QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda! necesito alguien que sepa de peces, sobre todo de labeos.
Respuestas: 17    Visitas: 3834
#1
hola, les agradecería que me puedan ayudar, miren, en mi pecera tengo un labeo bicolor, necesito una ficha que me diga la información de su gh y ph necesario para su buen cuidado, porque tengo en mi acuario guppys, xiphos mollys, banderitas o cebritas, barbus y platys, los tengo hace unos 8 meses, aun no an habido problemas, ni tampoco se me ah muerto un pez desde que los compre, pero quiero saber el gh que debería tener en mi acuario, para qu sea un promedio bueno, y si en un futuro abran problemas de compatibilidad entre ellos, tambien me gustaría un consejo para reproducir barbus -good.gif muchas gracias por su tiempo!

por cierto, cuanto dura en parir un pez guppy desde su preñez
#2
Hola Juanjo, te invito a que te presentes tu y tus acuarios en la zona de presentaciones y nos cuentes algo mas de ti
#3
arturo, me acabo de registrar, y no conozco nada del sitio, donde puedo hacer eso de presentarme (no me anda el signo de interrogación) y por cierto soy de uruguay Sad te puedo cambiar las mojarras feas estas que se pezcan acá, por los peces muy buenos de ahi jajajajaja, aqui no hay buenas veterinarias, ni acuarios especializados.
#4
Aqui tienes el enlace al area de presentaciones, Juanjo
#5
ya me presenté, pero nadie me da una respuesta a mi pregunta -glare.gif
#6
A ver, lo primero debes tener paciencia...date cuenta que los compañeros tienen, como todos, sus obligaciones y responsabilidades fuera del foro (familia, trabajo, etc.....)[emoji6]

Yo no entiendo mucho de Poecilias reticulata, pero si buscas informacion por el foro, encontraras mucha

Acabo de ver su Ficha tecnica, por si quieres echar un vistazo

Por cierto, a la hora de presentarse lo suyo es abrir un post nuevo cada uno, para que se pueda encontrar mas fácilmente, porque en el post que te has presentado es mas para dar mas información personal (el que quiera hacerlo, claro está!)
#7
soy nuevo en el foro, donde me debería presentar seria en una publicacion como la que hice pidiendo ayuda (pregunta)

yo sobre guppys se todo lo que dice en esa ficha tecnica, pero no hay ningun articulo que diga su gestación, por eso preguntaba. por cierto muchas gracias por tu tiempo e informacion-good.gifBig Grin
#8
http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Presentaciones
En este enlace pinchas en nuevo tema y te presentas.
Saudos!!
#9
Puedes ir a "Area General", dentro de ese apartado pinchas en "Presentaciones" y ahi abres un nuevo tema o post

Jajaja...perdona, Xavicha, que nos pisamos!!
#10
No pasa nada Arturo.
Saudos!!
#11
ok, gracias
-notworthy.gif
Big Grin

Ya me presenté Big Grin
#12
Yo tengo un labeo que esta tremendo. Es el segundo pez que compre hace año y medio, y es pacífico, aunque claramente territorial. Lo tengo pues como todos con el agua de Madrid, con kh y gh muy muy bajos, ph 7.
Cuando meto la mano para arreglar cosas, le encanta juguetear y que le intente coger suavemente ....es muy confiado.

Ahora mide como 6-7 cm y tiene un color estupendo
#13
Hola y bienvenido al foro Juanjo,

Ummm como veo que hay dudas respecto al tema de gestación de los guppys y del labeo, y veo que tienes incompatibilidades en el acuario, muevo tu tema al área general-good.gif

Saludos!!!
#14
rokko, que bueno!, me gustaría que me hables de como alimentas el labeoBig Grin.
Oscarium, el labeo bicolor es incompatible con guppys (pregunto). Espero tu respuesta, hasta ahora el labeo no ah sido agresivo con ningun pez, y se recorre todo el acuario, ademas vive bajo una roca enorme que tengo, y es hueca por dentro, por lo tanto ahi tiene su territorio, pero por ahora no ah echo nada que malo, ni me ah llamado la atencion algun comportamiento raro, o agresivo

ah, por sierto gracias Big Grin

las unicas incompatibilidades que eh leído son los cebritas y barbos con los guppys, pero no han ocurrido casos en mi acuario, ya que todos mis lebistes tienen la cola sana, sin rajaduras o pedazos arrancados, y se aparean rapidamente, en este momento tengo 11 alevines de guppys apartados, que nacieron ayer (mis primeros alevines en la pecera chica), ya que hace un mes utilizaba un balde jajajaja, y esos alevines antiguos que tenía antes, sobreviven en el fondo de mi acuario, y cuando sean mas mayorcitos los voy a vender. -rofl.gif
#15
Los labeo bicolor suelen ser territoriales y agresivos lo cual suele estresar al resto de peces. En el acuario de un amigo un labeo bicolor le mató todos los guppys. Pero siempre puede haber uno más tranquilo, por eso subrayo el suelen.

Las cebritas, al menos cuando yo las tuve, son un pez muy inquieto que revoluciona todo el acuario, en principio no las veo apropiadas para tenerlas con otros peces más tranquilos.

Los barbos (creo que no especificas cuales) también son inquietos y les gusta perseguir a ciertos peces. Yo actualmente mantengo 8 barbos cereza y, en particular los machos, no dejan de perseguir a otros peces de su mismo o inferior tamaño. En un acuario muy despejado esto puede terminar desencadenando la muerte del perseguido, que no se puede esconder para relajarse. Afortunadamente en mi acuario es fácil esconderse.

Los guppys son muy inquietos pero lo suyo es un vive y deja comer (y fecundar) así que dejan tranquilos al resto de habitantes. Sin embargo no creo que lleven bien que les persigan.

Respecto al resto de ovovivíparos que mantienes no tengo experiencia/conocimientos pero no creo que difieran mucho de los guppy.

La compatibilidad "social" puede verse afectada por todo lo que te expongo arriba.

Respecto a la compatibilidad del agua, por lo que he podido investigar la mayoría de los peces que mantienes gustan de aguas ligeramente alcalinas y estaría bien en un PH 7 a 8. No obstante apostaría a que los barbos necesitan un PH ligeramente ácido. ¿Que barbos son?

Lo ideal es tener peces de zonas geográficas cercanas, eso facilita que sean compatibles en sus necesidades.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: