QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda enfermedad discos!!
Respuestas: 7    Visitas: 1465
#1
Hola a todos chicos.
Que tal?
Pues vereis,actualmente tengo 5 discos en mi acuario(1 leopard,1 snake skin,1 White Face Melon,1 Marlboro y 1 turquesa rojo)
El caso es que llevo con ellos unos 3 meses,y hace unos dias me encontre al Leopard con puntitos blancos por el cuerpo,no por las aletas sino por el cuerpo. Tambien,el Snake tenia una herida en el cuerpo.
Respecto a los valores del agua,he de decir que el Ph esta en 7,los nitratos en 10 y todo lo demas esta dentro de la normalidad. Comen bien.
Lo que hice fue subir la temperatura a 32 grados(anteriormente siempre la he tenido en 30),y en estos dias estos pequeños puntos han desaparecido del Snake Skin,pero sigue haciendo movimientos bruscos y se rasca con las plantas o raices que tengo.. No se que puede ser,podeis ayudarme,o decirme que medicamento vendria bien?
Es la primera vez que noto a mis discos raros y algo apaticos.
Muchisimas gracias y un saludo

[Imagen: b175e40ee2c87aeb631af8f57781087f.jpg]
Aqui os paso una foto para que podais apreciar los puntitos blancos que hasta hace dos dias tenia el Leopard

[Imagen: 30c40e47606efc1c536a849f3fe6b05d.jpg]

Respecto al acuario,decir que es un Rena 400 litros,y las medidas son 1.20 x 50 cm de ancho x 70 de alto.
La poblacion son: 4 ancistrus,unos 30 cardenales, pareja de Ramirezzi, 10 borrachitos y cardumen de 12 corys Sterbai
#2
Has echo bien en subir la temperatura yo antes de medicar les daría unos baños de sal a una proporción de 1 gr X litro( con sal marina,sin yodo ni aglomerantes)yo la compro del día,y tb les daría un baño con permanganato potásico para los parásitos branquiales(uno de los motivos por el cual se arrascan)pero primero como te digo baños de sal
#3
Muchas gracias Agustin
Como no sabia muy bien que decision tomar..y ya me estan dejando de comer,he decidido empezar tratamiento con "Costapur" de Sera. No se si sera punto blanco..espero que se les pase..
El permanganato es muy agresivo?
Gracias
#4
cerrar post.
Gracias a agustin por contestar
#5
Buenas Rubén , este tipo de post no se cierran, ya que le puede servir a otro compañero como referencia .



Saludos Edu.
#6
Vale Peces Tropicales. Muchas gracias y un saludo.
Ya os contare como va el proceso de curacion
#7
He estado el puente liado,que tal los llevas??? El permanganato en su dosis exacta y el tiempo justo para curar y prevenir no es peligroso
#8
Pues me parecían espinillas, no sé.
Qué tal están¿?







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: