QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para identificar plantas
Respuestas: 9    Visitas: 1433
#1
Buenos días

¿Alguien podría echarme un cable e identificar las plantas que tengo en mi acuario? Pongo una panorámica del acuario, si necesitáis fotos de primer plano esta tarde podría subirlas.

[Imagen: s5PpGyD.jpg]

-drinks.gif
#2
Sería mejor que pusieras fotos individuales de cada planta que quieres indentifcar. Pienso que las "cintas" son alguna variedad de Vallisneria pero no sabría identificarla. Y las de hojas anchas algún tipo de Echinodorus pero son plantas que no controlo.
#3
Sí, yo tambien pienso que que son Vallisnerias pero no he encontrado ninguna con las hojas tan finas como esta. La otra es una Echinodorus casi seguro pero a ver si alguien me puede decir cuál es exactamente. Y la tercera no tengo ni idea.

Esta tarde subo unas fotos de cada una en primer plano a ver si alguien puede arrojar más luz
#4
[Imagen: ba97bfe14af387f15175712e79742bcb.jpg]

[Imagen: 246e2b56886f076728aa7653a9ed4f33.jpg]

[Imagen: 75cdf8c01166784aa161d5df7d8e6958.jpg]

Las he subido con el móvil a ver si se ven
#5
Te voy a decir lo que me parecen a mi, si pasa algun "verde" que lo desmienta o corrobore:

Foto 1 - Echinodorus Bleheri
Foto 2 - Vallisneria Spirallis
Foto 3 - Ludwigia Repens o Palustris
#6
1 y 2 si. La 3 no la conozco
#7
La 3 dudo mucho que sea Ludwigia repens o palustris. Tengo Ludwigia repens y Ludwigia palustris red y no se parece en nada. La segunda incluso la tengo emergida en gran parte y tampoco se parece.
#8
Me quedo con 2 de 3.
Yo tambien tengo las dos, menos coloridas, y era lo que mas me recordaba, puede que una foto desde otra perspectiva o que solo se vea esa planta, incluso fuera del agua, aclare un poco mas.
#9
..........y una lysimachia nummularia emergida?
#10
Gracias a todos por la ayuda.

La tercera planta aún me queda la duda de cuál es pero bueno, tampoco es algo que me quite el sueñoBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: