QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para modificar mi mueble para mi nuevo proyecto .
Respuestas: 9    Visitas: 689
#1
Buenas de nuevo compañeros, perdon por abusar de vuestra ayuda ,tengo varios frentes que atacar para mi nuevo proyecto, entre ellos modificar mi mesa actual para colocar la nueva urna.

La nueva urna .

CLEAR TANK 200 - EHEIM

Dimensiones 90x50x45cm

https://www.acuarioplantado.com/es/ofert...eheim.html

En caso de no poder adaptar la mesa me vere obligado a quedarme con la urna que tengo y me encantan las medidas y cristales de la Eheim para mi nuevo proyecto.
Espero que entre todos lo podamos solucionar.
Un saludo


Mi mesa
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: ilhtUoL.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: EjkEeOc.jpg]
[/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: mMuFXZZ.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: pP2NDyN.jpg][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]ee[/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]dd[/font][/font]
#2
no entiendo muy bien que es lo que le quieres hacer a la mesa jejeje 
lo único que veo es que la urna es 10CM mas ancha que la mesa, pero eso es fácil, pones encima de la mesa un tablón de ancho como la mesa pero de 50CM de profundo y cuando instales la urna que sobresalga 5CM por el frente y otros 5 por la trasera de la mesa y listo, en principio no debería haber ningún problema estructural.
jajaja
#3
Efectivamente, para que te hagas una idea, el mío sobresale 5cm por delante y detrás, y unos 10 a cada lado. Viene así de fábrica así que sin problema. Eso sí, yo atornillaria la nueva madera para evitar cualquier movimiento... Aunque una vez lleno, eso no se mueve ni para atrás...
#4
Aprovechando que estais hablando de este tema, el fin de semana monté el mueble para mi acuario, y resulta que el mueble es 2 centímetros más estrecho que la base del acuario, este tiene 35 centímetros de fondo y el mueble sólo 33(los 35 que ponía en la caja deben ser contando el grosor de las puertas). 
He pensado ponerle una capa de polietileno de alta densidad debajo¿sería suficiente o mejor pongo una madera?
#5
Yo le pondría una madera, y si te sobran unos milímetros a cada lado, mejor, así evitas cualquier susto posible
#6
(25-07-2023, 09:19 PM)Javicf93 escribió: Yo le pondría una madera, y si te sobran unos milímetros a cada lado, mejor, así evitas cualquier susto posible

coincido con Javicf93, a mí siempre me gusta que el acuario apoye entero sobre una superficie rígida, no me gusta que sobresalga "volando" nada de ello, por eso aunque el acuario sea mas grande que la mesa, pon un tablón macizo debajo  del mismo tamaño del acuario x si acaso jeje
#7
(25-07-2023, 07:13 PM)Charlyman escribió: no entiendo muy bien que es lo que le quieres hacer a la mesa jejeje 
lo único que veo es que la urna es 10CM mas ancha que la mesa, pero eso es fácil, pones encima de la mesa un tablón de ancho como la mesa pero de 50CM de profundo y cuando instales la urna que sobresalga 5CM por el frente y otros 5 por la trasera de la mesa y listo, en principio no debería haber ningún problema estructural.
jajaja

Eso es lo que tenia en mente, pero quería consultarlo con vosotros  Big Grin

Gracias  -drinks.gif

(25-07-2023, 07:59 PM)Javicf93 escribió: Efectivamente, para que te hagas una idea, el mío sobresale 5cm por delante y detrás, y unos 10 a cada lado. Viene así de fábrica así que sin problema. Eso sí, yo atornillaria la nueva madera para evitar cualquier movimiento... Aunque una vez lleno, eso no se mueve ni para atrás...

Gracias compañero barajaba esa posibilidad  -drinks.gif
#8
Que grosor y tipo de madera me aconsejáis para poner encima ?
Contrachapado marino?
Se podrá forrar los  con el mismo color del mueble o parecido? -drinks.gif
#9
Yo también tengo uno sobresaliendo y encima aposta. Yo si no quieres no pondría ni la madera, no va a pasar nada. Y si pones el tablon con uno de aglomerado/laminado eso que venden de todos los colores de 16mm sobra incluso podrías ir a 12mm que es más estética que estructural
#10
(26-07-2023, 02:17 AM)Montero23 escribió: Yo también tengo uno sobresaliendo y encima aposta. Yo si no quieres no pondría ni la madera, no va a pasar nada. Y si pones el tablon con uno de aglomerado/laminado eso que venden de todos los colores de 16mm sobra incluso podrías ir a 12mm que es más estética que estructural

A mí también me gusta que sobresalga porque me gusta apoyar cosas (los botes de comida por ejemplo) y lo tengo con aglomerado. Hay cantidad de colores, por lo que no hay problema con eso y económico
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: