QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda identificar huevos?
Respuestas: 14    Visitas: 562
#1
Ante todo feliz año!! Esta mañana me he encontrado esto pegado a una planta.
Nunca los había visto, pero imagino que son huevos de algo, pueden ser de gamba amano que los haya desechado? Los retiro o los dejo para que se los coman?
 El resto de habitantes son apistogrammas borellii y neon verdes, que no me cuadran con estos huevos
Aquí os dejo la foto
[Imagen: GXo391U.jpg]
#2
Consigues hacer una foto mejor enfocada? Neón verde seguro que no son, apistogramma si están los padres cerca quidandolos o almenos la hembra pues son suyos, gamba amano se me hace raro teniendo en consideración que debería ser como el resto de gambas con la diferencia de que luego las crías salen adelante en aguas salobres. Tienes alguna especie de caracol?

También podrían ser de boreli pero no fecundados y de consecuencia abandonados
#3
[Imagen: ANP2Zz8.jpg]
Esto es lo más enfocado que he podido sacar...
Los borellii no están atentos a los huevos para nada por eso los he descartado y caracoles son planorbis y algún physa que también descarto
#4
Tienen color rosáceo y forma algo ovalada? No tienes ninguna cueva o recoveco?
Se parecen a huevos de apistogramma aunque si no está la hembra cuidando de ellos… A ver qué dicen otros compañeros
#5
A mí me parecen de apistogramma, cuando tenia puestas eran bastante similares
#6
Entre todas las especies, tan agrupados, a mi los que más me encajan también son los Apistogrammas.
[Imagen: xu3asjsjwmqber45ccqj.jpg] [Imagen: 42df8de7a62cbdd30b8a3e7239136809.jpg] [Imagen: yudbr39q4tq51.jpg?auto=webp&s=42ea2729e2...26e0d6fef9]

(01-01-2024, 11:01 PM)fenix80 escribió: Entre todas las especies, tan agrupados, a mi los que más me encajan también son los Apistogrammas.
[Imagen: xu3asjsjwmqber45ccqj.jpg] [Imagen: 42df8de7a62cbdd30b8a3e7239136809.jpg] [Imagen: 0*eSyrTAs27Zae4yHL.jpg]
Parece que los últimos que puse eran de corydora, como no se puede editar me cito, estos últimos son de una página de cría de tetra neón por lo que deberían ser correctos, aunque en la de la cory también dicen que los de neón se dispersan y no se pegan.
#7
Y dónde está la hembra de borelli? Me parece muy raro que no esté con la puesta…
#8
Son grisáceos y ninguna de las dos hembras están cerca de los huevos, están a lo suyo dando vueltas por el acuario y en sus sitios elegidos por eso me parecía raro que fueran suyos.
Se parecen más en forma y color a los de la gamba que se ve en la foto
#9
El caso es que las gambas no desovan como tal, no? si no que llevan los huevos con ellas hasta que las crías nacen
#10
(02-01-2024, 12:17 AM)flamencobos escribió: El caso es que las gambas no desovan como tal, no? si no que llevan los huevos con ellas hasta que las crías nacen

Así es. Puede darse el caso  de que pierdan los huevos, pero cuando eso sucede no los dejan pegados a nada
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
(02-01-2024, 12:30 AM)Zazu escribió:
(02-01-2024, 12:17 AM)flamencobos escribió: El caso es que las gambas no desovan como tal, no? si no que llevan los huevos con ellas hasta que las crías nacen

Así es. Puede darse el caso  de que pierdan los huevos, pero cuando eso sucede no los dejan pegados a nada

Eso mismo pienso, tal cantidad de huevos podría ser de una japónica que los perdiese (o los soltase), pero no estarían pegados ni tan juntitos.  Huh
#12
Pues es raro, aún más raro que sigan allí si no tienen cuidados a tan buena vista, con los simulans andando por allí ya debería haber habido un festín. 
están bien pegados a la madera? Si es así diría que casi seguramente son borellii no fecundados si no no sabría decirte
#13
Mientras no sabemos que son, tampoco le quites la vista de encima, no vaya a ser que sean de algún visitante si lo tienes sin tapa
#14
No estaban bien adheridos, es como si se hubieran quedado enganchados por eso pensaba que podría ser dee gamba que se hubiera desprendido de ellos...
Ya no saldremos de dudas porque está mañana ya no quedaba ni uno, imagino que se habrán dado un festín esta noche
#15
Si estaban medio sueltos pues casi me decantaría más por las gambas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: