QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para abonar con potasio
Respuestas: 14    Visitas: 2127
#1
Hola a todos!

Tengo desde hace muy poco un acurio muy facilón, con poca luz y palntado con anubias y valisnerias (http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...omunitario).

En un momento dado, en el que las valisnerias se pusieron feúchas, me recomendaron añadir semanalmente ferropol como fuente de potasio.

Luego, leyéndoos, he llegado a la conclusión (ya me diréis si acertada) de que no es una buena idea ya que, además de potasio, estoy añadiendo otros nutrientes que no necesito, como el hierro, que pueden ser aprovechados por las algas para proliferar.

Si mi conclusión es acertada, sería mejor añadir sulfato potásico. También leyéndoos, me ha parecido entender que una dosis adecuad sería 5 ppm. Me he ido a la calculadora de Acuario Batuke, he metido los datos y me ha salido esto:

[Imagen: Captura%20de%20pantalla%202016-04-26%201...ny3hbm.png]

¿Es todo correcto? ¿Hago esa solución y añado 10 ml en cada cambio de agua?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!!!
#2
Exacto, lo puedes añadir en cada cambio de agua, o si quieres que lo asimilen todavía mejor las plantas, lo divides entre 3, y añades 3,4ml tres veces por semana.
#3
Gracias!

Ya puestos, os lanzo otra pregunta. La verdad es que la hice al paso en el post del acuario, pero entiendo que aquel post no era el sitio adecuado:

¿Compro sulfato potásico en polvo en una droguería? ¿O hay un producto específico para acuarios?
#4
Vamos redondeando una jeringuilla de 5 ml llena, llenita!!
De verdad, no te asustes con esta sal, da más beneficios al acuario que problemas!!
Saludos!!-good.gif
#5
Casi todos compramos sulfato potásico en Manuel Riesgo, en la calle desengaño... creo que deberíamos pedirle que se haga patrocinador del foro -nosweat.gif
#6
A cucharadas lo echaba yo antes y los peces tan contentos, y las plantas no te digo.

Lo que quiero decir es que por suerte, como dice Salva, el Potasio es lo más fácil de añadir pues no debes ser muy estrictos con las medidas, y a la vez es el más inerte, por así decirlo, porque si nos pasamos con él no va a pasar nada en el acuario.
#7
Gracias a todos!

Lo de comprar en Manuel Riesgo creo que me pilla lejos, ya que vivo en Murcia.

¿Que hago con el Ferropol sobrante? ¿Lo guardo para la casa-museo? Big Grin
#8
Vende online, si no busca uno que sea "apto para uso alimentario" que son los que tienen impurezas controladas (uno de droguería puede ser puro al 99%, pero si el 1% restante es mercurio...) también venden en farmacias
#9
(26-04-2016, 01:35 PM)Dudo escribió: Vende online, si no busca uno que sea "apto para uso alimentario" que son los que tienen impurezas controladas (uno de droguería puede ser puro al 99%, pero si el 1% restante es mercurio...) también venden en farmacias

Gracias!

Estaba ya casi yendo a una droguería. En el barrio hay una tienda de productos para la industria alimentaria que, además, es de un compañero del cole, así que ya le preguntaré si lo tiene o lo puedo conseguir.

Por curiosidad ¿sabes qué uso alimentario tiene el sulfato potásico?
#10
El de droguería vale, si pone que es apto para uso alimentario.

Si, se usa como abono -pardon.gif
#11
El sulfato de potasio es el aditivo E-515.

Pego aquí la información de este aditivo:

- Nombre:
Sulfato de potasio, sulfato acido de potasio

- Propiedad:
Correctores de la Acidez y auxiliares tecnológicos sintéticos.

- Obtención:
Sintético

- Uso:
En la fabricación de cervezas, ciertos licores y bebidas azucaradas. También se emplean como fertilizantes y en medicina para provocar vómitos y diarreas.

- Efectos:
Consumido en gran cantidad puede provocar hemorragias intestinales.

Fuente: http://www.sanaia.es/contenidos%20ADITIV...%20e5.html
No es una web muy fiable pero la info básica está.
#12
Yo si quieres te puedo pasar un poco de sulfato potásico . Por si no lo encuentras. Si estás interesado mandam un privado. Hasta 250g.t puedo pasar. No quiero sacarme nada. Sólo pagarías lo que te lleves más gastos. Un saludo
#13
(28-04-2016, 11:59 PM)antoniotl escribió: Yo si quieres te puedo pasar un poco de sulfato potásico . Por si no lo encuentras. Si estás interesado mandam un privado. Hasta 250g.t puedo pasar. No quiero sacarme nada. Sólo pagarías lo que te lleves más gastos. Un saludo


Gracias!
Si no consigo encontrarlo en Murcia, intento ponerme en contacto contigo.

Un saludo
#14
Vale. Por aquí estaré.
#15
Hola!

Me he dado cuenta de que desapareció la imagen de la calculadora, supongo que porque le cambié el nombre en photobucket. Como ya no puedo editar el post, la incluyo aqui por si a alguien le sirve.

[Imagen: bd460b59-ffe7-4703-bebf-37ce7289c8b6_zpsfwhttyql.png]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: