los 40 de la propia urna.
Es decir el PL-L está unos 15 o 20 cm por encima de la superficie del agua.
Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: