QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para elegir los nuevos habitantes de mi acuario
Respuestas: 21    Visitas: 617
#16
Yo dejo decantar la porquería en un cubo blanco, le saco agua de la superficie para que no esté muy profundo, las pesco con una pipeta y las voy echando en un vasito para luego soltarlas entre las plantas y que no se las coma nadie xD
#17
Yo ya me cansé de pescar con el salabre a estas descarada sin miedo. Si alguna se me va al bidón al succionar el agua, la saco directamente con la palma de la mano xDD
#18
Pero no hablo de las grandes, esas se pescan bien, me refiero a las crías que miden 1-2mm xD
#19
(17-04-2024, 11:07 PM)Sarcodino escribió: Pero no hablo de las grandes, esas se pescan bien, me refiero a las crías que miden 1-2mm xD

Esas son las complicadas de pescar!!! Y con el filtro de café, que es como un vaso cónico se ven y se pescan de maravilla.
#20
Mirate las Corydoras, a ver si te encajan de parámetros del agua, pero se pueden meter a partir de 60l. Eso si, son de cardumen. Lo ideal es meter 12. Es un pez de fondo muy activo.

Si se te hace demasiado volumen puedes coger tb las corydoras pigmeas que es uno de los peces mas pequeños que hay.

Eso si. Necesitan arena de fondo.
#21
No se porque pero las gambitas nunca me han llamado la atención, se que muchos disfrutan con ellas muchísimo pero a mi no me llaman nada, al menos de momento.

En la tienda hoy me han dicho también la opción de la Garra panda/flavatra y me parece interesante.

¿Opiniones?
#22
La garra panda necesita una urna de mayor tamaño (pueden llegar a los 9-10 cms), acuarios maduros, aguas frescas con una buena corriente, les gusta estar en un grupito de al menos 6 habitantes y tienen fama de saltarines, así que se recomienda que el acuario esté tapado... 

Mírate la Botia Rosy, la urna tiene el tamaño mínimo para un grupito, son mucho más pequeñas y no requieren de aguas tan frescas. Eso si, son bastante nadadoras y ocupan muchas veces la zona media.

PD: De todas formas, con todos los peces de este tipo tendrás el problema de la grava volcánica. Yo me plantearía retirarla antes de meter a ningún "pez de fondo".

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: