QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda iluminacion
Respuestas: 9    Visitas: 1484
#1
Buenas a todos, quiero mejorar mi iluminacion, actuaalmente tengo led, unos 18w y sobre 1700lms, me gusta el plantado, sobretodo las selvas, para que mis bichos se sientan comodos y poder ver como se camuflan, actualmente tengo plantas de requerimientos bajos y medios, bacopa, sagitaria, criptocoryne etc, tengo un kit junior co2, y mas adelante quiero ponerme en serio con los abonos, de momento abono con los cambios de agua, abonos comerciales, mi urna es de 60cms y 60l netos
He visto esta
http://www.pantallaledacuario.com/tienda...-river-60/
Ke opinais??
#2
Hola Sergio. Si no me equivoco, con los led para tener una iluminación media, tiene que rondar los 25/30 lumens litro, ahora andas por los 28 aprox, con esta que comentas rondarías los 40.
En el mercado hay muchas opciones en led y con mas lumens en esas medidas, pero depende de lo que quieras gastar.
Como esta:
http://www.aquasalcar.com/products/aqua-...6-a-90cm-/
#3
(23-02-2016, 03:23 PM)sergio.contreras escribió: Buenas a todos, quiero mejorar mi iluminacion, actuaalmente tengo led, unos 18w y sobre 1700lms, me gusta el plantado, sobretodo las selvas, para que mis bichos se sientan comodos y poder ver como se camuflan, actualmente tengo plantas de requerimientos bajos y medios, bacopa, sagitaria, criptocoryne etc, tengo un kit junior co2, y mas adelante quiero ponerme en serio con los abonos, de momento abono con los cambios de agua, abonos comerciales, mi urna es de 60cms y 60l netos
He visto esta
http://www.pantallaledacuario.com/tienda...-river-60/
Ke opinais??

La lámpara tiene buena pinta, y es barata, sólo tengo tres peros:

1- No coincide el número de LEDs de la descripción con el de la foto.
2- 12 LEDs de 3W en un disipador deben generar mucho calor, creo que puede ser necesario añadir un ventilador
3- Sería bueno poder controlar la potencia, ya que con 40 lm/l ya tienes que meterte de cabeza en CO2 y abonado
#4
Cuida con los abonos comerciales, básicamente son Fe y micros.
#5
Sólo comentar que lo que dice Dudo es importante.
Sobre las pantallas yo tengo la que te pone lowey pero de 72W, va bien, no calienta, tiene temporizador incorporado y control de intensidad de luz en pasos de 10℅ y luz de luna si te gusta. Yo uso 2 para 240 litros, según especificaciones son 7200 lumens cada una.
Contando con los comentarios de Dudo sería mejor, ya luego mandan las pelas ya que es más cara.
Saludos.
#6
Buenas, pos laa verdad es que de presupuesto ando justo, por eso mire esa pantalla
Yo ahora mismo tengo esta
http://www.ibercan.net/969-leddy-aquarium-lamp.html
Junto con un tubo de led del bricodepot, si pusiera otra igual?? Las dos serian 6leds de 3w en total 18W
#7
Si se trata de aumentar la iluminación, esta bien, todo lo que pongas suma.
Por experiencia propia, te cuento, llegue a tener 4 tubos fluorescentes más luz de luna , un temporizador de tres canales, cables que suben y bajan, bueno ... una de trastos, y al final gaste una pasta que no vieras, sólo que en más tiempo. Al final me gaste la pasta y saque todos los trastos. Pero bueno ... mi propia experiencia y que me pude comprar las pantallas nuevas. Te lo comentó para que pienses en esto. O tal vez pensar en hacerte un brico ... Hay buenos proyectos en el foro.
#8
(24-02-2016, 12:46 AM)Athos escribió: Si se trata de aumentar la iluminación, esta bien, todo lo que pongas suma.
Por experiencia propia, te cuento, llegue a tener 4 tubos fluorescentes más luz de luna , un temporizador de tres canales, cables que suben y bajan, bueno ... una de trastos, y al final gaste una pasta que no vieras, sólo que en más tiempo. Al final me gaste la pasta y saque todos los trastos. Pero bueno ... mi propia experiencia y que me pude comprar las pantallas nuevas. Te lo comentó para que pienses en esto. O tal vez pensar en hacerte un brico ... Hay buenos proyectos en el foro.
Por eso mismo, ahora prefiero gastarme el dinero en algo efectico, ña primera pantalla ke puse mas arriba me gusto, aa ver si alguien sabe algo sobre esa web
Un saludo
#9
buenas a todos,
Tengo un acuario de 90 litros con un tubo T5 de 24w y unos 40 cm de altura de la pecera y me gustaria poner plantas tapizantes.
¿alguien podria ayudarme a saber que tipo de iluminacion necesito y cuantos lumenes?
Gracias,
#10
Para poder tapizar deberías poner otros 3 tubos T5 de 24W, aunque mejor quitar la tapa y comprar una pantalla de unos 100W de fluorescente, ya que no te va a caber tanto tubo.

Pero antes de comparar la pantalla tienes que tener listo el CO2 para añadir y las sales de nitrógeno, fósforo y potasio para abonar, además de tests de NO3 y PO4.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: