QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para colgar una pantalla del techo
Respuestas: 8    Visitas: 1675
#1 Tongue 
Hola gente!
os cuento, tengo un acuario de unos 95 litros reales de 100cm de largo y quiero ponerle una pantalla T5 de 80 cm BOYU de agua dulce con 4 tubos-24w cada uno, 6400k. Tambien decir que mi intencion es hacer un acuario plantado con tapizantes y plantas de altos requerimientos como rotalas alguna roja...etc decir que tengo dos botellas de co2 casero, nitrato potasico, sulfato potasico y creo que meti el cuezo con el fosfato porque pone que tiene sodio, fosfato monobasico sodio pone. si alguien me aclarara si eso es valido lo agradeceria!!

y claro, me surgen unas cuantas preguntas por si alguien pudiera ayudarme:

- la pantalla, me la recomendais? valdria para lo que quiero meter?y en caso de que asi fuera,

- Alguien sabe como colgarla del techo? al ser mi acuario de 100cm de largo y la pantalla de 80cm, no se podria no?

- quedaran los laterales con luz insuficiente?

Ojala los expertos de por aqui podais ayudarme, cada vez me gusta mas esta aficion!! mañana subire una foto del acuario tal y como esta ahora para que lo veais, qye ahora ya es tarde Blush

GRACIAS DE ANTEMANO!!

ahi va esa foto -laughbounce2.gif

[Imagen: Y5WhqOf.jpg]
#2
Siendo el acuario de 100 cm de ancho me plantearía una pantalla con T5 de 39 w. La pantalla que comentas tiene T5 de 24 w, que son de 55 cm, mientras que los de 39 w, son de 85 cm. Con la pantalla que propones te va a costar iluminar los laterales. Podrías subirla para que los cubra pero entonces gran cantidad de luz la perderías por delante y por detrás.

No me preguntes el porqué, pero cuando se calculan los w/l para estimar cuanta luz tenemos de cara a los requerimientos de las plantas se hacen en base al volumen bruto del acuario que estimo que en tu caso será 120-130 litros. Con eso y con la pantalla que propones vas a andar justito, lo cual no quiere decir que no se pueda (te está escribiendo alguien que tuvo durante bastante tiempo una Odyssea de 60 cm, 4 T5 de 24 w y 55 cm, para un acuario de 80x40x40) pero tendrás que hilar fino jugando con el diseño del acuario (plantas con mayores requerimientos en el centro y en los laterales despejado o con plantas de bajos requerimientos).

Si quieres, y tienes paciencia, no tienes más que leer el hilo de mi acuario pulsando en [Imagen: postbit_www.gif] debajo de este mensaje.

A todo esto... que se me pasaba. Si montas una 4 x 39 w ya superarás el w/l (seguramente 1,2 o 1,3 w/l) y lo mismo las exigencias de abonado y mantenimientos son más de lo que deseas.
#3
Hola RoFran!!!
Mañana mirare bien el hilo de tu acuario, a ver si saco ideas y conclusiones!

En cuanto al mio, a ver, el acuario es de 120 brutos, que he calculado se queda en unos 95 netos, de la marca Tetra en el alcampo lo encontre de oferta-notworthy.gif, no es gran cosa pero para ser el primero estoy contento!!!
varias cosas,
dices que los T5 de 24w son de 55cm y es curioso, no me habia percatado en absoluto jajajja.
Mirare alguno economico con dos o tres tubos de 39w y espero vuestras sugerencias en marcas y tal, por supuesto.
#4
hola de nuevo.
he estado mirando y no he encontrado pantallas con tubos t5 que tengan entre 100w-110w y no sean de mas de 100 cm de largo.

he visto una pantalla de la marca lifetech de 2x54w PL, de 100 cm de largo ojo, la pantalla, pero cuanto mediran los pl de 54w? valdrian para mis 100 litros???
#5
que te parece esta pantalla?

yo la tuve durante varios años y nunca tuve el acuario mejor que con esa pantalla, luego metí leds y no me fue ni parecido....
#6
Yo tengo un 100 litros con un brico de 2x55 en pl (a ver si tengo tiempo y cuelgo el paso a paso) y de momento va muy bien es cierto que tengo co2 presurizado con un extintor de 2 kilos

Un saludo
#7
esa pantalla es la boyu si, la que habia visto, pero esque voy a tener 1,3 w/l aprox con ella y nose como voy a abonar con tanta luz y tenerlo controlado, porque va a sr la primera vez que abone con sales ...podria ser un gran desastre por eso queria una que se ajustara mas a los litros que tengo que son 100 mas o menos.
Tu en cuantos litros tenias la BOyu que comentas¿

Kutterdig si te animas a subir el brico y me veo capaz igual me animo!!!

oye y el tema de extintor de co2 algo he leido pero no me aclaro mucho. es facil? cuanto cuesta montar uno asi en piezas y eso?

por cierto pedmar porque dejaste de tenerla, se te rompió? lo digo tambien porque es interesante saber el tiempo de vida de la pantalla..que menudos atracos -gun_bandana.gif
#8
Punto 1:
Si tienes una pantalla con dos fases con dos T5 cada una siempre puedes plantearte apagar una fase y tener un acuario no tan acelerado.

Punto 2:
Odyssea o Boyu no son precisamente pantallas caras. Tienen una buena relación calidad precio pero son bastante mejorables. Algo intermedio de precio sería una Blau y seguro que ronda un 70-80% más cara que su equivalente de las otras dos.
#9
(08-03-2016, 11:49 PM)alviscaping escribió: esa pantalla es la boyu si, la que habia visto, pero esque voy a tener 1,3 w/l aprox con ella y nose como voy a abonar con tanta luz y tenerlo controlado, porque va a sr la primera vez que abone con sales ...podria ser un gran desastre por eso queria una que se ajustara mas a los litros que tengo que son 100 mas o menos.
Tu en cuantos litros tenias la BOyu que comentas¿

Kutterdig si te animas a subir el brico y me veo capaz igual me animo!!!

oye y el tema de extintor de co2 algo he leido pero no me aclaro mucho. es facil? cuanto cuesta montar uno asi en piezas y eso?

por cierto pedmar porque dejaste de tenerla, se te rompió? lo digo tambien porque es interesante saber el tiempo de vida de la pantalla..que menudos atracos -gun_bandana.gif

yo esa pantalla la use en 200l con discos y plantas sencillas,con dos tubos funcionando, también la puse en 240l un poco mas plantado pero nunca al nivel que tu quieres de tapizantes,pero tuve que aumentar la iluminación y la quité.
Por eso te digo que si quieres algo como lo que ves por aquí, no escatimes en luz siempre puedes desconectar los tubos te quedas en 78w.
Ademas es curioso que esta pantalla, por lo menos la que yo tenia (de esto mas de 6/7 años) se podía quitar un solo tubo y funcionaba con tres.Smile ¿no se si la de ahora se podría?

y a tu segunda pregunta si se rompió.
Para nada-good.gif al cabo de los años estaba como el primer día, la vendí cuando dejé de utilizarla

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: