QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda, no se lo que puede ser.
Respuestas: 27    Visitas: 3163
#1
Buenas noches compañeros y compañeras.

En esta ocacion me remito a ustedes, porque estoy un poco preocupado, desde esta tarde, que llegue de trabajar, me he dado cuenta de que mi acuario se esta recubriendro de unas pelusillas, como si fuese terciopelo, completamente, troncos, plantas, filtro, termostato, paredes, etc..., y estoy preocupado, porque no se a que puede ser debido, pienso en algun alga, por eso he hablado en este apartado.

Por favor, si a alguien le ha pasado, o sabe que es, agradeceria que me dijese como actuar.

Buenas noches, y muchas gracias, de antemano.

Ahora mismo agrego unas fotografias.

Aqui os adjunto un video, donde tambien se aprecia.



Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Buenos dias, veo que muchos han leido mi mensaje, pero nadie me ha dicho lo que puede ser, o si les ha ocurrido alguna vez, espero que no sea nada grave y que no afecte a mis peces.
A ver si me llega el filtro ya, porque el que tengo esta perdiendo rendimiento cada dia.

Un saludo, y por favor, si alguien sabe lo que puede ser y como combatirlo, avisenme.

Gracias.
#3
No seas tan impaciente (aunque la preocupación no te la quites), si no te han contestado los que lo han visto puede ser porque no lo sepan con seguridad o simplemente porque no han tenido tiempo, a veces visto desde tapatalk es un poco lioso enrollarse redactando un mensaje.

Pudiera ser un tipo de alga verde filamentosa, ¿has medido los parámetros del agua? Es posible que tengas los nitratos altos y facilite su proliferación. En tal caso un cambio de agua ayudará a rebajarlos, y si el filtro actual está perdiendo caudal es porque posiblemente se esté saturando y la descomposición en el cause la subida de nitratos, así que limpialo con el agua que saques del acuario.

Las algas filamentosas, salvo una proliferación brutal, no afectan a la salud de los peces, solo a la estética, la existencia de nitratos altos si afectan a los peces.
#4
Podrias poner la ficha técnica de tu acuario. Para saber más de el .
#5
1.- Titulo: Acuario de Yeraygd(68L en proceso de crear biotopo amazónico)

2.- Debemos cumplimentar la siguiente ficha o una similar para tener un mínimo de datos sobre el acuario.

Tipo de Acuario: Al estar evolucionando de un comunitario, donde introduje todo tipo de peces, mi acuario ahora mismo tiene: 3 escalares, 4 corydoras, 1 zorro volador, 1 neon, 3 gouramis, 1 ancistrus hembra y 4 barbos sumatranos. Pero como ya he comunicado en otros apartados, los peces asiaticos se los regalo a una amiga que esta montando un acuario de peces asiaticos.

Dimensiones: 45 x 27 x 32

Capacidad: 68 Litros

Filtración: esponja y carbon activado ( es el filtro que me vino con el acuario).

Tipo de sustrato: grava blanca ( pronto la cambiaré por arena blanca de silice)

Iluminación: tengo instalado 2 sistemas de iluminacion ( una de led luz blanca) y otra ( led luz amarilla, que imita muy bien el tipico color amarillo de las aguas del amazonas, generadas por los taninos de la madera).

Foto periodo: 8 horas.

Habitantes:
- 3 Escalares.
- 3 Gouramis.
- 4 Barbo sumatranos.
- 4 Corydoras.
- 1 Tetra neón.
- 1 Zorro volador.
- 1 Ancistrus hembra.

Alimentación de los habitantes: escamas, pastillas de fondo, vegetales ( lechuga, pepino, guisantes, etc).

Rutina de limpieza: cambios del 20% de agua todos los sabados, y sifonado cada 3 semanas.

Equipamientos extra: un aireador, lo utilizo muy poco. Mas bien lo uso para oxigenar un poco el agua, cuando sifoneo.

Flora del acuario:
- Helecho de java.
- otras dos plantas que no recuerdo su nombre.
- Acabo de introducir ayer un Poto, osea la raiz, dejando la planta por fuera, para combatir los excesos de nitritos y nitratos.

Abonado: no abono, porque la unica vez que lo hice, murieron 6 peces en una noche.

CO2: no, no tengo instalado.

Parámetros medidos del agua: aun no me ha llegado el set, para medir, lo tengo reservado en la tienda, al igual que el filtro exterior.

Tiempo en funcionamiento: en septiembre cumple 1 año, en funcionamiento.
#6
Yo no soy un guru, pero pienso que podrían ser algún tipo de hongo que este devorando la masa organica muerta...
#7
Vayaaaa!!! Y con hongo, te refueres a ¿ algo malo?, o ¿esta realizando una buena labor limpiando?, disculpen mi ignorancia, pero aun me queda mucho por aprender, jeje.

Gracias antin. Saludos.

Esta tarde cuando lle a casa les informo de como va el acuario.
#8
Pues mirando ahora el vídeo veo sobre el tronco una zonas blancuzcas de micelios de hongos de putrefacción de la madera. Esa madera la has comprado en alguna tienda o la encontraste y la metiste en el acuario (¿como la curaste?), de todas formas creo que es algo natural en las maderas sumergidas en descomposición y no tendría que afectar a los peces

La ficha no la tenias que poner aquí, si no crear un post nuevo en el foro de acuarios donde comentar sobre el.

Aparte me dá que 17 peces (y algunos que se hacen medianitos) son tal vez demasiados para 68 brutos que no llegarán a 60 netos. Considerando que tu rutina de limpieza es escasa y el filtro me da que corto (por cierto el carbón activo sobra)
#9
Hola

En alguna ocasión y solamente en alguna raíz recién incorporada al acuario me a sucedido lo que a ti o eso me parece aparentemente , esa pelusilla blanca , tupida , que parece el bigote de una vieja , mas bien no , que ese es negro como el carbón-rofl.gif
La conclusión a la que llegue yo , que puede no ser acertada , fue que no era de parámetros si no de la raíz que estaría mal curada o algo por el estilo y no me calenté mucho la cabeza , al poco tiempo desapareció sola , lo que no podría especificarte el tiempo ya que de esto hace bastante tiempo .
un detalle que puede ser interesante , me ha pasado en raíces que había hervido en agua y en raíces que de la tienda han ido al acuario sin mas , aunque como te comente en un principio han sido pocas veces .
Se me olvidaba , las fotografias que nos muestras la verdad es qeu no tienen una claridad muy buena como para afinar mucho , pero si te sale una especie de verdin , puede ser por que se encuentran cerca de la superficie y la luz incide demasiado .... , en fin , por ir descartando cosas y lo vallas teniendo un poquito mas claro.
Un saludo y suerte -good.gif.
#10
Hola Arturos,

En lo referente a la madera ha sido curada por mi, es de vid, la he pelado completa, la he dejado todo 1 año secandose bien en un lugar bien seco y libre de humedad, luego la he hervido durante 1 hora, para limpiarla de posibles impurezas y liberar bastantes taninos.

El tema de los peces, esta semana que viene se llevan todos los asiaticos, es decir, los 3 gouramis, los 4 barbos de sumatra, y el zorro volador. Osea que ya son 8 peces menos.

El filtro lo tengo sin carbon activado.

Y el tema de la limpieza voy a comenzar a sifonar un cambio de agua si y el otro no.

Y para finalizar, la ficha la tengo en la presentacion de mi acuario, con las fotos tambien, pero entendí que la pusiese por aqui, tambien para poder ayudarme.

Creo que no se me queda mas nada.

Muchas gracias. Saludos.
#11
Bunos dias compañeros, les comento, las pelusillas que les comente, han ido desapareciendo progresivamente, ya tan solo quedan en uno o dos troncos, voy a realizar un cambio de agua y sifonado, esta tarde. Otra cosita, vosotros creeis que debo apagar el termostato? Es que con este calor, creo que se mantendra la temperatura del agua en unos 27 grados, sin falta de termostato.

Buen dia, hasta luego.
#12
Apaga el calentador y enciendelo en noviembre o diciembre compi!!
Y con temperaturas a 24ºC están de lujo ciertos peces y las plantas en general.
-Bueno cuando tengamos test a ver que sale.
-Mas cambios de aguas, un 20% es muy poco, mas mucho mas de 50 a 70% sin miedo, no hay cosa que más le guste a los peces y a las plantas unos grandes cambios de agua (vamos como en la naturaleza)
- Tienes una población (peces)a lo bestia, tienes que tener unos NO3 que no veas!
- Lo del poto a "mi me da" que es una tontuna, mete más plantas de tallo y que se dediquen a comer nitratos, plantas facilonas como tienes, toda planta se alimenta de nitratos no solo el poto, esto es idea mía no se como lo verán los demás.
-Cuidado al sifonar, eso me meter todo el sustrato en el tubo es casi un delito. Lo justo por encima y que veas como sube las cacotas!!
saludos!! -good.gif
#13
Poco mas que agregar compi.
Lo unico esperar al analisis del agua, que si vas a esperar mucho por el test te lo pueden hacer en la tienda donde compras normalmente y gratis.
Y si por alguna razon alguien no opina lo contrario te diria que no te desagas del zorro volador, puede que sea él el que este controlando las algas.
Y capaz que se empacho de tanta alga, ja ja ja, que esta parte es broma.
A mi entre dos zorros y dos chupa algas chino hicieron desaparecer cualquier rastro de alga en el acuario, sobre todo la filamentosa de las hojascde las plantas, aunque los pobres se esatan chupando el calor del siglo (como en todos lados de España este verano). Al tener discos estos pobres no son compatibles por la temperatura por 2 grados de mas, pero estan sanos y "gordos".
#14
Acabo de realizar un cambio de agua de un 70%, porque el acuario volvio a ponerse horrible, y olia muy mal, ahora esta estupendamente, y los peces superbien.

Creo que voy a hacerte caso salva, y voy a realizar cambios de agua de mas porcentaje y mas continuos, al menos hasta que mejore las condiciones del acuario.

Por ahora tengo el termostato apagado, porque hace mucho calor.

Gracias.
#15
Buenos dias compañeros, quiero informarles de que las algas esas no paran de salir, estoy realizando cambios de agua cada 2 dias, de un 40 o 50% dependiendo, y siguen saliendo, en una sola noche se pone horrible el acuario. Creo que me voy a ver obligado a desmontarlo, y a limpiar todo bien, y aprobecho asi para poner la arena de silice blanca e istalar todo en el nuevo mueble con su filtro nuevo y todo.

¿Que puedo hacer? Estoy desesperado, porque lo veo muy mal, y se me han muerto el neon y 2 barbos.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: