QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda elección de peces
Respuestas: 6    Visitas: 886
#1
Hola a todos.

Hace poco monté mi acuario de 300 litros y me están entrando las dudas con que otro grupo de peces meter.

Actualmente tengo 7 praecox, 6 denisonii y 2 guramis perla. Aunque el acuario iba a ser asiático al final me he decidido por incluir 8-10 corydoras sterbai que incluiré dentro de 1-2 meses.


Me gustaría tener un último grupo de peces, pero no consigo decidirme por cual. ¿Me recomendais alguno? No es necesario que compartan biotopo siempre que tengan parámetros compatibles. Me gustaría mucho que hubiera posibilidades que criaran en el acuario, pero descartó a ciclidos y similar por su agresividad / territorialidad en su época de cría.

He pensado en melanotaenias boesemani (grupo de 5-6), colisas lalia (2 machos y 4 hembras), tetras del congo (6-7), barbos cereza (10-12), borrachitos (10-12)... Pero la posibilidad de que críen es baja y en el caso de las boesemani su tamaño me echa para atrás.

Si pudiera metería un grupo de ovovivíparos, ya sean platys, mollys o guppys. Pero mi agua es muy blanda (GH 3-4) y no creo que estuvieran bien, así que me veo obligado a descartarles...


Agradezco recomendaciones sobre qué peces incluir o experiencias con los que he puesto yo antes.

Gracias!
#2
Criar en un comunitario siempre es complicado, y más con los peces que ya tienes. Pueden criar, pero las puestas no saldrán adelante (puede ser el caso de las corys)
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Tengo mi antiguo acuario de 64 litros y todo su equipamiento sin ningún uso, podría usarlo como acuario de cria en el momento que lo necesite. Pero me gustaría que esa cría no sea demasiado complicada y no me suponga tener que dedicarle mucho tiempo
#4
con los peces que ya tienes cubres toda la zona alta y media. Si para la parte baja ya has pensado en un grupo de corys, solo se me ocurre una pareja de ancistrus que con mucha seguridad sacaria la puesta adelante. Los ciclidos enanos tambien aunque los has descartado. En acuarios plantados y con escondites, una pareja de ciclidos sacaria la puesta adelante y la agresividad no deberia ser problematica gracias al espacio que tendrian todos, yo al menos he criado kribensis en mi 300 habiendo escalares y otros peces compartiendo.

No controlo el tamaño de los peces que ya tienes, pero creo que se pueden hacer bastante grandes de adultos, hay que tenerlo en cuenta.
#5
Coincido con rajumalaga, la opción de los ancistrus es interesante, crian bastante bien en buenas condiciones y además te ayudan con las algas, cualquier pez que cuide la puesta dse volverá algo agresivo a cualquiera que se acerque, y el que no se pone agresivo suele comerse la puesta o a los alevines si los pillan, aunque una excepción son las corys 
Yo mantengo un cardumen de tetra emperador palmeri y he visto algún alevín por entre las plantas, eso sí estaba muy plantado por eso sobrevivieron si no se los habrían comido
-hi.gif
#6
Según las medidas de tu acuario tienes 215 litros brutos o menos, no tenemos una foto panorámica para ver el espacio que queda para el nado de los peces. Me imagino que los denisonii han crecido en este tiempo. Coincido con raju en sus sugerencias. No te líes sobre poblando el acuario, son muchos en número los que planteas. Un saludo
#7
(07-11-2022, 08:00 PM)rajumalaga escribió: con los peces que ya tienes cubres toda la zona alta y media. Si para la parte baja ya has pensado en un grupo de corys, solo se me ocurre una pareja de ancistrus que con mucha seguridad sacaria la puesta adelante. Los ciclidos enanos tambien aunque los has descartado. En acuarios plantados y con escondites, una pareja de ciclidos sacaria la puesta adelante y la agresividad no deberia ser problematica gracias al espacio que tendrian todos, yo al menos he criado kribensis en mi 300 habiendo escalares y otros peces compartiendo.

No controlo el tamaño de los peces que ya tienes, pero creo que se pueden hacer bastante grandes de adultos, hay que tenerlo en cuenta.

Gracias por tu respuesta, no había pensado en los ancistrus, puede ser una opción interesante, pero me echa un poco para atrás el tamaño que cogen y la competencia directa que pueden acabar teniendo con las corys. Había pensado en los kribensis, peces chulísimos que me gustaría tener en algún momento, pero no me termino de fiar con ellos y el acoso que pueden tener hacia las corys cuando crían.

(07-11-2022, 08:21 PM)andres7 escribió: Coincido con rajumalaga, la opción de los ancistrus es interesante, crian bastante bien en buenas condiciones y además te ayudan con las algas, cualquier pez que cuide la puesta dse volverá algo agresivo a cualquiera que se acerque, y el que no se pone agresivo suele comerse la puesta o a los alevines si los pillan, aunque una excepción son las corys 
Yo mantengo un cardumen de tetra emperador palmeri y he visto algún alevín por entre las plantas, eso sí estaba muy plantado por eso sobrevivieron si no se los habrían comido
-hi.gif
Mi idea es tener algunos peces como lo que tú comentas, que puedan llegar a criar de forma espontánea o que pueda sacar adelante una puesta con relativa facilidad en el acuario de 64 litros que actualmente tengo desmontado. Miraré los Tetra emperador, gracias por el aporte.

(07-11-2022, 09:42 PM)calolo escribió: Según las medidas de tu acuario tienes 215 litros brutos o menos, no tenemos una foto panorámica para ver el espacio que queda para el nado de los peces. Me imagino que los denisonii han crecido en este tiempo. Coincido con raju en sus sugerencias. No te líes sobre poblando el acuario, son muchos en número los que planteas. Un saludo

Hola Calolo, gracias por tu respuesta. Brutos son 300 litros (120x50x50) neto yo calculo que será unos 230-250. En la ficha tengo varias fotos panorámicas. Tengo plantada la parte trasera, pero de la mitad del acuario para delante está completamente despejado para el nado de los peces, por eso me aventuré con los denisonii y las praecox. Quizás sea cierto que con las corys ya estaría el acuario bastante completo, aunque creo que con el nuevo filtro (ahora mismo tengo 2 Eheim profesionel 4+ 600) podría tener otro pequeño grupo de peces. Al final todos los peces que tengo son tranquilotes con los compañeros, no demandan demasiado espacio como lo harían especies más territoriales

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: