QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda, no se lo que puede ser.
Respuestas: 27    Visitas: 3164
#16
¿Has achacado a algo que el agua huela a podrido? Es mala señal.
Si en un día se te pone mal el agua aun habiendo cambiado deberías mirar eso.

En mi opinión las algas son secundarias en importancia. Ni siquiera nos dices qué tipo de algas son.

Mide parámetros de tu acuario, de tu agua de red, vigila bien todo... a ver qué se está pudriendo y nos cuentas.
#17
Eso hongo blanco de los troncos es normal en maderas "nuevas" en el acuario.

¿cuanto tiempo llevan metidas en el acuario?
Puede ser que las hayas metido todas de golpe hace poco, y se estén pudriendo? por eso ese olor tan fuerte?

Dices que tienes el filtro interno y solo con esponja.. A ver si te traen el externo ya, porque seguro que es insuficiente.
Una cosa cuando tengas el nuevo, tienes dos opciones:

-Meter en el nuevo la esponja de este que tienes maduro, no la tires!! porque te quedarías sin bacterias y con peces. eso es peligroso para ellas.
-O poner el filtro nuevo a funcionar 3 semanas junto con el viejo antes de retirarlo para dar tiempo a que las bacterias colonicen tu filtro nuevo.

Yo sifono cada vez que cambio agua, es mi rutina desde hace muuuuchos años, tenías mucho pez para tan poco cambio y tan poco filtro. Ahora en cuanto se lleven esos peces que dices ya irá todo mejor

Dices que el filtro tiene menos caudal.
¿no lo tendrás obstruido?
Lo has limpiado alguna vez?
si lo has hecho, explicanos cómo.. paso a paso.
#18
El agua huele a cuarto de las papas (patatas para ustedes, jeje). El filtro al final voy a instalar el que he creado, porque el tipo de la tienda me hadejado colgado, y no me lo ha traido. Tendre en cuenta el meter la esponja en el filtro nuevo. El filtro esta completamente destupido, siempre lo desmonto para limpiarlo, y lo lavo con el agua que extraigo del acuario, para no perder las bacterias. Me da que voy a sacar toda la madera y a sifonar todo el fondo, para realizar una limpieza completa, y a colocar poca madera, algo sencillo, hasta que este todo bien instalado en su sitio. Porque uuuff, no quiero arriesgarme a perderlo. Un saludo, y gracias.
#19
Podrian ser muerte de bacterias -huh.gif
#20
Buenas noches compañeros y compañeras.

Como les comente ayer, les informo que he extraido toda la madera del acuario, y he limpiado completamente todo ( paredes del acuario, rocas, troncos), luego he sifonado todo el fondo ( teniendo cuidado para no revolver todo), y finalmente he realizado una distribucion mas sencilla, pero no por ello menos bonita o interesante a mi parecer ( me gustaria saber vuestra opinion).

¿ A que se puede deber una muerte de bacterias?

Por cierto, despues de limpiar todo y sifonar, realice un cambio de agua de un 50%, y aunque anoche estaba el agua turbia, ahora mismo, que me voy a trabajar, les puedo asegurar que me gusta el resultado ( agua cristalina, y sin mal olor, ojalá se conserve asi).

Aqui les envio una foto de la nueva distribución.

Los cambios que hice son:

- me deshice de los troncos de vid.
- oculté el termostato con una cascada de rocas, al fondo, creado un pequeño laberinto de cuevas para los peces.
- quité alguna planta de las que estaban plantadas.
- modifiqué la estructura central, creando algo mas limpio y despejado a la vista.
- quité el poto.
- aprobeche la cascara del coco, que estaba ocultando el difusor de burbujas, para crear una zona de cria, o cobijo para la ancistrus hembra ( y el macho cuando me llegue).

Un saludo.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#21
Ahora tiene un aspecto mucho más diáfano. Lo primero importante es que ya no tengas ese olor, símbolo de putrefacción.
Si en unos días no vuelve a aparecer, lo más probable es que fueran los troncos..

¿porqué has quitado plantas? Estaban en mal estado?
Ellas son un "filtro natural" .. cuantas más tengas mejor, que se adecuen a tu luz, claro, es decir que estén sanas y puedan crecer, porque si las que tengas no pueden vivir ahí... al morir son una fuente de deshechos.
#22
La que he quitado, no crecia, y el bulbo al sacarlo estaba completamente podrido, y crei necesario extraerla del acuario, porque era una fuente de infeccion para el agua. Desde que tenga el acuario colocado en su lugar definitivo, pondré algunas plantas flotantes, y la arena de sílice, para dejar concluido el biotopo amazonico que quiero conseguir. Luego posiblemente me encamine a la realizacion de otro acuario, jejeje, pero ya les pedire ideas y consejos, para crear algo curioso.

PD: los troncos al sacarlos, daban un fuerte olor como a gas. Y esta mañana aun estaba cristalina el agua, cosa que estos dias para detras no sucedia, ya que se ensuciaba en cuestion de una noche.

Buen dia.
#23
Cita:los troncos al sacarlos, daban un fuerte olor como a gas.

Pues ya tienes el culpable -happy.gif
#24
Para mí que también. El problema eran los troncos que se estaban descomponiendo además del bulbo.

Ahora que tienes menos peces y haces cambios de agua estará mejor y sus habitantes ni te cuento.

A ver si en los próximos días el agua sigue bien -good.gif
#25
Ojalá siga bien, porque es una pena levantarte por la mañana y ver que se repite la misma historia dia tras dia. Gracias por vuestros consejos.
#26
¿Cómo podria cerrar este tema? Ya que se ha solucionado el problema, no creo que sea necesario que continue abierto, ¿no?.

Gracias.
#27
Los temas no se cierran, salvo los del mercadillo -good.gif
#28
Aaaaammm okok, jeje. Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: