QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para hacer pantalla para mi 480 litros
Respuestas: 3    Visitas: 1637
#1
Hola buenas noches quisiera a ver si me pudierais ayudar a ver como me puedo hacer una pantalla para mi nuevo acuario ya que la que tengo es pequeña y no cubre todo el acuario por que es de 60 cm .
Bueno mi acuario mide 160 de largo 60 de alto y 50 de ancho yo tengo 3 pantallas de luz de 120cm de largo de 2 fluorescente de 36vatios cada una pero yo quisiera poner en el acuario 2 pantallas como mucho por que sino me ocupa mucho espacio a lo ancho
bueno yo e estado viendo bricos en el foro y avía pensado en poner dos pantallas y adaptarlas a dos tubos de t5 de 120cm de 54 vatios cada uno y una reactancia para cada dos tubos y luego hacerle una caja de aluminio para cubrir la pantalla y por la parte de abajo cubrílo con metraquilato

el acuario que quiero tener es un acuario con plantas de bajo requerimientos y sin co2 y abonar con lo justo las plantas que tengo ahora son anubias , ambulias, vallisnerias, helechos de java y poco más y mi intención es esa tener unas pocas plantas y que no me den problemas de algas o algo parecido y que sobre todo no tenga mucho gasto de luz claro os voy a poner unas fotos de las pantallas para que las veáis y a ver si me podéis guiar para poder hacer me una pantalla por que estoy perdidisim0 con este tema

[Imagen: 624c4fe45f58b64a89618d59c9782375.jpg][Imagen: 4ae7cf01c2d5ccaf84301acfa99b691d.jpg]

También me an ofrecido un representante que nos sirve material en mi curro unos fluorescentes de led y esta opción si que me gustaría por consumo y facilidad de hacerla per o no se si me servirán estos fluorescentes y me gustaría si alguien me podría decir si me servirían o no
hay dos tipos de largo uno de 120cm y otro de 150cm yo tengo 3 pantallas y podría alargar las pantallas usando una para cortarla y alargar las otras las características de los fluorescentes de led son los siguientes , el 120cm es un t8 de 220w de luz fría de 6500k, 100-240vcc 50/60 1800 lúmenes, 50.000 horas útiles , de 30mm×120cm ,ángulo de Apertura de 120 grados la marca del de los fluorescente son de wurth que es proveedor y el fluorescentes de 150cm es un t8 de 220w de 2000 lúmenes de 6000 k de luz fría de de ángulo de apertura de 120 grados.
Yo había pensado en.poner dos tubos de n 150 cm de los de led más que nada por la diferencia del consumo que los de led serian 44w los dos tubos de led de 150cm y si pongo los fluorescentes normales de t5 pondría 4 de 120cm de 54w cada uno que serian 216w en total y es que hay una gran diferencia en consumos bueno esper o que me podáis ayudar y espero vuestras opiniones gracias y un saludo aaa y que tengáis unas muy buenas navidades
#2
Te voy a decir lo que yo haría en tu caso con lo que has expuesto.
lo primero pondría solo una pantalla de 120cm
Luego esa pantalla la prepararía para meter cuatro fluorescentes, como comentas que tienes dos tendrías todo el material.
Cablearía los casquillos y dejaría hueco arriba para la posibilidad de meter reactancias, pero si como dices te gusta la idea de los tubos de led pues le metes dos de momento y ves si te gusta y tiran bien perfecto.
si despues de ponerla te parece poca luz Huh puedes meter tres o cuatro¿¿¿¿¿ lo que quiereas por que tendras la pantalla preparada.
Si con el tiempo cambias de opinión con poco esfuerzo la puedes transformar en cuatro t5 de 54w
#3
Ok pedmar muchas gracias esa idea si que me gusta por que incluso con el tiempo podría ponerle dos tubos más de led si es que fueran bien los dos primeros que pusiera gracias un saludo

Pedmar lo que tengo son tres pantallas no dos y a lo mejor es mejor hacer con las tres pantallas dos de 150cm no? La diferencia en precio de los tubos son de 10€ como lo ves ?
#4
También e visto estos fluorescentes por ebay y quisiera saber vuestra opinión que os parecen ? Respecto a los otros que os e puesto anteriormente ?

[Imagen: 97df9bad832cabc669df61555dd48697.jpg][Imagen: 6078899950532be9da88b1841caf7131.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: