QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para elegir pantalla en un 40x40
Respuestas: 13    Visitas: 1334
#1
Muy buenas!

Estoy planeando un proyecto para una urna de 40x40x39 (62L).
La idea es hacer un low pero que en un futuro no se me quede corta si quiero poner plantas de mayores requerimientos.

Por ahora solo pondré musgos, anubias, buces y alguna flotante.

Como opciones había visto:

-Twinstar serie B 45B (40cm de ancho) 45€ aprox
-Twinstar 300CA modelo W-RGB (30cm de ancho) 80€ aprox
-Chihiros A401 (40cm de ancho) 30€ aprox vía AliExpress

Alguna opción más? Cuál veis más acertada?

Gracias anticipadas!
#2
Hola!!

Seguramente Twinstar no te defraudará, yo he tenido varios modelos y aún tengo alguna pantalla que me han dado muy buenos resultados.
El problema que veo, es que estas mirando a largo plazo y las series de Twinstar que estás poniendo, son las baratas (menos potencia)
Si buscas algo a largo plazo, yo gastaría un pelin más de dinero y subiría a la serie EA y si te lo puedes permitir, sin durarlo yo me iría a la serie S o SP.
Estás pantallas se pueden dimear, por lo que puedes bajarles la potencia para mantener un low en perfectas condiciones.

Opciones en el mercado tienes muchas, pero no te puedo dar opinión sobre ellas, por que no las he tenido, aunque hablan muy bien de las chihiros WRGB.
#3
Con la gama C cumples genial ,yo tengo una 450 con Montecarlo tapizada increíble, pero si tiene intención de ampliar y meter más chicha yo me compraría una gama S y regular intensidad según necesidades y flora.
#4
Hola!
El problema que yo veo, y creo que nos pasa a todos y me incluyo a mi, es que ya no solo pensamos en el acuario que tenemos o vamos a montar, que en un principio es de requerimientos bajos y por lo tanto no necesitamos muchos Watios y cualquiera de las pantallas que nos dices para un low yo creo que valdría.
El problema llega cuando pensamos en tapizar en un futuro, en añadir plantas con un color más rojito, en definitiva en evolucionar e intentar crecer en este hobby.
Y en este caso por el volumen de tu acuario y por los Watios que mueven esas pantallas no creo que ninguna te alcance para en un futuro intentar un high. Por tanto como te comentan los compañeros si de verdad tienes pensado meter plantas más exigentes a lo mejor te renta más una twinstar más potente y dimmear (porque el precio que tienen las chihiros potentes es parecido a la twinstar, entonces para qué comprar una pantalla china...)
Pd: Yo estoy como tú, cada día pienso en comprarme una pantalla diferente jajaja
#5
También lo que puedes hacer es cogerte ahora la twinstar B y luego ya más adelante cuando quieras pasarte al high pues venderla y pillarte otra más potente. Al final tampoco perderás tanto dinero y tendrás el último modelo en un futuro.
#6
no cabe la opcion de usar dos pantallas en un futuro y en base a eso elegir ahora una para las necesidades actuales y complementarla en el futuro con la segunda?

Si se plantea desde ahora se puede tambien jugar con ese enfoque
#7
Estoy mirando la Chihiros WRGB 45 del año pasado, que he visto alguna cosa de 2a mano interesante.

A ver si tengo suerte y me la dejan barata, sino me tiraría a por una de la gama C, que la gana ES o S de me va de presupuesto...

Edito:

Gracias por la ayuda!

Al final me voy a quedar una WRGB 45, 46w y 2600lm.
Viene ya con el comander para controlarlo por bluetooth, los cables para colgarla y tal a muy buen precio. Jueves voy a por ella. Muchas gracias por las opiniones!

A veces comprar barato es comprar dos veces, y con esta se que da potencia de sobras para el futuro
#8
(29-09-2020, 12:35 PM)Kaene escribió: Estoy mirando la Chihiros WRGB 45 del año pasado, que he visto alguna cosa de 2a mano interesante.

A ver si tengo suerte y me la dejan barata, sino me tiraría a por una de la gama C, que la gana ES o S de me va de presupuesto...

Edito:

Gracias por la ayuda!

Al final me voy a quedar una WRGB 45, 46w y 2600lm.
Viene ya con el comander para controlarlo por bluetooth, los cables para colgarla y tal a muy buen precio. Jueves voy a por ella. Muchas gracias por las opiniones!

A veces comprar barato es comprar dos veces, y con esta se que da potencia de sobras para el futuro

como es de 45 cm y el acuario un cubo de 40, Queda muy por fuera de este? se "sale" mucho la luz?
#9
(03-10-2020, 12:12 AM)lechecolacaoygofio escribió:
(29-09-2020, 12:35 PM)Kaene escribió: Estoy mirando la Chihiros WRGB 45 del año pasado, que he visto alguna cosa de 2a mano interesante.

A ver si tengo suerte y me la dejan barata, sino me tiraría a por una de la gama C, que la gana ES o S de me va de presupuesto...

Edito:

Gracias por la ayuda!

Al final me voy a quedar una WRGB 45, 46w y 2600lm.
Viene ya con el comander para controlarlo por bluetooth, los cables para colgarla y tal a muy buen precio. Jueves voy a por ella. Muchas gracias por las opiniones!

A veces comprar barato es comprar dos veces, y con esta se que da potencia de sobras para el futuro

como es de 45 cm y el acuario un cubo de 40, Queda muy por fuera de este? se "sale" mucho la luz?

Muy buenas!

Pues la tendré colgada con cable trenzado, no apoyada sobre el acuario por lo que si que sobrarán 2.5cm por lado, pero no creo que se note mucho.

La verdad que la vi la WRGB con el commander bluetooth a 60€ en wallapop y no me pude resistir.

La semana que viene me llegará la urna, y cuando lo tenga todo montado pongo foto en este hilo Smile
#10
fotos porfí.

sería un detallazo
#11
(06-10-2020, 09:44 PM)lechecolacaoygofio escribió: fotos porfí.

sería un detallazo

He tardado un poco pero ya lo tengo montado.
Me falta pintar los ganchos de blanco y listo.

Aquí tienes un par de fotillos.

İmage


İmage

#12
muchas gracias.
no la pudiste centrar. que tal si separas el acuario un poco del mueble lateral para que te quede centrada la pantalla? además podrás pasar los tubos y cables por ese lado
#13
También tendrás que separarlo un pelín más de la pared de detrás para que luego los tubos y cables de filtro y demás entren a los huecos del mueble.
Es la pantalla que yo tengo ya verás que bien te va con ella.

Un saludo.
#14
Si justo estos días estoy montando el acuario y ya lo tengo separado un poco y centrado.
Por la parte de atrás tengo la distancia del zócalo que me da el espacio justo para meter los tubos del filtro, en lado izquierdo lo separaré esos 2-3 cm para que quede centrado.
La pantalla tiene muy buena pinta la verdad, y la compré ya con el comander 4 y es una gozada.

El jueves me llegan las plantas y me pongo ya con el!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: