QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda escalares
Respuestas: 17    Visitas: 5874
#1
Buenas tardes compis, esta tarde cuando he llegado a casa he visto que uno de mis escalares estaba detras del filtro interno como escondido. Al principio pense que estaba enfermo, pero cuando les eche de comer subio rapidamente y comio sin problema. El caso es que al momento el otro escalar mas grande se fue a por el pequeño y le esta acosando por eso se esconde. Me sorprende porque siempre fueron juntos y nunca hubo problema.Es verdad que el grande tb "corre" a veces a los cardenales y borrachitos pero nada importante. Nunca me han puesto puestas, pero creia que lo iban a hacer porque llevaban un tiempo limpiando mucho el tubo del filtro externo. Os dejo unas fotos porque aunque creo que es macho y hembra lo mismo estoy confundido y son dos macho luchando por el territorio.
[Imagen: SsREcRO.jpg]
[Imagen: GcwTwiH.jpg]
Muchas gracias de antemano
#2
¿Qué decoración tienes?
¿Tienes plantas naturales donde se puedan refugiar?
#3
Sisi son plantas naturales y nada artificial.tengo pocas plantas y solo se refugia entre el cristal del acuario y el filtro interno que esta casi pegado.
#4
Si tienes pocas plantas una solución es poner más, dan resguardo a los peces de aquellos que tienen más carácter, si no, se esconderán donde primero pillen y si lo único que encuentran es el filtro puede ser peligroso por si les succiona y les hace heridas
#5
Es grande subcionar no ,pero que la mate el otro por acosarla tanto si.Supongo q son macho y hembra no?
#6
Por favor alguien que me de su opinion y alguna recomendacion
#7
pon una foto que se vea todo el acuario.y que medidas tiene

no tienen por que ser dos machos,pueden ser dos hembras.
o pueden ser macho y hembra. y no estar emparejados.
o puede que uno este en celo y el otro no y por eso le acosa
los escalares son muy particulares.a parte del comportamiento general, cada pez tiene su caracter.
#8
el acuario es de 100 litros medidas 80*30*40. El amarillo como he dicho antes lleva dia como limpiando el tubo del filtro exterior, puede que quiera tema y el otro no jejeje. Por las fotos de los dos que te parece que son? Dejo una foto del acuario.Es de hace unos mesecillos, el filtro de la derecha ya no esta es uno exterior ahora
[Imagen: XWxANZp.jpg]

[Imagen: SsREcRO.jpg] Este es el que esta acojonadillo que creo que es hembra
#9
yo es que para decir si es macho o hembra por una foto soy nulo
podría ser una hembra. pero por decir algo
me da la impresión de que tiene problemas de crecimiento.¿ha estado enfermo?
#10
Si es verdad que el tamaño respecto al otro es grande. El amarillo crecio muy rapido mientras este va muy despacio su crecimiento , pero enfermo nunca han estado, siempre han tenido mucho apetito y han estado activos. Yo es que tampoco se distinguirlos muy bien. Voy a estar pendintes pero si sigue asi me planteare cambiarlo a una urna que tengo vacia
#11
Lo primero muevo a la zona de Escalares que es donde debe estar el tema.

Las fotos son recientes¿? Qué tiempo tienen¿?








1 saludo
#12
La foto del amarillo de hoy. La del negro de hace unos 4 meses o asi. El negro sera un pelin mas de la mitad del amarillo. Los tengo desde hace 1 año y medio mas o menos y nunca hicieron esto.
#13
(17-02-2015, 12:16 AM)Alex Hs escribió: La foto del amarillo de hoy. La del negro de hace unos 4 meses o asi. El negro sera un pelin mas de la mitad del amarillo.

por las fotos no se puede ver el tamaño.
pero me da la impresión que el negro por lo que cuentas y por lo que se ve en las fotos rondara los 5cm de cabeza a cola
y con año y medio es muy poco

(17-02-2015, 12:16 AM)Alex Hs escribió: Los tengo desde hace 1 año y medio mas o menos y nunca hicieron esto.
esto esta dentro de lo normal
#14
Nos puedes poner unas fotos recientes y de perfil¿?








1 saludo
#15
Me paso algo parecido con unos escalares.

Uno crecio de pronto mucho y los otros crecian mas despacio. Vivian los pobres escondidillos y les habia tenido desde que eran chiquinines chiquinines.

Al parecer puede ser un problema de territorio, lo mejor que podrias hacer es separar al escalar "Violento" y meterle una semanita en otra pecera preferentemente el solito. y luego meterle de nuevo para que sea el "novato" del acuario.

una semana meti al mio, lo de la "memoria de pez" con los escalares no funciona mucho, deben ser peces listos los condenados.

Tambien puede ayudar que cambies la decoracion, la muevas o la reorientes para que el pobre se confunda y crea que esta en otro nuevo lugar. Asi le das una semanita de vacaciones al negro que bien merecida se la tiene.

respecto a lo de generos, yo creo que son dos machos, uno que domina y el otro que se lleva los golpes... aunque pensandolo bien, en una pecera sin ningun bar a mi me pasaria lo mismo con las mujeres, quizas incluso seria yo el que me escondiera xD.

Pues eso, confundele un poco metiendolo en otro acuario por ejemplo de un amigo que sepas que lo va a cuidar. Cambias de sitio plantas y decoracion y en una semana le traes y le metes en tu acuario, a ver si vuelve tan gallito.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: