QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda, escalar con vientre inflamado.(DIAGNÓSTICO: Hidropesía)
Respuestas: 13    Visitas: 8279
#1
A ver si podéis echarme una mano, tengo un escalar que empezó con el vientre y los ojos inflamados, realizé test del agua:
PH; 6,5
GH: 7
KH: 4
NO2:0
NO3: 12
PO4: 0,8

Alimentación con escamas, gránulos ablandados antes de echarlos, congelada...

El pez lleva así 4 días, la inflamación de ojos ha desaparecido pero el vientre sigue inflamado, ahora se encuentra la mayor parte del tiempo parado y mirando hacia arriba.

Fotos:
[Imagen: 5896680IMG_20150819_194544466_1_.jpg]

[Imagen: 2784811IMG_20150821_090232387_1_.jpg]

[Imagen: 6445098IMG_20150821_090218106_1_.jpg]


Gracias!!
#2
Esta sólo hinchado,o también tiene la escamas erizadas?
Si no tiene las escamas erizadas puede ser problema de la vejiga natatoria.
Lo de los ojos aunque se le haya quitado y si tuviera escamas erizadas puede ser hidropesia.

O una infección bacteriana interna.


A ver si puedes hacerle una foto desde arriba compi.

Un saludo,suerte
#3
Ok, ésta tarde intento una foto.
Gracias!
#4
Añado fotos

[Imagen: 1821633IMG_20150821_164727250_1_.jpg]

[Imagen: 6407882IMG_20150821_173402829_1_.jpg]

No he podido sacarlas mejor, espero que sirvan.

Saludos!!
#5
La foto desde arriba no se distingue,pero en la otra no parece tener las escamas erizadas. Tu como se las ves??

Le cuesta nadar,y aparte de mirar para arriba,está siempre cerca de la superficie?
No digo boqueando,sino como flotando.


Me da que pudiera ser infección interna,y que le haya afectado a la vejiga. Pero no estoy segura.

A ver si alguien más se pasa por aquí,y te comentan que les parece.
#6
Las escamas las veo normal, le cuesta nadar y siempre está mirando para arriba cerca de la superficie, con la boca muy abierta.
#7
Más fotos, parece que hoy tiene algo blanco entre la boca y el ojo, no está completamente adherido, parte se mueve con la corriente del agua.

[Imagen: 4665987IMG_20150821_195541629_1_.jpg]

[Imagen: 8489820IMG_20150821_195546513_1_.jpg]

[Imagen: 7882316IMG_20150821_195513415_1_.jpg]
#8
Exceso de mucosa por irritación?? No estoy segura. A mi oranda le sale algo parecido con las bajadas de ph. A ratos se le cae,luego vuelve a salir , y si que baila con el movimiento.

Pero de verdad que no te sé decir. Lo siento mucho, lo más próximo es que parece una infección bacteriana los síntomas en general.
A ver si alguien que entienda un poco más te dice algo.
#9
Siento la tardanza, andaba de vacaciones.

Se trata de un caso de hidropesía, muy avanzado la verdad, no sé si podrás hacer algo.

Deberías de hacerle un tratamiento con algún antibacteriano de amplio espectro, dejarle solo en un acuario, con un aireador, sin comer y aplicarle unas gotas de aceite en la boca con una jeringa y rezar.










1 saludo
#10
Gracias a los dos Bersus y Gwendal, no tienes por que disculparte Gwendal!!, el caso es que salí 3 días y cuando volví me lo encontré mal, mediqué con antibiótico de amplio espectro en bajas dosis al dia siguiente y pregunté en el foro, el caso es que ahí no acaban mis males, de nuevo y van 2 en 2 años perdida de agua en el acuario y este no es pequeño como el otro, son más de 200 litros, peces a un taper y el escalar enfermo al gambario, no superó el trauma.....
Me jode y mucho, era un peruensis magnífico, no se si tendría la pareja pero el otro no dejába que ningun pez se acercara cuando ya casi no podía moverse....
Total que me toca volver a empezar.....

Gracias a los dos de nuevo!!!


Saludos!!
#11
Siento mucho la pérdida argonauta Sad.
Me da rabia no haberte podido ayudar bien.

Pufff madre mía, lo del acuario, eso me da un miedo. Cada vez que oigo más de la cuenta el agua,siempre voy corriendo a ver el acuario por sí acaso. Espero que los desperfectos no hayan sido muy catastróficos.

Mucha suerte y ánimo compi!!!
#12
Lo siento mucho compi .
Aquí estamos para ayudarte en lo posible como tu haces siempre,no te desanimes.
Saudos!!!
#13
(25-08-2015, 10:58 PM)Bersus escribió: Siento mucho la pérdida argonauta Sad.
Me da rabia no haberte podido ayudar bien.

Pufff madre mía, lo del acuario, eso me da un miedo. Cada vez que oigo más de la cuenta el agua,siempre voy corriendo a ver el acuario por sí acaso. Espero que los desperfectos no hayan sido muy catastróficos.

Mucha suerte y ánimo compi!!!
No tengo más que agradecerte tu interés por el pez, la pérdida es mínima y me cuenta rápido, no hubo mucho problema en la pérdida de agua, si en los peces que anda N afinados los pobres.
Gracias de verdad que agradezco tu preocupación.[emoji106]

(25-08-2015, 11:13 PM)xavicha escribió: Lo siento mucho compi .
Aquí estamos para ayudarte en lo posible como tu haces siempre,no te desanimes.
Saudos!!!


Compi te agradezco el gesto de verdad!!!!, si al final se me complica el tema tendré que buscar salida a los peces, es lo que prima!!!

Gracias compi!!!!
#14
Lamento el desenlace, a ver si no vuelves a tener problemas.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: