QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda, eleccion
Respuestas: 52    Visitas: 4888
#16
(12-07-2016, 09:08 PM)Ethoo escribió: Si quieres tener un acuario para cíclidos enanos, pues lo lógico sería tener una población amazónica. Tetras, Coridoras, algún Ancistrus, y las dos parejas que comentas.

Como ya te han dicho con mucha planta, y muchos refugios para las hembras, y colocar las cosas de manera que haya dos zonas.

Lo que si que no haría es meter dos parejas de Agasizzi, porque por mucho que sean dos subespecies distintas, son Agasizzi.
Entonces no puedo meter dos parejas distintas de agasazzi?_ que pasaria se pelearian mucho??
#17
Entre los apistogrammas, la relación intraespecífica suele ser peor que la extraespecifica.
Vamos, que no pongas dos parejas del mismo tipo.

Hay más rivalidad. Se pelearán mas que con otros cíclicos.
#18
(12-07-2016, 10:55 PM)inasvi escribió: Entre los apistogrammas, la relación intraespecífica suele ser peor que la extraespecifica.
Vamos, que no pongas dos parejas del mismo tipo.

Hay más rivalidad. Se pelearán mas que con otros cíclicos.
Y un apistograma con este arian buenas migas?
PELMATOCROMIS LUCANUSI

Y explicame pa dar puntos que te as ganado uno bien gordo [THUMBS UP SIGN]

(12-07-2016, 08:41 PM)Saitama escribió: Las tiendas de mascotas siempre van a ser igual (la mayoria), si nosotros estamos en este mundo es por que nos gusta nos apasiona, ellos solo ven un beneficio economico, pero si vamos a tener una mascota es por que necesitamos compañia, algo que nos desestrese al llegar a casa como es mi caso, pero no por esto voy a comprar un betta y tenerlo en una bola de 5 litros, si lo tengo es por que quiero darle el mejor ambiente posible para que este se vea feliz en su nuevo hogar. Es mi humilde opinion y tampoco generalizo, por que hay tiendas que si se preocupan por la salud de sus mascotas a pesar de que se benefician economicamente de ellas -good.gif
Saitana. Y efectivamente, normalmente solo van a vender y les da igual la vida que tengan los animales que venden. Pero como tu dices no! Todos y por suerte son iguales. Ai otra tienda en cc que la llamo de pijos, no por nada si no por el precio desorbitado que tienen los peces comparado con cual quier tienda online o fisica.
Una rmicro rasbona me cobran recien traida del distribuidor 1.1 o 1.2 según. Pero en la tienda de pinjos vale 4.95, si leeis bien 4.95. Vale que tienen los peces como si fueran acuarios particulares e impecables, nunca ves un pez muerto ni nada raro. Pero de 1.2 a 4.9 ai mucha diferenfia solo por las buenas condiciones. No crees??
Aa y en esta tienda no te cojen peces
#19
Yo acabo de montar un acuario con una pareja de agassizi y un grupito de tetras serpha, de momento todo bien entre ellos, aunque los apistogramas aún son pequeños.
El único problema que veo es que si quiere criar con ancistrus por medio lo veo difícil.
#20
(12-07-2016, 11:15 PM)srm78 escribió: Yo acabo de montar un acuario con una pareja de agassizi y un grupito de tetras serpha, de momento todo bien entre ellos, aunque los apistogramas aún son pequeños.
El único problema que veo es que si quiere criar con ancistrus por medio lo veo difícil.
No recomendais ancistrus??
No pasa nada como tengo que poner el apartado para los guppys le meto ahí y las 4 botias igual. La farlowella ira bien con los enanos no?? Es mu tranquila y no se mete con nadie
#21
(12-07-2016, 11:02 PM)Maikeljotafox escribió: Y un apistograma con este arian buenas migas?
PELMATOCROMIS LUCANUSI
Ni idea. No conozco esa especie.
Te paso un enlace que parece bastante completo (creo que te refieres a este pez): http://www.planeta-neli.es/index.php/201...-lucanusi/
Peleas, posiblemente, las habrá. Si haces una buena separación física para que definan bien sus territorios, y bien plantado, se reducirán y estarn más cómodos (dentro de lo que cabe).
#22
(12-07-2016, 11:37 PM)inasvi escribió:
(12-07-2016, 11:02 PM)Maikeljotafox escribió: Y un apistograma con este arian buenas migas?
PELMATOCROMIS LUCANUSI
Ni idea. No conozco esa especie.
Te paso un enlace que parece bastante completo (creo que te refieres a este pez): http://www.planeta-neli.es/index.php/201...-lucanusi/
Peleas, posiblemente, las habrá. Si haces una buena separación física para que definan bien sus territorios, y bien plantado, se reducirán y estarn más cómodos (dentro de lo que cabe).
No es este.
[Imagen: 71be1b66a9cd85ea0109b1bf1235e26b.jpg]
#23
No lo conozco. Parece fluvial africano, pero no lo he visto nunca.
Puedes probar también con borelli o panduro. No son tan comunes como los agasizzi o cacatuoides y se mantienen bien, siempre que tengas buen agua, hagas buenos cambios, y mantengas los nitritos a cero.
#24
(14-07-2016, 12:57 AM)inasvi escribió: No lo conozco. Parece fluvial africano, pero no lo he visto nunca.
Puedes probar también con borelli o panduro. No son tan comunes como los agasizzi o cacatuoides y se mantienen bien, siempre que tengas buen agua, hagas buenos cambios, y mantengas los nitritos a cero.
Ahora los miro, es que estaba buscando los peces que quisiera tener si se pueden claro. Si son compatibles o no. Un bando de barbos o este que es como el borrachin[Imagen: 604e96b087f351c65e72de849427223d.jpg]
Unas 4 conidoras venezolanas que me encantan [Imagen: f32034c74172f7d93ae5575d82646328.jpg][Imagen: cecec97b13faf2678fd7267ed2295011.jpg]y una pareja de estos killis y el otro es como los killis, aparte metere 2 caracoles lapas que opinas al respecto compi?
#25
¿y que tal la compatibilidad de agua entre ellos?, porque creo que son de distinta procedencia, ¿o no?.
#26
(14-07-2016, 10:36 AM)srm78 escribió: ¿y que tal la compatibilidad de agua entre ellos?, porque creo que son de distinta procedencia, ¿o no?.
De los que comente anteriormente cuales le vendrían bien entonces?? Es lo que pregunte
#27
A ver que ya nos estamos liando.

Primero, el Pelmatocromis, bajo mi punto de vista, descartado. Aparte de ser africano es de los peces más pendencieros que hay. Si les da por intentar criar, no va a dejar títere con cabeza.
Si quieres otro enano, tienes muchos. Borellis, Gibbiceps, Hongsloi, etc, mírate las fichas.

Los ancistrus son peces acorazados, que les repanpiflan que les muerdan. Si hacen una puesta y la ve, no hay cíclido enano que se interponga (no lo hacen ni mis escalares) Y si gasta bien de mala leche, los daños pueden ser graves.

Si quieres coridoras, cuatro son pocas, mínimos grupos de seis.

Barbos y tetras, los que más te gusten. Pero mejor un buen grupo de una sola especie, que tres o cuatro de tres especies. No sé si me explico.

Y killis, para nada. No se deberían mezclar killis con otros peces.

Y como ya he dicho antes. Si lo que quieres es criar, un acuario específico solo para ellos.
#28
(14-07-2016, 01:13 PM)Ethoo escribió: A ver que ya nos estamos liando.

Primero, el Pelmatocromis, bajo mi punto de vista, descartado. Aparte de ser africano es de los peces más pendencieros que hay. Si les da por intentar criar, no va a dejar títere con cabeza.
Si quieres otro enano, tienes muchos. Borellis, Gibbiceps, Hongsloi, etc, mírate las fichas.

Los ancistrus son peces acorazados, que les repanpiflan que les muerdan. Si hacen una puesta y la ve, no hay cíclido enano que se interponga (no lo hacen ni mis escalares) Y si gasta bien de mala leche, los daños pueden ser graves.

Si quieres coridoras, cuatro son pocas, mínimos grupos de seis.

Barbos y tetras, los que más te gusten. Pero mejor un buen grupo de una sola especie, que tres o cuatro de tres especies. No sé si me explico.

Y killis, para nada. No se deberían mezclar killis con otros peces.

Y como ya he dicho antes. Si lo que quieres es criar, un acuario específico solo para ellos.
Etho. Toi tomando nota al canto. Te are caso en todo tranki. Quiero que crien mis inquilinos no que se coman los huevos unos a otros jejeje que mal suena

El pelmatocromie tan malooo ess. Pues si que es bonito el joio
#29
Acabo de venir de la tienda que parece que es mia jeje tol dia alli. Bueno e comprado tres plantas de altura alta, dos cajas de arcilla de jbl y fertilizante jbl que os parece? Con eso tiraran las plantas bien verdad?
#30
Para mi gusto, tetras mejor que barbos. Suelen ser mas tranquilos.
Sobre las plantas, tres van a ser pocas. Pon una panorámica con todo plantado para verlo mejor. ¿Que plantas has comprado? Que luz tienes? ¿Añades CO2?
La arcilla de JBL, ¿Te refieres al manado?
El fertilizante ¿Que contiene? Si son micros no añadas nada de momento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: