QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda filtro externo
Respuestas: 14    Visitas: 1983
#1
Buenas a todos, quiero cambiar mi filtro hydra 20 por uno externo, que aunque funciona bien, me resta espacio y esteticamente no me gusta nada como queda ya que estoy intentando simular un trozo de rio, mi acuario es de 68l y netos son 57l
Nose si coger uno de mochila o externo
http://soloacuarios.com/filtros-externos...00-lh.html
http://soloacuarios.com/filtros-externos...50l-h.html
Acepto sugerencias
Os dejo una foto del acuario
[Imagen: 0905fe85e7befad1ff4d186746a00a69.jpg]
El acuario lo tengo en la habitacion, asi que cuanto mas silencioso mejor
Un saludo a todos
#2
Los de cascada están bien, pero tienen la pega, por lo menos en mi caso, que si se va la luz se vacían casi por completo (depende del nivel de agua de tu acuario en el momento) y luego cuando vuelve la luz no suelen arrancar solos y se puede llegar a quemar el motor. Yo te recomendaría uno externo que suelen tener mas capacidad para material filtrante. Un jbl e401 creo que te iría bien ( yo tengo el e901 y es muy silencioso), los eheim o los de sera que también he leído que están bien. Y si optas por un cascada yo cogería un aquaclear, a mi me han ido genial y son muy silenciosos también.

Un saludo!
#3
Decididamente los externos son preferibles a los de mochila, por su mayor caudal, mayor volumen filtrante y que no afean el exterior de la urna.

Pero es sunsum HW 306B es de lo mas pequeño que hay (incluso creo que le falta una llave de corte al sistema)

Para 60 l puede ser suficiente con 400l/h, depende de lo masificado, pero tal vez algo corto (el caudal real suele bajar a la mitad con la carga filtrante luego ya solo son 3 acuarios /h).

Sería preferible ahorrar un poco y comprar algo mayor que ademas te sea de utilidad si acabas cambiando a una urna mayor

Te aconsejo los de este patrocinador del foro, o este que con envío sale a 60€
#4
Muchaas gracias chicos en cuanto al presupuesto puedo subir mas, sobre 60-70 si hay algo ke este bien pues mejor, voy a mirar
#5
has mirado el JBL e701? está sobre los 70, y en plantas y gambas tienes externos por ese precio y a los compañeros del foro les da buen resultado.

Yo pudiendo elegir cogeria un ecterno sin duda.
#6
Chicos ke tal los aqua nova??? Mejor el de 600 o 1000l?? Ya que es patrocinador si estan bien se los cojo a el, y a lo mejor una pantalla de led de esas de 40e para reforzar la tira de led ke lleva
Un saludo
#7
si te puedes permitir el de 1000L/h mejor, "burro grande..." como dicen por aqui jajaja, hay algunos post dedicados a esos filtros si buscas un poco lo encuentras.
#8
No os estáis pasando un poco? Es para un 60 l!
#9
siempre puede cerrar un poco la salida, pero bueno quizá si es pasarse[emoji16] , que evalue él que expectativas tiene de futuro y tal y seguro que en plantas y gambas si pregunta le saben asesorar a ver si el de 1000 es pasarse o no jajaja
#10
Muchas gracias chicos, mañana llamo a ver
#11
Al sunsun hw603B yo le he puesto unas llaves de corte de riego y así tengo las llaves dobles. Me habré gastado 5-6€ en total. Lo tengo a 1 metro por debajo de la parte superior de la urna y he tenido que reducir un poco el caudal de mi gambario de 45 litros.
#12
Yo creo que para 40 o 45 l es ideal, para 60 también vale, o puedes ir al siguiente, como quieras. Mucho más no porque vas a ver a los peces dando vueltas por la corriente -nosweat.gif
#13
Buenas chicos, al final he hablado esta mañana con los chicos de plantasygambas y me he cojido el aquanova de 600l/h, y he aprovechado para cojer algunas cosas
Ya os contare ke tal
#14
Siempre mejor un externo. Entre otras cosas porque quizá según los peces que tengas no les va bien que se mueva el agua o si le inyectas CO2 no se mezcla con el agua y no resulta efectivo. En cambio si pones un externo y quieres que haya corriente superficial pues el tubo en entrada de agua (flauta)lo puedes poner fuera del agua.
#15
Creo que con ese filtro tienes un Ferrari, enhorabuena.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: